Autor Tema: Noria de agua  (Leído 3567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Noria de agua
« en: 20:18:38 del 16 de Marzo del 2010 »


foto típica de la noria de agua de Alcantarilla.

un saludo

Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Noria de agua
« Respuesta #1 en: 20:29:05 del 16 de Marzo del 2010 »
Jejejee, menos mal que pones Alcantarilla con A mayúscula. El mi pueblo el agua de alcantarilla es de otra forma... y no mueve molinos..  :silbando :silbando :silbando
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Noria de agua
« Respuesta #2 en: 20:35:46 del 16 de Marzo del 2010 »
Alcantarilla, es un pueblo de la provincia de Murcia, a 7 km. de la capital.
Como se nota que no has hecho la mili en aviación.
un saludo amigo.
Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Noria de agua
« Respuesta #3 en: 20:40:31 del 16 de Marzo del 2010 »
No, amigo mío... no fuí a la mili... fuí de los primeros objetores de conciencia de este pais, a pesar de no tener conciencia pero tampoco ganas de estar un año sin hacer nada después de estudiar la carrera. Tampoco hice la prestación social por ser un asocial.... :mola :mola

La foto no me disgusta. Me gustaría verla en ByN contrastado para comparar. En la mancha eso sí los molinos son más pequeños... y sé donde está Alcantarilla, Totana, Lorca etc.. donde haya ganado, vaya.  :ok :ok :ok
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Noria de agua
« Respuesta #4 en: 21:07:55 del 16 de Marzo del 2010 »
Pues que suerte la tuya, pero has cometido un error, no era un año, yo me tiré 15 meses entre el Mallorca13 (Lorca) y Gobierno Militar (Cartagena), ha eso si, cuando salí de la mili ya era un hombre, y entonces me casé, que bien, no.

bueno aquí en b/n.



saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Noria de agua
« Respuesta #5 en: 21:10:51 del 16 de Marzo del 2010 »
La foto no me disgusta. Me gustaría verla en ByN contrastado para comparar.


¡Otia oso! Me pasma tu amor al contraste. Esta foto está ya contrastadísima... mira su histograma:



Hay muchos negros (incluso sin detalle), muy poco grises y muchos claros y blancos (incluso quemados): eso es lo que se dice una foto contrastada.


Si la quieres más contrastada aún, un pase por la fotocopiadora te la deja así, solo con blancos y negros, ni un solo matiz intermedio... ¡contraste total!




 ;D ;D ;D  Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Noria de agua
« Respuesta #6 en: 21:14:40 del 16 de Marzo del 2010 »
¡Otia oso! Me pasma tu amor al contraste. Esta foto está ya contrastadísima... mira su histograma:

Hay muchos negros (incluso sin detalle), muy poco grises y muchos claros y blancos (incluso quemados): eso es lo que se dice una foto contrastada.

Si la quieres más contrastada aún, un pase por la fotocopiadora te la deja así, solo con blancos y negros, ni un solo matiz intermedio... ¡contraste total!


 ;D ;D ;D  Saludos.


Amigo Manolo, como no veo los histogramas, no veo si está contrastadísima. Me gustan los contrastes quizás porque sea una persona de blanco y negro y pocos grises. Jejeje, y cariñosamente te lo digo, eres un cabronazo.  :ok :ok
Por cierto, me gusta más en ByN que en sepia, y la acera no me gusta...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Noria de agua
« Respuesta #7 en: 21:17:15 del 16 de Marzo del 2010 »
.... y hay una mota en el sensor.... y ahora estoy en un hotel buscando información sobre prolapso uterino en ovejas y viendo el histograma de manolo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Noria de agua
« Respuesta #8 en: 21:28:52 del 16 de Marzo del 2010 »
Caifas, tiene mala uva la noria esa para fotografiarla.
Cuando el sol está bajo (por levante o por poniente) le pega de plano como si fuera un flash.
Hay que fotografiarla esos días de luz baja (finales de diciembre) cuando el sol le venga por el sur, y si el cielo está con unas nubecillas algodonosas, mejor.
Si no, en otro tiempo y a otras horas, siempre salen los cielos quemados. Te lo digo por experiencia...  :pared  :pared  :pared

Otra solución es sacar detalles del agua cayendo, los musgos y eso...

