Autor Tema: Aduanas, otra vez ...  (Leído 3906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #20 en: 08:42:48 del 19 de Septiembre del 2015 »
Es verdad que los japoneses tienen un stock de material seminuevo inagotable, especialmente nikon de ocasión, fabricado allí. Yo estoy esperando de Japón un Nikkor Ais 28/2.0 que me costó hace diez dias 190 euros en un estado mint. Con el envío seran 25 euros más y en la aduana me cascarán otros 70 euros con la DUA,  presentando las facturas reales. En este caso podría merecer la pena porque el objetivo puede costar en Alemania o Reino Unido entre 400 y 500  euros.

Hola.
Estás en lo cierto. La  información que das es de gran interés y aprovechar el tirón para adquirir algo que nos guste o usar.
Desde luego, ver el material que se muestra en USA y, ver lo que ofrece Japón, es momento de decantarse por este, ya que los productos - en general - estan menos uasdos y muy bien cuidados, a ellos tambien les gusta cambiar de cámaras y las que se venden generalmente, son " mint "

Ahora, estan muy infomatizadis los servicios  de correos y agencias de paquetería que tambien dependen de otras. Algunos paises desvían a las agencias privadas sus servicios.
Observo que las etiquetas de los envíos que muestran las cajas, - material fotográfico - son muy parecidas e informatizadas, a igual que los billetes de avión, - pongo por ejemplo -  que en una misma aeronave, se pueden apreciar varias clases de servicios en los billetes, con la misma apariencia.

Saludos.
« última modificación: 09:13:26 del 19 de Septiembre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #21 en: 18:57:26 del 19 de Septiembre del 2015 »
Al final pagué y callé. Aunque no desestimo hacer una reclamación a correos porque lo que me parece un abuso es que ellos, directamente, ya te mandan el monto final incluyendo su gestión, sin informarte de que los trámites los puedes hacer tu ante aduanas. Me tendrían que haber mandado una carta indicándome que tengo un paquete para recoger y pagar el IVA de lo declarado(me parece justo) y que ellos se ofrecen a hacer la gestión y yo solo debería ir con el dinero en la mano; pero no fue así, y además si lo hago por mi cuenta ellos cobran sus buenos euros por una patraña que llaman factaje. Como me podía en ansia para tener en mis manos mi objetivo pues pasé por taquilla y ya está.
Por cierto: creo que sí ha merecido la pena el desembolso.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #22 en: 19:55:14 del 19 de Septiembre del 2015 »
Por cierto: creo que sí ha merecido la pena el desembolso.

Hola.

Me alegra leer la última  noticia que citas, por que al final de todo ello, es lograr que nuetros propósitos o proyectos llegen a cumplirse, ya que partimos de la base que es una afición - como otras tantas - que ocupa parte de nuestro tiempo, dedicándole mucha atención y mimo.

Me parece estupendo, y si lo crees oprtuno, hagas lo que mas proceda, pero que no te oscurezca o contrarie, tus ilusiones.
Mas arriba, en el post nº 18  creo, he puesto un enlace que lleva a un foro de usuarios de correos en España y según he oido, aclara muchas dudas e infortunios de los usuarios de correos,, ademas de consultar muchas características sobre los envíos tanto nacionales como en el exterior.

Simplemente disfruta del objetivo y dedicale todo el  el tiempo que puedas y, pueda que mas adelante, nos sorprendas con alguna toma fotográfica, de gran impacto. Así es la fotografía.

Saludos.




       

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #23 en: 20:09:43 del 19 de Septiembre del 2015 »
Fran, muchas gracias por el enlace.
Pin, bienvenido al sistema mafioso de adtpostales, que no correos.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #24 en: 14:01:18 del 20 de Septiembre del 2015 »
He comprado en Rusia un Helios 40-2  85/1.5  (nuevo) porque ya le tenía ganas a ese cristalote (casi un kg de peso). No se qué va a pasar con el paquete en aduanas. ¿Cuál es vuestra experiencias con material proveniente de  Rusia?

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Aduanas, otra vez ...
« Respuesta #25 en: 14:37:10 del 20 de Septiembre del 2015 »
Si el vendedor declara un valor inferior o igual a 22€, nada. Si es particular,o sea no hace dua de exportación o su equivalente ruso  y el valor declarado es inferior a 45€, nada. Si es más, pasará por la mafia. A veces los rusos y ucranianos pasan la frontera de Polonia y lo envían desde allí, así me vinieron los industar51...
Saludos y abrazos.