Autor Tema: Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?  (Leído 9307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #20 en: 13:27:25 del 21 de Agosto del 2015 »
Ese zeis 50 mmque vende  Wuek, ¿Sirve para FF? ¿Es M42 de rosca?

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #21 en: 14:12:17 del 21 de Agosto del 2015 »
Esos no les valen a la 7D, por lo que en principio descartados.

Si quieres una calidad acojonante con un boque precioso y una relación calidad/precio inmejorable, el Zeiss Planar 50 1'7 que te aconseja Wujek. Ojo, no te digo que se lo compres a él ya que desconozco cómo está, pero por 100 pelotes si está en buen estado yo ni me lo pensaría.

La verdad es que el Carl Zeiss tiene muy buena pinta, pero de momento no quiero cerrarme a otras opciones.

Por cierto, no estoy muy informado acerca de esto, pero según que objetivo pueden chocar en el espejo de la cámara, no?

¿El Carl Zeiss tendría ese problema?

Un saludo.

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #22 en: 14:20:55 del 21 de Agosto del 2015 »
Hola compañero, creo que haces muy bien en plantearte el cambio de tu Canon 50/1.8 EF por un objetivo clásico 50/1.4 manual. Tendrás un objetivo de mucha mayor calidad óptica y mecánica y disfrutarás mucho más que con un objetivo autofocus. Con tu presupuesto puedes optar al 95% de la gama disponible que es amplísima. Yo creo tener unos 40 objetivos de esas características y por supuesto no están todos.  Algunas consideraciones:

1º ) No cierres la focal exclusivamente a 50 mm, pues en 55-57 mm hay muchas  más opciones y es prácticamente la misma focal.
2º ) Descarta obviamente todo lo que no se compatible con tu montura Canon EF, particularmente FL, FD-nFD y la montura Rokkor-minolta.
3º) Mantente firme con la decisión de F/1.4 frente a F/1.8 pues aunque la diferencia en luninosidad-siendo considerable-  puede no ser determinante, con respecto al bokeh y  construcción,  sí que marca diferencias muy grandes.

Dicho esto lo único que se escaparía a tu presupuesto son los MF/1.4 de las grandes marcas: Leica R, Nikon (por muy poco) y Contax. Todo lo demás esta a tu disposición. En Konica-hexanon AR tienes dos opciones 50/1.4 y 57/1.4 mejor la segunda, en Yashica tienes varias opciones pero la mejor es  ML 50/1.4;  en Olympus tienes un objetivo increíble 50/1.4 OM con un bokeh mantecoso precioso, en pentax M y A 50/1.4  (montura pentak K) y los 4 takumar 50/14 (M42) solo el super-takumar 50/1.4 de 8 elementos se iria de presupuesto. Me gustan especialmente estos ultimos objetivos porque son pequeños y maravillosamente construidos. Me parecen que una opción perfecta para tí sería los fujinon EBC 50/1.4 (M42) al limite tambien del presupuesto. No me extiendo más por no marearte y he dejado para el final lo mejor.  Yo iría en primer lugar en busca de los herederos de TOMIOKA, es decir objetivos 55/1.4 de montura M42, 6 palas, 55 mm de filtro y 320 gramos de peso: Chinon, Rikenon, Sears, Reflexta, Cosinon, Tomioka, Ekxatar, etc.. Es facil encontrar cualquiera de ellos por menos de 100 euros y desde luego te garantizo que son pura sangre, construidos como dios manda (fuera obsolescencia) y para disfrutar de ellos otros 30 años más sin que por ellos pase el tiempo. Suerte.

Hola Fito, da gusto leer la opinión de un apasionado como tú, transmites pasión por esto!

Con respecto a la distancia focal no me cierro solo a 50mm, ya que 55, 58... es practicamente lo mismo, pero así el título atrae a más gente. Desconocía la existencia de los 57mm, algo nuevo que he prendido hoy.

La calidad de construcción solo va a mejorar, me explico. El Canon es muy plasticoso, cualquier objetivo manual antiguo estará en mayor o en menor medida mejor construido.

Has entendido a la perfección lo que quería decir con respecto a la apertura a pesar de no estar demasiado vien expresado.

Por último, me gustaría saber tu opinión acerca del Pentax-a 50mm f1.4, se me va un poco de presupuesto, pero me ha gustado bastante y si puede ser del Carl Zeiss 50mm 1.7 que comentan los compañeros, que tambien tiene buena pinta.

En fin, que me lio... Voy a echar un vistazo a los objetivos que has mencionado que no son precisamente pocos!

Un saludo.

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #23 en: 14:23:55 del 21 de Agosto del 2015 »
Ouch, lo siento, no me di cuenta de la montura minolta. La verdad es que he visto últimamente un rokkor 58 1.4 muy bien de precio y no puedo quitármelo de la cabeza. Pero tampoco sirven para Nikon, así que debería olvidarme de él.

