Autor Tema: Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?  (Leído 9309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« en: 20:44:34 del 20 de Agosto del 2015 »
Hola chicos, me gustaría empezar en el mundillo de los objetivos manuales de verdad, llevo un tiempo leyendo, pero quiero pasar a la acción.

He pensado que la mejor manera era deshacerme de mi Canon 50mm f1.8 y buscar un 50mm f1.4 para ''jugar'' con la profundidad de campo y experimentar un poco.

El problema viene con la gran cantidad de objetivos que hay en eBay: más caros, más baratos, con mayor y menor apertura...

Y tras estos rodeos, aquí viene la duda en cuestión...

¿Me podéis echar una mano para encontrar un objetivo con las características que menciono en el título?

Gracias por adelantado y un saludo.

muñoz72

  • Visitante
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #1 en: 20:52:36 del 20 de Agosto del 2015 »

Canon 50mm f1.8 y buscar un 50mm f1.4 para ''jugar'' con la profundidad de campo y experimentar un poco.
¿De verdad crees que hay tanta diferencia en la profundidad de campo entre uno y otro?

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #2 en: 21:01:27 del 20 de Agosto del 2015 »
Hola Muñoz72, no sé citar, si me puedes decir como se hace te estaría agradecido.

Respecto a la profundidad de campo, no me he expresado bien.

El 50mm 1.8 tiene unas aberraciones cromáticas increíbles hasta f4 donde empieza a dar un buen rendimiento.

Lo que busco es un objetivo que abierto a f1.4 no sea tan ''malo'' como el canon.

Espero que ahora se entienda mejor.

Gracias por tu respuesta.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #3 en: 00:28:30 del 21 de Agosto del 2015 »
Qué canon tienes Gabi? Fd, fdn, efI, efII...? En qué cámara lo quieres usar? Danos pistas...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #4 en: 00:39:01 del 21 de Agosto del 2015 »
No creo que vayas a notar gran diferencia entre 1.8 y 1.4...  :yoquese

Citar
Lo que busco es un objetivo que abierto a f1.4 no sea tan ''malo'' como el canon.
me temo que eso hay que pagarlo...

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #5 en: 00:49:39 del 21 de Agosto del 2015 »
Qué canon tienes Gabi? Fd, fdn, efI, efII...? En qué cámara lo quieres usar? Danos pistas...

+1
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #6 en: 10:05:25 del 21 de Agosto del 2015 »
Qué canon tienes Gabi? Fd, fdn, efI, efII...? En qué cámara lo quieres usar? Danos pistas...

Hola, anksario, tengo la Canon EOS 7D (2009 si no me equivoco). Y el objetivo es el EF II, se me olvido ponerlo  :yoquese:maza
Un saludo.

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #7 en: 10:14:16 del 21 de Agosto del 2015 »
No creo que vayas a notar gran diferencia entre 1.8 y 1.4...  :yoquese
 me temo que eso hay que pagarlo...

No consigo explicarme bien...

Busco algo mejor que el Canon 50mm f1.8 EF II, obviamente con ese presupuesto se que no se pueden haver maravillas, pero busco alguno que sea f1.4 y que no sea tan malo como el Canon abierto del todo.
Busco alguno que siendo f1.4  con cerrar hasta f2 o f2.8 de buenos resultados.

Gracias por tu respuesta, un saludo.

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #8 en: 10:16:01 del 21 de Agosto del 2015 »
No consigo explicarme bien...

Busco algo mejor que el Canon 50mm f1.8 EF II, obviamente con ese presupuesto se que no se pueden haver maravillas, pero busco alguno que sea f1.4 y que no sea tan malo como el Canon abierto del todo.
Busco alguno que siendo f1.4  con cerrar hasta f2 o f2.8 de buenos resultados.

Gracias por tu respuesta, un saludo.

*hacer, pulse mal la tecla...

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #9 en: 10:17:59 del 21 de Agosto del 2015 »
+1

Hola Eznado

Tengo el Canon 50mm 1.8 EF II y mi cámara es la Canon EOS 7D el primer modelo.

Un saludo.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #10 en: 10:35:21 del 21 de Agosto del 2015 »
De acuerdo, entonces no necesitas tanto que llegue hasta 1.4, sino que funcione bien a máxima apertura y tenga un bokeh bonito...

