Autor Tema: Leica R  (Leído 1038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carvertrujillo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Leica R
« en: 19:56:23 del 09 de Agosto del 2015 »
Hola he buscado sin acierto algún adaptador para esta cámara Reflex Leica R de los años 90 pues intento adaptarle algún objetivo moderno era digital, de Canon o de Nikon pero no veo nada en la red.
si alguien conoce algún adaptador y donde lo venden os estaría muy agradecido.
saludos
carlos

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Leica R
« Respuesta #1 en: 22:19:44 del 09 de Agosto del 2015 »
Imposible, tanto Canon ("modernas) como Nikon tienen distancias de registro más cortas que la del sistema Leica R por tanto, hay tres opciones:
- Que NO EXISTAN adaptadores... no que no los encuentres.
- Que existan pero pierdan el enfoque a infinito, pues ponerlos equivale a "intercalar un tubo de extensión".
- Que existan pero incluyan alguna lente que modifique el diseño optico para permitir el enfoque a infinito a costa de:

a) Un mayor coste de realización/precio de adquisición.
b) Una menor calidad de imagen.

Lo que sí podrás encontrar es adaptadores que te resuelvan la situación contraria para poder montar los objetivos Leica R que tengas en cámaras Canon ("modernas")  y Nikon, aunque en éste segundo caso como la diferencia de distancias de registro sigue siendo pequeña (0,5mm) lo que se suele hacer es modificar los objetivos Leica R sustituyendo su montura por una montura que los deja adaptados directamente  a las cámaras NIkon, con la pega de que aunque la operación es reversible, NO lo es de modo fácil o inmediato como pasa con el empleo de adaptadores.
« última modificación: 23:57:18 del 09 de Agosto del 2015 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Leica R
« Respuesta #2 en: 22:51:44 del 09 de Agosto del 2015 »
Teóricamente habría una cuarta opción, además de las que dice Eznado, que consiste en cambiar la montura. Esta operación sé que se hace para adaptar leica R a Nikon, aunque desconozco si existe para el caso inverso.
 Consiste en unos adaptadores que requieren quitar la montura a los leica R y colocar la nueva. Es un proceso rápido y reversible. Yo conozco los leitax que son bastante famosos.
Según nos comentas, tu necesitas lo contrario y por lo que parece leitax no lo tiene en su catálogo.

http://www.leitax.com/leica-lens-for-nikon-cameras.html

Pero bueno, te comento por si puedes buscar algo así como "cambio de montura leica R a Nikon f"

Un saludo y suerte
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Leica R
« Respuesta #3 en: 23:59:48 del 09 de Agosto del 2015 »
Acabo de editar mi mensaje anterior por que el ordenador me hizo "un extraño" y al refrescar la página y darle a publicar no me dí cuenta de que me había comido la mitad del texto que ya había escrito y que ahora he añadido "de memoria".

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado carvertrujillo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Leica R
« Respuesta #4 en: 08:05:16 del 10 de Agosto del 2015 »
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Veo que no será fácil el acople...
saludos