En cuanto al Planar, tienes toda la razón. Aunque no me lo compre a mí, ese objetivo de segunda mano suele salir por unos 140 o 150€, se va un pelín de su presupuesto, pero yo creo que aún así merecería la pena. Mi modelo está tan rebajado por un problema estético comentado en el hilo de venta y porque viene sin tapas, pero mejor dejar esos detalles para el post de la venta y seguir hablando aquí de 50mm.

Hola wujek

Voy a echar un vistazo a las opciones que me ha dado Fito, pero el Zeiss me gusta.

¿Sería compatible con mi cámara?

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #24 en: 14:25:25 del 21 de Agosto del 2015 »
Ese zeis 50 mmque vende  Wuek, ¿Sirve para FF? ¿Es M42 de rosca?

Hola cuchietti.

No entiendo mucho de esto ya que soy nuevo, pero deberías preguntarle a él.

Un saludo.

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #25 en: 14:42:00 del 21 de Agosto del 2015 »
Yo tengo el Yashica ml 50 mm f 1.4 y muy contento; es nítido cerrando un poco  y los tonos y la calidez de las fotos tienen un algo especial.  A partir de f 5.6 y 8 las fotos son especiales, muy cinematográficas y con una sensación de "relieve o 3D".
No conozco los takumar 50mm pero yo tengo un 35 mm f 3.5 que es una pasada y me imagino que el takumar smc 50 mm f 1.4 le superara.
Ahora, no me parece una mala oferta un CZ 50 mm f 1.7 por el precio que tiene wujek.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #26 en: 16:36:47 del 21 de Agosto del 2015 »
Ya que los habéis mencionado, ¿cuál suele ser la cotización de los Takumar?

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #27 en: 16:46:39 del 21 de Agosto del 2015 »
Gabi, el zeiss planar no creo que te roce con la7d. Yo tuve que afeitar mi zeiss vario-sonnar 28-70mm f3.5-4.5 porque me rozaba en la 5dmkII pero sin problemas con la 7d. El espejo de esta última es mucho más pequeño y su caja no queda tan pegada a la montura como en la 5dII. Con la 5d clásica parece que tampoco hay problema.
Por este motivo valora si en un futuro vas a hacerte con una canon de sensor 135; si es así, el zeiss probablemente tendrías que afeitarlo para usarlo en ese cuerpo.
Saludos.
« última modificación: 17:00:07 del 21 de Agosto del 2015 por anskario »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #28 en: 17:09:36 del 21 de Agosto del 2015 »
Hola Fito, da gusto leer la opinión de un apasionado como tú, transmites pasión por esto!

Con respecto a la distancia focal no me cierro solo a 50mm, ya que 55, 58... es practicamente lo mismo, pero así el título atrae a más gente. Desconocía la existencia de los 57mm, algo nuevo que he prendido hoy.

La calidad de construcción solo va a mejorar, me explico. El Canon es muy plasticoso, cualquier objetivo manual antiguo estará en mayor o en menor medida mejor construido.

Has entendido a la perfección lo que quería decir con respecto a la apertura a pesar de no estar demasiado vien expresado.

Por último, me gustaría saber tu opinión acerca del Pentax-a 50mm f1.4, se me va un poco de presupuesto, pero me ha gustado bastante y si puede ser del Carl Zeiss 50mm 1.7 que comentan los compañeros, que tambien tiene buena pinta.

En fin, que me lio... Voy a echar un vistazo a los objetivos que has mencionado que no son precisamente pocos!

Un saludo.


Ja-ja-ja... comprendo muy bien tus dudas pentax-A 50/1.4 vs. Contax 50/1.7. Ambos objetivos están entre lo mejor cotizado de los MF 50/1.X   el problema amigo es tener que elegir, por eso mucha gente tiene más de unos-dos-tres- etc...  Por pedigree elcontax está mejor situado, es mas pequeño y nítido, con el contraste típico Carl Zeiss y suele ser más caro 20-30% que el pentax A. Hay pruebas serias que indican que es mejor objetivo que su hermano mayor el Contax Zeiss T* 50/1.4;  Es el mismo debate que hay entre los Contax Zeiss T* 85/1.4  y su hermano menor el 85/2.8 que cuesta tres veces menos pero que es más nítido que el F/1.4 y mucho más versatil. Si el compañero tiene uno en venta a 100 euros verdaderamente es una oportunidad que no volveras a tener, porque su precio promedio está entre los 140-180 euros. El pentax A 50/1.4 es el sucesor de una larga saga de magníficos objetivos F/1.4. Hace furor entre pentaxeros porque se puede acoplar tambien sin perder la lectura matricial en cuerpos pentax digitales modernos. Es un objetivo más pesado y mejor construido  que el contax que parece metálico, pero no lo es. Ambos estan multirevestidos pero el tramiento multicapas del planar levanta pasiones con su fórmula secreta que dicen emula el 3D.  La diferencia está en ese punto de luz y en un bokeh más agradable que el contax. Yo tengo una unidad de Pentax A 50/1.4 y dos de planar 50/1.7 pero preferiría que fuera al revés. 

