Autor Tema: Aduanas, otra vez ...  (Leído 3893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Aduanas, otra vez ...
« en: 19:37:18 del 02 de Septiembre del 2015 »
¡Hola!

¿Habéis tenido algún asunto con nuestras queridas aduanas ultimamente?

Yo he recibido de Japón dos cositas de entre 50 € y 100 € (declarados) y en ninguno de ellos me han cobrado los preceptivos veintipico ...  :pena
Antes no fallaba.

Saludos,

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #1 en: 19:46:42 del 02 de Septiembre del 2015 »
Pues yo estoy esperando algo también desde Japón, espero no tener problemas. Cuando me  llegue lo cuento.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #2 en: 20:05:16 del 02 de Septiembre del 2015 »
Qué suerte.. Yo recibí unos dvd personales desde Japón en mayo y tuve que pasar por caja... :pena

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #3 en: 20:21:04 del 02 de Septiembre del 2015 »
Qué suerte.. Yo recibí unos dvd personales desde Japón en mayo y tuve que pasar por caja... :pena
A mi me pasó lo mismo antes del verano ... por eso me ha extrañado que ahora no.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #4 en: 21:12:42 del 02 de Septiembre del 2015 »
Eso es que se acercan las elecciones y hay que tener contentos al personal...además de que el país avanza en la recuperación económica.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #5 en: 21:25:19 del 02 de Septiembre del 2015 »
Me llegó el chasis para la s2 hace unos días...no hubo que pagar nada; por fin ya tengo el aviso de un objetivo desde Japón que estaba secuestrado por esos caras de speedtrans/adtpostales desde el 6 de agosto...y en importe a pagar no viene nada. Mañana os cuento pero debe haber tal retraso este mes de agosto y tanto acumulado que, ha debido volver el jefe de vacaciones ( o le han reclamado tanto), y han decidido sacar todo el menudeo sin cobrar... :aplausos :cunao
« última modificación: 21:28:27 del 02 de Septiembre del 2015 por anskario »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #6 en: 17:49:11 del 03 de Septiembre del 2015 »
Hoy he recogido el nikkor de Japón secuestrado en Barajas...he tenido que pagar...oooooooh, 35 lereles sobre 90$ declarados envío aparte. Iva 17 y mucho, el resto impuesto mafioso...y casi un mes allí.
El objetivo, 28-50 f3.5 ais, impecable como nuevo.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #7 en: 18:20:33 del 03 de Septiembre del 2015 »
Hoy he recogido el nikkor de Japón secuestrado en Barajas...he tenido que pagar...oooooooh, 35 lereles sobre 90$ declarados envío aparte. Iva 17 y mucho, el resto impuesto mafioso...y casi un mes allí.
El objetivo, 28-50 f3.5 ais, impecable como nuevo.
Vaya ... felicidades por el nuevo compañero, lamentando el atraco (habitual).
Abrazos

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #8 en: 23:51:30 del 03 de Septiembre del 2015 »
Gracias Antonio. Es muy chulo y compacto.

Desconectado gatomotero

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Zamora, Spain
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #9 en: 02:47:29 del 07 de Septiembre del 2015 »
Pues yo creo que es una lotería total.. Bueno , no tanto...
Ningún paquete de China de menos de 25€ es parado. Las probabilidades de ser parado desde USA aumentan y mucho...
Me temo que desde 100€ el porcentaje se eleva a un 70-80%...
Lo que es salvaje es lo que se cobran en tasas, aranceles y demás pijadas tecnicas

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #10 en: 03:03:20 del 07 de Septiembre del 2015 »
Gato, la teoría es ésta:
Fuera de la UE o desde Canarias, Ceuta y Melilla y para mercancías no consideradas especiales.
Valor declarado hasta 22€, exento de iva y aranceles
Valor declarado hasta 45€ entre particulares, exento de iva y aranceles
Valor declarado hasta 150€, paga iva y exento de aranceles
Valor declarado de más de 150€, paga iva y aranceles.
Luego hay veces que se mosquean del tamaño del paquete en relación con el valor declarado o ven en el escáner cosas raras...móviles nuevos a 20€, cajas de ropa de marca desde China o Portugal, pastillas y medicamentos, comida...

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #11 en: 11:43:24 del 08 de Septiembre del 2015 »
Acaba de llegarme un aviso de correos de que tengo que pagar 25,32€ por un Takumar que me ha costado 39.99$ y los gastos de envío son 20$, desde Japón.
Es la primera vez en mi vida que me pasa esto después de haber comprado mogollón de cosas en eBay durante más de 5 años. Como no tengo experiencia os pregunto:
¿Se puede hacer algo para reclamar?
Si presento algún documento de la transacción ¿pueden rebajarme los costes?
¿Le digo algo al vendedor? ¿Me mosqueo y le puntuo bajo?

Espero que al final merezca la pena el gasto.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #12 en: 11:52:24 del 08 de Septiembre del 2015 »
Yo creo que tienes que pagar IVA pero no aranceles, por lo que si haces tú los trámites debería ser unos 13 dólares más y ya.

A ver qué te dicen.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #13 en: 12:31:33 del 08 de Septiembre del 2015 »
Me imagino que influirá el valor declarado por el remitente. Mañana saldré de dudas.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #14 en: 13:58:36 del 08 de Septiembre del 2015 »
Parece que te cobran el DUA simplificado y la tarifa de presentación aduanera.

Haciendo cálculos, sobre el precio de compra yo añadiría un 30% en caso de que te lo paren, incluyendo todo.

Mira en la web de correos que lo explican.

