Canon 50mm f1.8 y buscar un 50mm f1.4 para ''jugar'' con la profundidad de campo y experimentar un poco.
Lo que busco es un objetivo que abierto a f1.4 no sea tan ''malo'' como el canon.
Qué canon tienes Gabi? Fd, fdn, efI, efII...? En qué cámara lo quieres usar? Danos pistas...
No creo que vayas a notar gran diferencia entre 1.8 y 1.4... me temo que eso hay que pagarlo...
No consigo explicarme bien...Busco algo mejor que el Canon 50mm f1.8 EF II, obviamente con ese presupuesto se que no se pueden haver maravillas, pero busco alguno que sea f1.4 y que no sea tan malo como el Canon abierto del todo.Busco alguno que siendo f1.4 con cerrar hasta f2 o f2.8 de buenos resultados.Gracias por tu respuesta, un saludo.
+1
De acuerdo, entonces no necesitas tanto que llegue hasta 1.4, sino que funcione bien a máxima apertura y tenga un bokeh bonito...El que tiene la colección de 50 1.4 es fito, a ver si se pasa por aquí. Mientras tanto, en el presupuesto te entran los pentax super takumar y los minolta mc, por ejemplo. De minolta pude probar una vez un 50 1.2 que me gustó mucho.De todas formas, y aunque no me gusta hacer autobombo, el mejor 50mm que he tenido nunca lo tengo ahora en el mercadillo por 100€... El Carl Zeiss Planar 50mm 1.7. La versión 1.4 también dicen que es buena, pero suele verse por los 220-250€. A mí me gusta usarlo a máxima apertura aunque su mayor nitidez se consiga cerrándolo un par de pasos, pero a 1.7 tiene algo especial...
Busca un SMC Takumar 55/1.8 (muy barato) o un SMC Takumar 50/1.4 (bastante menos barato), ambos te van bien en réflex Canon APSC
Como dice el amigo espkype, no te comas mucho el coco, y un BBB es sin duda un Takumar 55/1.8 o un 55/2.0.Tiene un desenfoque cremoso, y buena nitidez en general.
... los minolta mc, por ejemplo...