Autor Tema: Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)  (Leído 4006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gerard_alis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Barcelona
Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« en: 00:26:44 del 02 de Septiembre del 2015 »
Bien, no conseguí encontrar algo similar a los triplet perar, a ver si con esto tengo mas suerte ^_^;

Ahora estoy buscando un objetivo de focal fija, tele. La premisa seria que fuera lo mas canijo posible, y la focal entre 70 y 135. La montura me da igual, podría ser M, m42... siempre que haya adaptador para las Fuji, aunque me imagino que eso no es problema. La calidad pasa a un segundo plano. La luminosidad ya no lo tengo tan claro. No se hasta que punto es fácil disparar con estos objetivos si no tienes estabilizador, no lo he probado nunca. Pero como digo lo primordial es el tamaño.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #1 en: 06:54:45 del 02 de Septiembre del 2015 »
Si el tamaño es lo importante hay un Schneider Kreuznatch Tele Arton, 90mm F4, que creo que si no es el 90mm más pequeño del mundo si es de los mas pequeños, es bueno opticamente. En contra que sólo es F4 y la distancia mínima de enfoque entorno a los 1.8 metros. Para adaptarlo a A Fuji XF debes comprar un adaptador DKL a XF.

Para tirar sin estabilizador, siempre tienes que tener en cuenta de disparar siempre con una velocidad superior a 1/Distancia focal, en este caso disparar siempre por encima de 1/90.

http://oldlenses.blogspot.com.es/2009/11/schneider-kreuznach-tele-arton-90mm-f4.html

Del mismo tamaño tienes un 85mm, mira como queda sobre una Fuji clásica, no XF.

http://spiral-m42.blogspot.com.es/2013/11/schneider-kreuznach-retina-tele-arton.html
« última modificación: 07:01:29 del 02 de Septiembre del 2015 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado gerard_alis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Barcelona
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #2 en: 09:05:21 del 02 de Septiembre del 2015 »
El tamaño del objetivo es sin duda lo que buscaba. Pero cuando he buscado los adaptadores me he asustado... lo que se gana por el objetivo se pierde por el adaptador.
https://www.fotodioxpro.com/pro-lens-mount-adapter-with-aperture-control-ring-deckel-bayonett-dkl-mount-lenses-to-fujifilm-x-series-cameras.html

Parece que es complicado, fuera de la montura M, encontrar adaptadores pequeños.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #3 en: 10:13:39 del 02 de Septiembre del 2015 »
El tamaño del objetivo es sin duda lo que buscaba. Pero cuando he buscado los adaptadores me he asustado... lo que se gana por el objetivo se pierde por el adaptador.
https://www.fotodioxpro.com/pro-lens-mount-adapter-with-aperture-control-ring-deckel-bayonett-dkl-mount-lenses-to-fujifilm-x-series-cameras.html

Parece que es complicado, fuera de la montura M, encontrar adaptadores pequeños.
Hola. No descartes los Canon de telemétrica de rosca, como el 85 1.8 o el 100 f2 (el 100 f3.5 es realmente compacto)

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #4 en: 10:17:40 del 02 de Septiembre del 2015 »
El tamaño del objetivo es sin duda lo que buscaba. Pero cuando he buscado los adaptadores me he asustado... lo que se gana por el objetivo se pierde por el adaptador.
https://www.fotodioxpro.com/pro-lens-mount-adapter-with-aperture-control-ring-deckel-bayonett-dkl-mount-lenses-to-fujifilm-x-series-cameras.html

Parece que es complicado, fuera de la montura M, encontrar adaptadores pequeños.