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #29 en: 17:23:18 del 21 de Agosto del 2015 »
Ya que los habéis mencionado, ¿cuál suele ser la cotización de los Takumar?


Depende del estado de la unidad. Generalmente estos objetivos se conservan muy bien con el paso de los años. El más caro y dificil de encontrar es el super-takumar 50/1.4 de 8 elementos que no baja de 200-250 euros. A veces salen papas pero muy lejos. Por ejemplo ahora mismo hay uno en Australia  por 158 euros pero, ¿quién se arriesga?. En Europa es un un objetivo rarísimo y casi de culto por los coleccionistas. Tambien hay que saber distinguirlo del super-tak de 7 elementos que cuesta 100 euros menos. SMC takumar 50/1.4 y Super-Multi- Coated Takumar 50/1.4 se cotizan a la par del super-takumar 50/1.4...sobre 100-120 euros dependiendo del estado de conservación.  Esta todo en ebay y hay muchas unidades generalmente a la venta.
Objetivos altamente recomendables.

El 8 element, ya voló.....logicamente.

http://www.ebay.es/itm/111743952619?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
 
« última modificación: 17:35:46 del 21 de Agosto del 2015 por fito »

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #30 en: 17:33:35 del 21 de Agosto del 2015 »
Gabi, el zeiss planar no creo que te roce con la7d. Yo tuve que afeitar mi zeiss vario-sonnar 28-70mm f3.5-4.5 porque me rozaba en la 5dmkII pero sin problemas con la 7d. El espejo de esta última es mucho más pequeño y su caja no queda tan pegada a la montura como en la 5dII. Con la 5d clásica parece que tampoco hay problema.
Por este motivo valora si en un futuro vas a hacerte con una canon de sensor 135; si es así, el zeiss probablemente tendrías que afeitarlo para usarlo en ese cuerpo.
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta anskario, duda despejada jaja. ;D

Un saludo.

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #31 en: 17:37:17 del 21 de Agosto del 2015 »
Yo tengo el Yashica ml 50 mm f 1.4 y muy contento; es nítido cerrando un poco  y los tonos y la calidez de las fotos tienen un algo especial.  A partir de f 5.6 y 8 las fotos son especiales, muy cinematográficas y con una sensación de "relieve o 3D".
No conozco los takumar 50mm pero yo tengo un 35 mm f 3.5 que es una pasada y me imagino que el takumar smc 50 mm f 1.4 le superara.
Ahora, no me parece una mala oferta un CZ 50 mm f 1.7 por el precio que tiene wujek.

Hola Xuso.

El yashica no tiene mala pinta, pero busco un objetivo con el que no haga falta cerrar tanto el diafragma.

Estoy entre el Carl Zeiss 50/1.7 o el Pentax-A 50/1.4.

Un saludo.

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #32 en: 17:41:22 del 21 de Agosto del 2015 »

Ja-ja-ja... comprendo muy bien tus dudas pentax-A 50/1.4 vs. Contax 50/1.7. Ambos objetivos están entre lo mejor cotizado de los MF 50/1.X   el problema amigo es tener que elegir, por eso mucha gente tiene más de unos-dos-tres- etc...  Por pedigree elcontax está mejor situado, es mas pequeño y nítido, con el contraste típico Carl Zeiss y suele ser más caro 20-30% que el pentax A. Hay pruebas serias que indican que es mejor objetivo que su hermano mayor el Contax Zeiss T* 50/1.4;  Es el mismo debate que hay entre los Contax Zeiss T* 85/1.4  y su hermano menor el 85/2.8 que cuesta tres veces menos pero que es más nítido que el F/1.4 y mucho más versatil. Si el compañero tiene uno en venta a 100 euros verdaderamente es una oportunidad que no volveras a tener, porque su precio promedio está entre los 140-180 euros. El pentax A 50/1.4 es el sucesor de una larga saga de magníficos objetivos F/1.4. Hace furor entre pentaxeros porque se puede acoplar tambien sin perder la lectura matricial en cuerpos pentax digitales modernos. Es un objetivo más pesado y mejor construido  que el contax que parece metálico, pero no lo es. Ambos estan multirevestidos pero el tramiento multicapas del planar levanta pasiones con su fórmula secreta que dicen emula el 3D.  La diferencia está en ese punto de luz y en un bokeh más agradable que el contax. Yo tengo una unidad de Pentax A 50/1.4 y dos de planar 50/1.7 pero preferiría que fuera al revés.