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Noria de agua
« Respuesta #9 en: 21:43:43 del 16 de Marzo del 2010 »
En la Región de Murcia hay, además de la noria que ha fotografiado Caifas, otras norias todas ellas muy bonitas. Quizás una de las más conocidas es la de Abarán, junto al río Segura, en el valle de Ricote. Yo tengo algunas fotos de esa noria, pero son de hace tiempo y tiradas con compacta, por lo que no voy a colgarlas.

En el valle de Ricote, desde Cieza hasta Archena y siempre siguiendo el curso del Segura, vale la pena hacer un alto y comer caza, porque la calidad de esa comida, de la gente y de sus paisajes es extraordinaria.

Goyo

  • Visitante
Re: Noria de agua
« Respuesta #10 en: 21:45:39 del 16 de Marzo del 2010 »
Manolo, con todos mis respetos (y mala leche también, por qué no vamos a decirlo  ;D) veo que te obsesionan un poco los histogramas... a mí ya me has criticado alguna por culpa de ellos.

Te aconsejaría que te fiases un poco más de tu vista y de tu (¿mal? ¿buen?) gusto. A veces, a uno le gustan las fotos tal y como están y lo que digan tantas rayas le marean... o se la suda. La mayoría no buscamos la perfección técnica, si no disfrutar de éste vicio... y a veces nos gusta "correr" (coño, qué mal suena  :lengua) el histograma a un lado o a otro.

Un abrazo...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Noria de agua
« Respuesta #11 en: 21:49:18 del 16 de Marzo del 2010 »
DSilicio, que razón tienes veo que conoces bien la zona, y me has dado un bonita idea ahora que viene el buen tiempo para hacer
una ruta por esa zona.

saludos

Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Noria de agua
« Respuesta #12 en: 22:26:39 del 16 de Marzo del 2010 »
Manolo, con todos mis respetos (y mala leche también, por qué no vamos a decirlo  ;D) veo que te obsesionan un poco los histogramas... a mí ya me has criticado alguna por culpa de ellos.

Te aconsejaría que te fiases un poco más de tu vista y de tu (¿mal? ¿buen?) gusto. A veces, a uno le gustan las fotos tal y como están y lo que digan tantas rayas le marean... o se la suda. La mayoría no buscamos la perfección técnica, si no disfrutar de éste vicio... y a veces nos gusta "correr" (coño, qué mal suena  :lengua) el histograma a un lado o a otro.

Un abrazo...

Confundido estás. No me obsesiona nada el histograma.

La foto la veo (con mi vista) contrastada, y el histograma, que no es otra cosa que un gráfico de la distribución de píxeles y de la cantidad de cada valor que hay de ellos, simplemente me lo confirma.
Me lo confirma mucho mejor que el mejor y más caro monitor del mundo perfectamente calibrado con el más sofisticado sistema que exista.

No todos los histogramas han de ser iguales, depende mucho de la escena y de lo que uno quiera, pero si hay canales saturados o sin información es la herramienta que los mide.

El que no todos busquen la perfección técnica es algo que me parece muy bien, pero que me la suda.
Yo si quiero, la busco y si no nó.  A mí me divierte eso también, no solo la chapuza expresiva.
Las fotos pueden ser expresivas y técnicamente correctas, entendiendo por ésto que se ha usado la técnica apropiada para realzar esa expresión.
Y no creo que tenga que hacer lo que hacen todos, y menos en ésto que lo hago por amor al arte y porque me divierte, así que hago lo que me da la gana y más me apetece en cada ocasión...  :lengua

No hay más.

Saludos.
« última modificación: 22:37:51 del 16 de Marzo del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Goyo

  • Visitante
Re: Noria de agua
« Respuesta #13 en: 23:02:06 del 16 de Marzo del 2010 »
Lo que tú digas Manolo... pero siempre sales con lo mismo, con el histograma. Allá tú con tus perfecciones técnicas... personalmente prefiero pensar que tengo el mejor monitor del mundo (aunque lo compré en el chino de la esquina) y que si no es así, pues mala suerte. Me fío de mi vista y como afortunadamente no como de ésto (y espero que así siga siendo, si no Dios mío qué hambre iba a pasar) así seguirá siendo. Sólo me permití el Huey y gracias.