....bastante complicado...e inevitable, creo. Consultando la lista de monturas (https://en.wikipedia.org/wiki/Lens_mount) y ordenándola por distancia de registro, puede comprobarse que saltar de la distancia de registro de las monturas Fuji-X (17,7mm.), Sony-E (18mm.) ó Micro 4/3 (19,25mm) a la distancia de registro de objetivos de la época analógica implica añandir -como mínimo- 10mm. de tubo para objetivos de telemétrica  ó 20mm. para objetivos de sistemas reflex. Es una ventaja poder acoplar objetivos de casi cualquier sistema, pero a la vez es un inconveniente el trozo de tubo de daptador a añadir.
« última modificación: 10:19:11 del 02 de Septiembre del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #5 en: 11:07:57 del 02 de Septiembre del 2015 »
Creo,que has puesto el mas caro del mercado, y no el mejor. Yo lo tengo y se equivoca un punto en la apertura, lo cual es un problema si lo usas con el 50mm F1.9 . Nunca llega a cerrar a F1.9 si no a F2.8. Esto en el caso del 90mm no seria problema ya que la apertura máxima es F4.

Para la NEX tengo el siguiente, aunque sea chino va bastante mejor.

http://www.ebay.es/itm/Voigtlander-Retina-DKL-Lens-to-Fujifilm-X-X-Pro1-X-E2-X-M1-Mount-Adapter-DKL-FX-/271965599293?hash=item3f5269b63d

Otra solución si ya tienes objetivos Nikon es comprar el adaptador DKL-Nikon y usar un adaptador Nikon FX para usarlo en la Fuji y matas dos pájaros de un tiro.

http://www.ebay.es/itm/DKL-AI-Voigtlander-Bessamatic-Retina-Deckel-Lens-to-Nikon-AI-Adapter-Black-/181801187795?hash=item2a5431f9d3

Los Canon que te propone Espkipe son una buena solución y aunque el objetivo es un poco mas grande, el adaptador M39 a Fuji FX es el mas pequeño de todos los adaptadores , quedando un conjunto muy apañado.

« última modificación: 11:14:19 del 02 de Septiembre del 2015 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #6 en: 12:40:50 del 02 de Septiembre del 2015 »
El adaptador va en función de la distancia de registro. Adaptadores similares en tamaño a los de montura Leica M serían los otros de telemétrica, como los l39, Contax G, Contax / Nikon...

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #7 en: 13:48:28 del 02 de Septiembre del 2015 »
Y que tal el Olympus om 135 f3,5... o el f2,8. Son bastante pequeñitos y apañaos y de presupuesto asequible, si los vas a utilizar con cuerpo de factor de recorte se comportan bastante bien. Si tienes mucho más presupuesto yo iría de cabeza a por el Voïgtlander apo-lanthar 90 f3,5 L39 o el Heliar 75 f2,5 también en montura Leica. A plena apertura son deliciosos.
« última modificación: 14:08:20 del 02 de Septiembre del 2015 por charlybrauwn »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #8 en: 14:08:18 del 02 de Septiembre del 2015 »
Sí es con la a7 quizás no sea tanto el tamaño final de los objetivos para réflex, como el equilibrio del conjunto y el manejo. Hay objetivos fantásticos como el kiron 105mm macro (Lester dine) que pesan tanto y quedan tan descompensados en la a7 que pierden el interés. En otros se puede asumir la "merma" y en algunos el conjunto es más que satisfactorio (caso de muchos canon FD). El FD 1.8/85 es bastante cómodo de llevar...

En objetivos de Telemétrica de esa focal no tengo experiencia. Si el dinero no es problema hay opciones fantásticas.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #9 en: 14:54:43 del 02 de Septiembre del 2015 »
Entre los Zuiko tienes también el 85 f2. Es del tamaño de un nikkor 50 f1.4 y se comporta como si tuvieras dos teles en uno, como otros teles cortos de retrato: desde plena abertura a f4 es suavecito en los bordes y nítido a secas en el centro, a partir de f5.6 sube el rendimiento. Quizá algo caro pero muy chiquitito y resultón.
El Zuiko 100 f2.8 también es pequeñito, más barato y de rendimiento más homogéneo; haría también buena pareja con tu a7.
En los dos casos, mejor las últimas versiones de frontal negro.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #10 en: 15:37:37 del 02 de Septiembre del 2015 »
Uno de los 135mm más pequeños que conozco es el Fujita  f.4.5. Su calidad no lo sitúa entre los mejores precisamente, aunque está bien construido y pesa muy poco. El anillo de diafragmas es preset, aunque sin clics intermedios (como el Industar 50-2), lo que lo hace interesante para vídeo. El cuerpo superior del objetivo gira con el enfoque, lo que es una lata con polarizadores. El diámetro de la lente delantera no lo recuerdo, pero es pequeño (estoy fuera de mi casa y no lo puedo mirar).