Hola de nuevo Fito.

Desde luego el Carl Zeiss por 100€ es un chollo, pero de la lista de objetivos que me has indicado, los pentax, tanto el A como los M me han gustado.

Mi duda viene acerca de la compatibilidad con mi cámara que es la Canon EOS 7D.

Sabes si pueden utilizarse en ella sin que choquen en el espejo?

Un saludo y nuevamente gracias.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #33 en: 17:59:13 del 21 de Agosto del 2015 »
Ese zeis 50 mmque vende  Wuek, ¿Sirve para FF? ¿Es M42 de rosca?

Es para full frame, montura de bayoneta Contax/Yashica. Va de maravilla con las preciosas réflex Contax manuales de los 90 :pena

Sobre si roza en una 7D, no puedo confirmarlo 100% porque no lo he probado, pero he hecho una búsqueda rápida por internet y parece que no hay problemas.

Voy a subir unas fotos hechas con el Planar. A ver si alguien se anima a poner las suyas con otros objetivos, aunque creo que sólo te liaremos más, porque, entre los que buscas, son todos muy buenos.

Por cierto, y al hilo de lo que decía fito, lo lógico es que los pentax-a sean un poco más caros que modelos anteriores, por eso de que son más compatibles con las pentax digitales. Pero a tí para Canon te da igual que sean A que M o K... lo que no sé es si hay alguno mejor o peor ópticamente.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #34 en: 18:04:16 del 21 de Agosto del 2015 »
Hola gabi, el planar 50/1.7 no choca en tu camara. Yo tenia una Canon 5DMarkII y lo utilizaba sin problemas. Ninguno de lo demás objetivos que te he recomendado choca o tiene problemas con la montura Canon EF.

Perdon Wujek, no habia visto tu respuesta. Le estamos diciendo lo mismo je-je.je...Exacto, para él es indiferente elegir entre pentax A y penta-M pues creo que tienen la misma fórmula óptica, solo que la M está un poco mejor construido.
« última modificación: 18:09:12 del 21 de Agosto del 2015 por fito »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #35 en: 18:16:54 del 21 de Agosto del 2015 »
A mí desde luego, me gusta más la versión M ;)

Vale, fotos con el Planar, algunas a plena apertura, otras no recuerdo:


No es un objetivo perfecto a f1.7. Ésta tiene algunos halos magenta, pero me gusta mucho el efecto general. No le he dado más contraste porque me gusta como ha quedado así:


Ésta sí que tiene un toque de contraste en Lightroom, pero probablemente el diafragma estaba cerrado uno o dos pasos:


Y ésta tiene un nosequé que me gusta:


La primera con una Sony NEX-6, el resto con una Olympus E-P1.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #36 en: 18:18:16 del 21 de Agosto del 2015 »
Hola gabi, el planar 50/1.7 no choca en tu camara. Yo tenia una Canon 5DMarkII y lo utilizaba sin problemas...

Jo, pues qué suerte. Yo he tenido que afeitar tanto el Planar 50 1'7 como el Sonnar 85 2'8 en la 5DMarkII. Tampoco tengo cargo de conciencia jejeje

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #37 en: 18:30:20 del 21 de Agosto del 2015 »
Hola gabi, el planar 50/1.7 no choca en tu camara. Yo tenia una Canon 5DMarkII y lo utilizaba sin problemas. Ninguno de lo demás objetivos que te he recomendado choca o tiene problemas con la montura Canon EF.

Perdon Wujek, no habia visto tu respuesta. Le estamos diciendo lo mismo je-je.je...Exacto, para él es indiferente elegir entre pentax A y penta-M pues creo que tienen la misma fórmula óptica, solo que la M está un poco mejor construido.

Hola, confirmo. Mi Planar 50/1.7 MMJ, NO chocha con el espejo en la 7D (ni en la 6D).
Saludos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #38 en: 18:40:15 del 21 de Agosto del 2015 »
Hola de nuevo.

Ejemplos con el Planar. Todas a f/1.7.

Alguna foto con el Planar y la 450D (ay, penita):


violeta by Antonio Gimeno, on Flickr


Monotonía de lluvia by Antonio Gimeno, on Flickr

Esta, con la 6D, es un recorte del centro (algo hacia la izquierda):

lucía by Antonio Gimeno, on Flickr

De nuevo con la 6D.

ignacio by Antonio Gimeno, on Flickr

Esta de carrete:

lucía by Antonio Gimeno, on Flickr


... joé, tengo que usarlo más ;-)

Saludos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #39 en: 18:42:03 del 21 de Agosto del 2015 »
Y ésta tiene un nosequé que me gusta:


...

Glamour, belleza ... luz de intimidad !!
También me gusta.
Saludos.