Y descarga la pistola coño, que te lo tomas todo como un ataque personal... debes tener la úlcera fatal  >:=D y nadie aquí (incluido yo) te desea eso.

Saludos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Noria de agua
« Respuesta #14 en: 23:18:35 del 16 de Marzo del 2010 »
Lo que tú digas Manolo... pero siempre sales con lo mismo, con el histograma.
Y descarga la pistola coño, que te lo tomas todo como un ataque personal... debes tener la úlcera fatal  >:=D y nadie aquí (incluido yo) te desea eso.

No hombre, no me lo tomo así, pero me da la sensación que hay muchas cosas que se miran muy por encima del hombro en el foro, entre ellas un procesado correcto, como si estuviese reñido con la creatividad.
Cualquier método de expresión requiere su técnica, afortunadamente para nosotros la de la fotografía es muy sencilla. La más posiblemente.
¿Te imagimas aprender a tocar el violín y saber expresar sentimientos con un chisme así? ¡Eso sí que es difícil y cuesta trabajo!
Y tampoco exageres, ha hablado 2 ó 3 veces de histogramas...., pero jurao, que ya no hablaré más de eso.  :si

Espero, en justa correspondencia, que no me expliquen más veces el fabuloso color que dan los Planar, que ya me he enterao...  :cunao  :cunao  :cunao

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Noria de agua
« Respuesta #15 en: 00:25:33 del 17 de Marzo del 2010 »
Mi Planar me la pone gorda, sobre todo su color y no hay nada como un histograma para ver los errores...... :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao sin vuestras riñas tipo "La guerra de los Rose", este foro no tsería el mismo jejeje, sois la monda!!! :cunao :cunao :cunao :cunao Lo vuestro es amor reñido y lo demás tontunas!!!!  :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Por cierto Caifas, que a mí me gusta y además me recuerda a mi mili y de las veces que pasé corriendo cuando hice la "mili" en Jabalí Nuevo en el BIP (Batallón de Instrucción Paracaidista). Dios los jodíos nos hacían correr 12 km a diario y luego mochila al hombro, amaetralladora (MG-42) y Cetme, y al monte a pegar "barrigazos"!!! Dios, qué cabr**es!!! y luego desfilar!!!

Un saludo :mola
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Noria de agua
« Respuesta #16 en: 10:14:43 del 17 de Marzo del 2010 »

Y tampoco exageres, ha hablado 2 ó 3 veces de histogramas...., pero jurao, que ya no hablaré más de eso.  :si

Espero, en justa correspondencia, que no me expliquen más veces el fabuloso color que dan los Planar, que ya me he enterao...  :cunao  :cunao  :cunao

Saludos.

A mí me habrás oído hablar poco de los colores del Planar (que me encantan por cierto)... sin embargo, sí me habrás oido bueno, más bien leído) sobre los del Pancolar, que me parecen alucinantes.

Saludos...

Desconectado antomas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Valencia
  • Aprendiendo a ver
Re: Noria de agua
« Respuesta #17 en: 20:03:56 del 17 de Marzo del 2010 »
Me gusta la foto, quizás tambien porque la conozco. Noria bonita también y monumental la de la Ñora. He estado mucho por tu tierra, que además se come mubien pijo.
Para mi lo importante en la fotografía es que me guste y tenga nitidez.
En mi armario:
7D, GF1, TZ7, 10-22, 17-55 2.8 IS, 100 macro 2.8 IS, y varios juguetes, el Peleng 8mm y el Falcon 8mm y otros más serios pero tambien para jugar: Una pequeña colección de lentes manuales.

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Noria de agua
« Respuesta #18 en: 20:27:42 del 17 de Marzo del 2010 »
Pues a mi me gusta la foto, ... y sin colsultar el hostograma ;D (ya que el histograma y yo solo nos tuteamos), pero sé cuando algo me gusta o no, y en este caso  me gusta.
Saludos
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...