El que tiene la colección de 50 1.4 es fito, a ver si se pasa por aquí. Mientras tanto, en el presupuesto te entran los pentax super takumar y los minolta mc, por ejemplo. De minolta pude probar una vez un 50 1.2 que me gustó mucho.

De todas formas, y aunque no me gusta hacer autobombo, el mejor 50mm que he tenido nunca lo tengo ahora en el mercadillo por 100€... El Carl Zeiss Planar 50mm 1.7. La versión 1.4 también dicen que es buena, pero suele verse por los 220-250€. A mí me gusta usarlo a máxima apertura aunque su mayor nitidez se consiga cerrándolo un par de pasos, pero a 1.7 tiene algo especial...
« última modificación: 10:39:07 del 21 de Agosto del 2015 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #11 en: 10:36:18 del 21 de Agosto del 2015 »
Busca un SMC Takumar 55/1.8 (muy barato) o un SMC Takumar 50/1.4 (bastante menos barato), ambos te van bien en réflex Canon APSC

muñoz72

  • Visitante
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #12 en: 11:09:26 del 21 de Agosto del 2015 »
Como dice el amigo espkype, no te comas mucho el coco, y un BBB es sin duda un Takumar 55/1.8 o un 55/2.0.Tiene un desenfoque cremoso, y buena nitidez en general.

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #13 en: 11:24:11 del 21 de Agosto del 2015 »
De acuerdo, entonces no necesitas tanto que llegue hasta 1.4, sino que funcione bien a máxima apertura y tenga un bokeh bonito...

El que tiene la colección de 50 1.4 es fito, a ver si se pasa por aquí. Mientras tanto, en el presupuesto te entran los pentax super takumar y los minolta mc, por ejemplo. De minolta pude probar una vez un 50 1.2 que me gustó mucho.

De todas formas, y aunque no me gusta hacer autobombo, el mejor 50mm que he tenido nunca lo tengo ahora en el mercadillo por 100€... El Carl Zeiss Planar 50mm 1.7. La versión 1.4 también dicen que es buena, pero suele verse por los 220-250€. A mí me gusta usarlo a máxima apertura aunque su mayor nitidez se consiga cerrándolo un par de pasos, pero a 1.7 tiene algo especial...

Hola wujek, el Carl Zeiss por ese precio tiene una pinta estupenda, no creo que encuentre nada mejor por ese precio.

De todas maneras seguiré buscando un poco más.

Le he echado un vistazo en eBay al pentax-a 50mm f1.4, se me va un poco de presupuesto, pero me ha gustado bastante.

¿Que te parece esa opción?

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #14 en: 11:27:47 del 21 de Agosto del 2015 »
Busca un SMC Takumar 55/1.8 (muy barato) o un SMC Takumar 50/1.4 (bastante menos barato), ambos te van bien en réflex Canon APSC

Hola espkype.

El SMC Takumar 55 f1.8 no me termina de convencer.

Un compañero más arriba tiene a la venta el Carl Zeiss 50 f1.7 y entra en mi presupuesto, sin embargo le he echado un vistazo al pentax-a f1.4 aunque es un poco más caro, me ha gustado bastante.

¿Que opinas?

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Desconectado GabiFS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #15 en: 11:31:17 del 21 de Agosto del 2015 »
Como dice el amigo espkype, no te comas mucho el coco, y un BBB es sin duda un Takumar 55/1.8 o un 55/2.0.Tiene un desenfoque cremoso, y buena nitidez en general.

Hola muñoz72.

El Takumar 55 f1.8 no me termina de convencer, sin embargo he encontrado un pentax-a 50mm f1.4 que me llama bastante la atención a pesar de que se me va un poco de presupuesto.

¿Que opinión tienes de este objetivo?

Gracias por tu respuesta y un saludo.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #16 en: 11:41:59 del 21 de Agosto del 2015 »
Yo he tenido un Super Takumar 55 1.8 y en nitidez era tan bueno como el Carl Zeiss, una vez hice una prueba con los dos y no se distinguían las fotos ampliadas al 100%. Eso sí, a máxima apertura y ligeramente sobreexpuesto mi ejemplar de Planar era maravilloso... ahora no tengo conmigo fotos, en cuanto vuelva a mi ordenador habitual puedo poner alguna de ejemplo.

