Autor Tema: Nueva Sony A7RII  (Leído 2179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Nueva Sony A7RII
« en: 07:57:04 del 10 de Agosto del 2015 »
Hace 1 semana que tengo la nueva cámara de Sony. :)
La comparación que puedo hacer es con la A7s, y decir que en general está mejor acabada y pesa unos 100gr más.
Para enfoque manual el estabilizador de 5 ejes es una maravilla cuando se aumenta la imagen a 5x o 12x.
La calidad de la foto es mejor al no tener filtro de paso bajo, supongo que hasta 12800 iso aguantará bien, más allá quien domina es la A7s.
Con los angulares extremos este nuevo sensor ya no deja las esquinas magentosas como le pasa a la A7r.
El AF y sus 399 puntos de enfoque todavía tengo que probarlo.
Una foto con el fisheye Leica R 16mm.
La cámara es cara pues vale 3500€ :silbando
Saludos.


Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nueva Sony A7RII
« Respuesta #1 en: 10:02:50 del 10 de Agosto del 2015 »
Enhorabuena por la adquisición.

Mi primera pregunta es por el uso de batería. Imagino que al incluir el estabilizador y mantener la misma batería el consumo será de aúpa. Se nota?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nueva Sony A7RII
« Respuesta #2 en: 10:21:13 del 10 de Agosto del 2015 »
Es posible, el consumo de batería en mi nex 6 se dispara al activar el oss, pese a ser en el objetivo.

La a7rII tiene que ser alucinante, debe ser impresionante ver los raw hechos con el FE 55/1.8

¿Podrías decir qué tal va el AF con objetivos como el 55, si hay diferencia?

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Nueva Sony A7RII
« Respuesta #3 en: 06:02:30 del 11 de Agosto del 2015 »
Si se nota algo más de consumo de bateria, pero no exageradamente. En la compra de la cámara viene una de recambio.
Con las primeras cámaras digitales disparaba a saco en cada salida, ahora me he vuelto más analógico :), y con una batería me sobra.
En cuanto el AF va más rápido que la A7s, pero tengo que probarlo con las fotos deportivas, esos 399 puntos ocupa prácticamente todo el visor.
Los objetivos AF que tengo son nex aps-c, de FF no tengo :(, todos los objetivos FF son manuales.
Enfocar en manual con el estabilizador y focus peaking es una gozada. :si
En el estabilizador puedes seleccionar la focal, y el rango va del 8mm hasta 1000mm.
Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nueva Sony A7RII
« Respuesta #4 en: 06:23:46 del 11 de Agosto del 2015 »
Gracias. Ya tuve la a7 pero he decidido regresar al FE de forma definitiva, pero como soy pobre toca ir por pasos. De momento mi plan es el siguiente:

1. Seguir ahorrando varios meses y comprar un FE 55/1.8 para usarlo durante bastantes meses más en mi nex 6 como objetivo de retratos (alternandolo con el E 35/1.8 OSS)

2. Comprar una a7 de segunda mano meses (o un año) después de haber adquirido el 55. En el momento que la a7 normal haya bajado bastante de precio de segunda mano, lo que me o vino que sucederá en cuanto saquen la a7 III o similar...

Por eso de momento estoy recopilando información sobre ese 55 y el AF de las a7 en general, y te agradezco mucho a ti y a todos los usuarios la o formación aportada.

La foto que has subido (antes se me pasó), me gusta aunque quizá demasiado angular para mi... (Soy de un 50 para todo)

Saludos