Suerte.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #15 en: 15:25:28 del 08 de Septiembre del 2015 »
Me imagino que influirá el valor declarado por el remitente. Mañana saldré de dudas.
Seguro, vivo en Japón y me imagino que será así. Tuve una mala experiencia al enviar un paquete a la familia de España en cierta ocasión (A Cantabria, como tú), declaré el valor real como un tonto en correos. Desde entonces no me he vuelto a arriesgar y he estado mandando cosas sin demasiado valor e indicando valores de 3 o 5 euros. Lo que no se muy bien es si es peligroso mandar algo caro y declararlo barato, porque en general aquí en Japón, pese a ser muy permisivos en ciertas cosas que en España son muy estrictas, en otros menesteres son totalmente inflexibles
« última modificación: 15:29:28 del 08 de Septiembre del 2015 por espkype »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #16 en: 02:00:06 del 19 de Septiembre del 2015 »
Antes la mayoría de las tiendas o los vendedores particulares japoneses y koreanos admitían, previa petición del comprador, una expedición low cost o giff. Ahora se niegan en redondo, incluso ya lo declaran en su listado de condiciones de venta. Igual que en USA. Hasta hace un par de años esto no era así y el mercado se esta resintiendo. A pesar de ello siempre hay una pieza especial por precio o estado de conservación que nos sigue enganchando a sabiendas que nos van a sablear los de aduanas. Es verdad que los japoneses tienen un stock de material seminuevo inagotable, especialmente nikon de ocasión, fabricado allí. Yo estoy esperando de Japón un Nikkor Ais 28/2.0 que me costó hace diez dias 190 euros en un estado mint. Con el envío seran 25 euros más y en la aduana me cascarán otros 70 euros con la DUA,  presentando las facturas reales. En este caso podría merecer la pena porque el objetivo puede costar en Alemania o Reino Unido entre 400 y 500  euros.
« última modificación: 02:10:21 del 19 de Septiembre del 2015 por fito »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #17 en: 02:15:23 del 19 de Septiembre del 2015 »
Sí señor, Fito. Yo, a no ser que dé con un chollete en Europa, todo lo serio a Japón y el menudeo a China. Todavía hay algún japonés que admite llegar a un acuerdo entre caballeros para aliviar un poco el diezmo a Montoro; cuando un vendedor no lo especifica expresamente en las condiciones de venta, le pregunto a ver si...

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #18 en: 06:45:32 del 19 de Septiembre del 2015 »
Hoy he recogido el nikkor de Japón secuestrado en Barajas...he tenido que pagar...oooooooh, 35 lereles sobre 90$ declarados envío aparte. Iva 17 y mucho, el resto impuesto mafioso...y casi un mes allí.
El objetivo, 28-50 f3.5 ais, impecable como nuevo.


Hola.
Generalmente, este asunto de envíos internacionales, varía constantemente según acuerdos que se promulgen entre  correos y agencias con los correspondientes gobiernos que formen parte de los bloques ...etc

                                 http://www.carteros.org/foro_correos/index.php?sid=690880c05ab269c7e3fb7edfcf98462b

Espero haber hecho bien los deberes e intentar pasarte un link de correos - Usuarios de correos - para que obtengas alguna información con los foreros que participan.
Desconozco si sabes de ello, de ser así, pueda que sea beneficiso para alguien del foro.

Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #19 en: 07:40:57 del 19 de Septiembre del 2015 »
Acaba de llegarme un aviso de correos de que tengo que pagar 25,32€ por un Takumar que me ha costado 39.99$ y los gastos de envío son 20$, desde Japón.
Es la primera vez en mi vida que me pasa esto después de haber comprado mogollón de cosas en eBay durante más de 5 años. Como no tengo experiencia os pregunto:
¿Se puede hacer algo para reclamar?
Si presento algún documento de la transacción ¿pueden rebajarme los costes?
¿Le digo algo al vendedor? ¿Me mosqueo y le puntuo bajo?

Espero que al final merezca la pena el gasto.


Hola.
Como bien conoces, formamos parte de la " aldea global " así se ha promulgado universalmente y, debemos asumir los acuerdos que las agencias de correos estatales y privadas establecen, dentro de los paquetes de medidas que se consensuan entre diferentes grupos, entre otras cosas.

Hasta hace poco tiempo, recibir por correos algo del extrangero, era sumamente revisado y controlado hasta que llegase al receptor.
Hoy día se paga por todo; - fruto de los consensos - y con la escusa de la seguridad en detrimento de la eficacia del servicio, los costes aumentan, por las diferentes taxas que se acuerda, unilateralmente, o en bloques de paises. Son los efectos de la privatización de algunos servicios nacionales.

¿Le digo algo al vendedor? ¿Me mosqueo y le puntuo bajo?

Generalmente, todos los vendedores, citan al final de la información de sus productos, que los costes de aranceles de aduanas u otro derivados de ello, corren acuenta del comprador.
 
Ebay, tiene su página web y, es muy práctica y eficaz en cuanto a las preguntas que puedes enviar y, se recibe contesteciones a respuestas muy rápidas entre los foreros.
De un tiempo a esta parte, he observado que vendedores europeos y USA, no desean , hacer envíos de productos a Asia, por poner un ejemplo. Simplemente se pueden ver en el capítulo se envíos y costes, a los paises a los cuales el vededor no desea hacer envíos, por razones que son ovbias.

Tambien , es muy frecuente, que los vendedores citen que si hay algún problema con las compras o pagos, se pongan en contacto con él, par intentar lograr un consenso, antes de poner un punto rojo al vendedor, por que ello le desacredita.

El vendedor, no puede poner un punto negativo o rojo al comprador.
Existe de todo en esta " aldea global" y por lo general, cada vez se van perdiendo muchos valores.

Hoy día se paga mucho por seguridad.
Saludos.