Autor Tema: Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué  (Leído 32431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #80 en: 00:10:02 del 27 de Mayo del 2020 »
Cómo me gusta la Kónica Auto S2... llegué a ella tras comprobar que las bondades de la Auto S3 en realidad no son completas, pues no es manual y leer sobre la Auto S2 en la web de Manolo Portillo...

Además, le puse pila "sustitutoria" y comprobé que necesita un tiempo para mostrar "sensibilidad" pero que una vez "cebada", la célula mide tranquilamente.

Mi "chasco" fue relativo pues la mía no traía el parasol integrado "retractil" que traen muchas unidades... se conoce que hubo más de una "hornada".
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ikusimakusi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #81 en: 21:33:56 del 27 de Mayo del 2020 »
Si te sirve de consuelo, la mía tampoco.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado ikusimakusi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #82 en: 21:33:22 del 03 de Junio del 2020 »
Una de mis favoritas es la kodak retina IIa, a la espera de la konica auto s2 y la aires viscount, que aún no tienen carrete.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #83 en: 12:11:43 del 04 de Junio del 2020 »
Así como pregunta: nadie ha tenido alguna de las Petri "Color corrected super"? Fabricadas a finales de los 50 y principios de los 60.

Son relativamente pequeñas, parecen bien fabricadas, completamente mecáncias y con unos objetivos de tipo tessar (versión 2.8) o plannar (versiones 1.9 y 1.8) bastante decentes, por lo que se cuenta en internet. Y lo mejor, no son muy conocidas y de momento están a salvo de precios ridículos, por lo menos la mayoría de modelos.

Esta en concreto me parece muy chula, pero todas ellas son bonitas, al contrario que -en mi opinión- las petri que vinieron después:
https://www.35mmc.com/13/07/2018/petri-1-9-color-corrected-super-type-iii-rangefinder-review/

Parece que el principal defecto que pueden tener es el de todas las cámaras de obturador central antiguas: que los lubricantes se endurezcan y se bloquee el obturador por falta de uso. Y que la descomposición del lubricante afecte a los cristales.

Es sólo malsana curiosidad. No descarto hacerme con una en el futuro, por probar, si la encuentro a buen precio...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #84 en: 16:00:53 del 04 de Junio del 2020 »
...Kodak Retina III S; razón(es) aquí: http://manualens.com/foro/index.php/topic,24904.0.html ; sé que puede que las haya mejores (y más robustas), pero...
« última modificación: 17:57:19 del 04 de Junio del 2020 por ljherrero »
Luis

Desconectado joseluis999

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: santiago
    • Pintacaritas
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #85 en: 20:44:48 del 16 de Noviembre del 2023 »
gracias por el tema