Autor Tema: Anillo de trípode Zuiko OM 300 mm serie F  (Leído 438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Anillo de trípode Zuiko OM 300 mm serie F
« en: 18:43:30 del 28 de Agosto del 2015 »
Hola a todos.
  A ver si me podéis ayudar. Estoy buscando un anillo de trípode para este objetivo. Por fin lo encontré;(muchas gracias juan ra  :D). Si no fuera el original de Olympus y se le pudiera acoplar, también valdría.  He probado con el anillo de un Beroflex 300 mm de desguace e intento fallido.  He visto por ahí anillos de trípode para Canon EF muy baratos, pero tampoco sé si se podría acoplar.  He pensado también en el siguiente brico:  Abrazadera metálica regulable, acolchar la  parte interior de la misma y soldarle un soporte para atornillar la zapata.
Muchas gracias y un saludo

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Anillo de trípode Zuiko OM 300 mm serie F
« Respuesta #1 en: 18:58:06 del 28 de Agosto del 2015 »
No existe una "seríe F" entre los Zuiko OM. La "F" antepuesta a la palabra Zuiko sólo responde a un tipo de nomenclatura que Olympus abandonó y que quiere decir que ese objetivo (o cualquier otro que la lleve) se compone de 6 elementos ópticos ("E" si fuesen 5, "G" si fuesen 7 y así respectivamente...).

Por si te sirve de ayuda (debería...) te diré que el anillo de trípode de los Zuiko OM 300mm f/4,5 es el mismo que el de los Zuiko OM 85-250mm f/5 con lo cual se amplía el espectro de tu búsqueda y quizá tengas más posibilidades de encontrar uno barato por estar en mal estado o comprarlo para compartir la anilla o vender el zoom sin ella posteriormente. Lo malo de la noticia es que los Zuiko 85-250mm tienen buena reputación y no suelen encontrarse completos (con anillo... precisamente) por menos de 150-175€.

Suerte con la búsqueda.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/