Yo tengo una copia en m42 en perfecto estado. Con las tapas delantera y trasera de rosca y en metal. No tenía pensado venderlo pero si te interesa házmelo saber.

Un par de enlaces sobre la lente. El de abajo incluye una imágen enchufado a una una Nex...

http://forum.mflenses.com/viewtopic.php?t=26731&view=previous

http://www.ebay.ie/itm/111689137539

 
Saludos




« última modificación: 15:39:37 del 02 de Septiembre del 2015 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #11 en: 16:54:25 del 02 de Septiembre del 2015 »
 haría también buena pareja con tu a7.


Creo que lo quiere para un cuerpo Fuji XT, no para una A7

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #12 en: 17:10:52 del 02 de Septiembre del 2015 »
Uhhh...es cierto, vaya lapsus... pero sigue haciendo buena pareja...aunque con el factor de recorte el 85 pierde parte de su carácter. Gracias por la corrección Charlybrawn. :ok

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #13 en: 18:53:57 del 02 de Septiembre del 2015 »
En plan barato pero muy decente el 100 de nikon Series E, es diminuto, ligero y resultón en lo  que a la calidad que da.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado gerard_alis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Barcelona
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #14 en: 00:24:06 del 03 de Septiembre del 2015 »
Caramba, muchas gracias por vuestras respuestas y sapiencia. Voy a necesitar un buen rato para procesar toda la información. Por lo que veo el problema es encontrar el punto intermedio en el que el objetivo sea medianamente pequeño y el adaptador lo mas contenido posible. Lo que está claro es que mas grande que el 90mm de Fuji seguro que no será. Y seguramente tampoco tan caro.

Desconectado gerard_alis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Barcelona
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #15 en: 01:27:01 del 03 de Septiembre del 2015 »
He empezado mirando aquellas lentes con monturas que implican adaptadores más pequeños y buscando me he encontrado con este objetivo

http://allphotolenses.com/lenses/item/c_3177.html
que os parece? Los precios de los Industars además están muy bajos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #16 en: 01:59:32 del 03 de Septiembre del 2015 »
Hombre, como barato es barato, pero es un objetivo de ampliadora para 6x9. Le metes un fuelle entre el objetivo y la cámara y lo puedes utilizar. Además le puedes hacer unos descentramientos importantes, dado el formato de negativo que cubre. Pero si buscabas algo pequeño de tamaño, éste seguro que no es.

Desconectado gerard_alis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Barcelona
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #17 en: 07:48:29 del 03 de Septiembre del 2015 »
Hombre, como barato es barato, pero es un objetivo de ampliadora para 6x9. Le metes un fuelle entre el objetivo y la cámara y lo puedes utilizar. Además le puedes hacer unos descentramientos importantes, dado el formato de negativo que cubre. Pero si buscabas algo pequeño de tamaño, éste seguro que no es.

 Ahora he visto lo de "Large format", pero no es montura m39?

Jo, que lío...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #18 en: 08:49:02 del 03 de Septiembre del 2015 »
Esa es la montura de la mayoría de las ampliadoras, y no es gran formato. 6x9 es formato medio. También hay objetivos de cámaras de m39 con la distancia de registro de M42, como el Helios 40 1.5 en su primera versión.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Búsqueda: teleobjetivo 90mm, canijo ;)
« Respuesta #19 en: 09:02:19 del 03 de Septiembre del 2015 »
¿Qué tal los objetivos de olympus pen F, como el 70/2 o el 100/3.5?