Autor Tema: Ayuda para enfoque con Yashica electro 35 CC  (Leído 12759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ayuda para enfoque con Yashica electro 35 CC
« Respuesta #20 en: 14:08:54 del 17 de Agosto del 2015 »
De verdad os parece un buen desenfoque? A ver, yo no soy muy tiquismiquis con el bokeh y no me suelo fijar demasiado, pero me da la impresión de que en este caso es un poco tosco, como si se hubiera frotado todo el fondo con un estropajo. Ahora mismo no tengo otro 35mm con esa luminosidad ni tampoco f2 para comparar. Tengo otro objetivo arrancado de telemétrica, un rikenon 40mm 2.8 que también tenía un desenfoque peculiar, como lleno de rayazos. Anda por ahí el hilo.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ayuda para enfoque con Yashica electro 35 CC
« Respuesta #21 en: 14:35:05 del 17 de Agosto del 2015 »
Si, a mi me gusta mucho este tipo de desenfoque con mucho caracter clásico. El retrato de la chica me fascina. El nokton 35/1.4 tiene uno similar, y ciertos objetivos leica antiguos pre-asph también, por no hablar de otros de Cabon o Nikon telémetricos. Pero es un tipo de bokeh que, o bien se ama o bien se odia (sin termino medio)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ayuda para enfoque con Yashica electro 35 CC
« Respuesta #22 en: 14:43:19 del 17 de Agosto del 2015 »
Si, a mi me gusta mucho este tipo de desenfoque con mucho caracter clásico. El retrato de la chica me fascina. El nokton 35/1.4 tiene uno similar, y ciertos objetivos leica antiguos pre-asph también, por no hablar de otros de Cabon o Nikon telémetricos. Pero es un tipo de bokeh que, o bien se ama o bien se odia (sin termino medio)
Suscribo (en lo que al boheh y el retrato se refiere ... el resto que detalla espkype lo desconozco)

muñoz72

  • Visitante
Re:Ayuda para enfoque con Yashica electro 35 CC
« Respuesta #23 en: 17:19:03 del 17 de Agosto del 2015 »
El desenfoque suave precisamente no es.Lo veo nervioso.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ayuda para enfoque con Yashica electro 35 CC
« Respuesta #24 en: 17:33:19 del 17 de Agosto del 2015 »
El desenfoque suave precisamente no es.Lo veo nervioso.

Ok. Ya me quedo más tranquilo. No por llevar la razón, sino por no tener una percepción acertada de las cosas. Otra cosa es que te guste o no, pero es más de tipo "enmarañado" que de los tipo "cremosos".


Gracias Ricardo. Lo cierto es que la planta es bastante común y tiene un olor muy agradable a miel. Para el que esté interesado, es una planta bastante interesante para los fotógrafos de animales libadores como las mariposas, colibris... De hecho la llaman "arbusto de las mariposas" o más comunmente "lila de verano", nombres muy descriptivos ¿verdad? Es fácil de cultivar y de hecho es frecuente verla fuera de jardines en campos y cultivos (como en este caso, en un viñedo). Es un arbusto que se puede podar para formar un arbolillo. Nombre científico: Buddleja davidii

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado jimmynashville

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Guadalajara
Re:Ayuda para enfoque con Yashica electro 35 CC
« Respuesta #25 en: 23:28:36 del 17 de Agosto del 2015 »
A mi el desenfoque no me disgusta en absoluto,y coincido con el compañero. La tercera y la cuarta foto son estupendas!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ayuda para enfoque con Yashica electro 35 CC
« Respuesta #26 en: 00:50:37 del 18 de Agosto del 2015 »
Lo uso en PASC, pero solo por curiosidad, subo una foto de mi Canon 35 f2 LTM, el objetivo del que estoy enamorado


Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Ayuda para enfoque con Yashica electro 35 CC
« Respuesta #27 en: 01:32:40 del 14 de Diciembre del 2015 »
Pinta la parte metálica trasera de negro, aunque sea con jn rotulador permanente.
Una cosa, ¿has tenido en cuenta la distancia original al plano de la película para poner la misma ahora al plano del sensor? De lo contrario puede qud no enfoque al infinito.
Por cierto, una buena currada.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Ayuda para enfoque con Yashica electro 35 CC
« Respuesta #28 en: 01:35:20 del 14 de Diciembre del 2015 »
Perdón,  estoy con el puñetero Patatalk y no me aclaro. Contesto cosas sin percatarme que el hilo es mucho más largo.