El Pentax 50 1.4 no lo he probado nunca y no puedo opinar. Sobre el Carl Zeiss que vendo, sólo espero que algún día pueda encontrar algo que se le parezca en montura Nikon (mi equipo actual)... Si fuese la versión más moderna, la MM, en lugar de venderlo le haría una conversión con los adaptadores de Leitax, pero en esta no se puede... Puede que todavía compre un MM y lo haga...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #17 en: 13:11:59 del 21 de Agosto del 2015 »
... los minolta mc, por ejemplo...

Esos no les valen a la 7D, por lo que en principio descartados.

Si quieres una calidad acojonante con un boque precioso y una relación calidad/precio inmejorable, el Zeiss Planar 50 1'7 que te aconseja Wujek. Ojo, no te digo que se lo compres a él ya que desconozco cómo está, pero por 100 pelotes si está en buen estado yo ni me lo pensaría.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #18 en: 13:16:00 del 21 de Agosto del 2015 »
Hola compañero, creo que haces muy bien en plantearte el cambio de tu Canon 50/1.8 EF por un objetivo clásico 50/1.4 manual. Tendrás un objetivo de mucha mayor calidad óptica y mecánica y disfrutarás mucho más que con un objetivo autofocus. Con tu presupuesto puedes optar al 95% de la gama disponible que es amplísima. Yo creo tener unos 40 objetivos de esas características y por supuesto no están todos.  Algunas consideraciones:

1º ) No cierres la focal exclusivamente a 50 mm, pues en 55-57 mm hay muchas  más opciones y es prácticamente la misma focal.
2º ) Descarta obviamente todo lo que no se compatible con tu montura Canon EF, particularmente FL, FD-nFD y la montura Rokkor-minolta.
3º) Mantente firme con la decisión de F/1.4 frente a F/1.8 pues aunque la diferencia en luninosidad-siendo considerable-  puede no ser determinante, con respecto al bokeh y  construcción,  sí que marca diferencias muy grandes.

Dicho esto lo único que se escaparía a tu presupuesto son los MF/1.4 de las grandes marcas: Leica R, Nikon (por muy poco) y Contax. Todo lo demás esta a tu disposición. En Konica-hexanon AR tienes dos opciones 50/1.4 y 57/1.4 mejor la segunda, en Yashica tienes varias opciones pero la mejor es  ML 50/1.4;  en Olympus tienes un objetivo increíble 50/1.4 OM con un bokeh mantecoso precioso, en pentax M y A 50/1.4  (montura pentak K) y los 4 takumar 50/14 (M42) solo el super-takumar 50/1.4 de 8 elementos se iria de presupuesto. Me gustan especialmente estos ultimos objetivos porque son pequeños y maravillosamente construidos. Me parecen que una opción perfecta para tí sería los fujinon EBC 50/1.4 (M42) al limite tambien del presupuesto. No me extiendo más por no marearte y he dejado para el final lo mejor.  Yo iría en primer lugar en busca de los herederos de TOMIOKA, es decir objetivos 55/1.4 de montura M42, 6 palas, 55 mm de filtro y 320 gramos de peso: Chinon, Rikenon, Sears, Reflexta, Cosinon, Tomioka, Ekxatar, etc.. Es facil encontrar cualquiera de ellos por menos de 100 euros y desde luego te garantizo que son pura sangre, construidos como dios manda (fuera obsolescencia) y para disfrutar de ellos otros 30 años más sin que por ellos pase el tiempo. Suerte.
« última modificación: 13:20:12 del 21 de Agosto del 2015 por fito »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Objetivo 50mm f1.4 BBB por 120€?
« Respuesta #19 en: 13:22:12 del 21 de Agosto del 2015 »
Ouch, lo siento, no me di cuenta de la montura minolta. La verdad es que he visto últimamente un rokkor 58 1.4 muy bien de precio y no puedo quitármelo de la cabeza. Pero tampoco sirven para Nikon, así que debería olvidarme de él.

En cuanto al Planar, tienes toda la razón. Aunque no me lo compre a mí, ese objetivo de segunda mano suele salir por unos 140 o 150€, se va un pelín de su presupuesto, pero yo creo que aún así merecería la pena. Mi modelo está tan rebajado por un problema estético comentado en el hilo de venta y porque viene sin tapas, pero mejor dejar esos detalles para el post de la venta y seguir hablando aquí de 50mm.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio