Bueno rescato un hilo que subí hace tiempo sobre los primos standar F/1.4, creo que puede ser de ayuda para la búsqueda del objetivo para tu 7D.http://manualens.com/foro/index.php/topic,15564.msg141627.html#msg141627
A mí desde luego, me gusta más la versión M Vale, fotos con el Planar, algunas a plena apertura, otras no recuerdo:No es un objetivo perfecto a f1.7. Ésta tiene algunos halos magenta, pero me gusta mucho el efecto general. No le he dado más contraste porque me gusta como ha quedado así:Ésta sí que tiene un toque de contraste en Lightroom, pero probablemente el diafragma estaba cerrado uno o dos pasos:Y ésta tiene un nosequé que me gusta:La primera con una Sony NEX-6, el resto con una Olympus E-P1.
Jo, pues qué suerte. Yo he tenido que afeitar tanto el Planar 50 1'7 como el Sonnar 85 2'8 en la 5DMarkII. Tampoco tengo cargo de conciencia jejeje
Hola de nuevo.Ejemplos con el Planar. Todas a f/1.7.Alguna foto con el Planar y la 450D (ay, penita):violeta by Antonio Gimeno, on FlickrMonotonía de lluvia by Antonio Gimeno, on FlickrEsta, con la 6D, es un recorte del centro (algo hacia la izquierda):lucía by Antonio Gimeno, on FlickrDe nuevo con la 6D.ignacio by Antonio Gimeno, on FlickrEsta de carrete:lucía by Antonio Gimeno, on Flickr... joé, tengo que usarlo más ;-)Saludos
¿Puede ser que haya distintas versiones del objetivo?
La primera me parece increíble, las demás tambien me gustan bastante, pero la primera impacta mucho.Por cierto, el bokeh es más ''redondito'' en la última foto, mientras que en la primera es hexagonal.¿Porque puede ser esto?
Hay dos versiones. La primera se llama AE y la segunda MM. Se diferencian en que la última tiene algún contacto a mayores para funcionar en modo auto en las cámaras Contax más modernas. Físicamente no sé si hay alguna otra diferencia, por lo que sé la óptica y la cobertura son iguales. Se distinguen porque la versión moderna tiene el número f más pequeño de color verde. También pueden estar fabricadas en Japón o en Alemania, pero esa es una diferencia irrelevante, porque la calidad es la misma, en algún momento la producción cambió de Alemania a Japón. Mi versión es una AEJ, es decir la primera versión "Made in Japan". Gimenosaiz ha dicho antes que el suyo es un MMJ. Saludos!Seguramente será porque en la primera el desenfoque recoge la forma de los huecos entre las hojas, que son irregulares... A mí también me parece preciosa esa foto, felicidades, Antonio, por la foto y por la niña
Hola.Gracias ... ya lo ha dicho wujek. En un caso se trata de huecos en el otro un foco regular. Lo he apreciado más veces. Probaré mañana de nuevo.Saludos
Muchas gracias Fito por toda tu información, como siempre. Un saludoPor la postura y estructura del diafragma. Un saludo
En realidad no son dos versiones, sino cuatro de este objetivo. Dos son las AE, una AEG y otra AEJ. Dos son las MM, una MMG y otra MMJ. Las "G" son made in Germany y las "J" son made in Japan. Hay sutiles diferencias entre unas versiones y otras, distintos recubrimientos y diferencias en las formas de los iris del diafragma de unas versiones a otras.
Si huyes del bokeh pentagonal del canon a un precio asequible, quizás te interese un Helios 44M-2. Es muy barato y da un bokeh bonito y cuando se cierra sigue siendo circular (menos hacia las esquinas que forma ojos de gato y en general efecto remolino) debido al elevado número de palas. A veces tienen aceite en las palas pero no importa demasiado porque cierra y abre sin problema.
Yo tengo el Helios 44M-5. Un par de ejemplos con la 7D:florecillas by Antonio Gimeno, on Flickrignacio by Antonio Gimeno, on FlickrUna con la 6D:¿Qué quieres para merendar? by Antonio Gimeno, on FlickrEs muy nítido en el centro y cerca del centro. Y su bokeh es muy bonito. ¡Saludos!
El dia que Canon saque una camara similar a la DF de NIKON que sea capaz de adaptar los antiguos FD (si, me se el problemas de las distancias y toda esa vaina...), me van a hacer el tipo más feliz del mundo. Mientras, nos perderemos la posibilidad de colocar en nuestras CANIKON estos increibles objetivos.... (criando telarañas tengo a la 5D mientras juego con la A7...).Yo he tenido un PENTAX 50 1.7 M muy muy barato y de una calidad impresionante.Suerte.
Las cámaras de la línea A7 de Sony son muy buenas, yo he probado tanto la A7S como la A7II y son muy buenas cámaras, un poco flojas con la batería, eso si.Veremos como responden Canon y Nikon el futuro.Gracias y un saludo.