Autor Tema: Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué  (Leído 32421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jesus_S

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Madrid
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #20 en: 13:13:06 del 10 de Agosto del 2015 »
Es una opción, pero mas o mas temprano al final tienes que cambiar foco.

Bueno, yo no suelo cambiar de foco a no ser que vaya a enfocar a infinito.

Con un 35, f8 y enfoque a 4 metros, tengo nitidez desde 2,25 metros a 18 metros... margen mas que suficiente para fotografiar todo lo que pasa delante mía sin enfocar.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #21 en: 13:18:51 del 10 de Agosto del 2015 »
Yo suelo de tratar de anticipar todo lo que puedo, tengo en réflex como en telemétrica. Como comentaba en otro hilo hablando de la Olympus 35sp, la necesidad de tener que apartar el visor para obtener la medición hace que tienda a realizar mediciones periódicamente y también pre-enfocar. Al final resulta más rápido aunque lógicamente puedes perder fotos si estás despistado.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #22 en: 23:01:01 del 10 de Agosto del 2015 »
Iskra: compacta, relativamente barata, objetivo nítido a rabiar a partir de 5.6, visor grande y luminoso,
 fácil de enfocar, negativo de 6x6, disparo muy silencioso.
 Los contras: pesa una tonelada y es difícil encontrar una que funcione.

javier

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #23 en: 00:05:38 del 11 de Agosto del 2015 »
Es muy interesante el hilo. Veo que la mayoría de las telemétricas llevan un 40-45-50 o equivalente que para mi se me hace demasiado largo. La Yashica 35cc veo que lleva un 35mm  :mola. Aprovechando el hilo: ¿hay otras telemétricas de objetivo fijo con distancia focal 35 o menor?

Gracias y perdón por la intromisión  :silbando


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #24 en: 11:56:49 del 11 de Agosto del 2015 »
Creo que una de las Canonet llevaba un 28mm, pero hablo de memoria y no estoy seguro.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #25 en: 13:01:20 del 11 de Agosto del 2015 »
¿Quién es Manuel Ruiz?

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #26 en: 15:08:32 del 11 de Agosto del 2015 »
¿Quién es Manuel Ruiz?
Lo mismo digo
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #27 en: 16:18:53 del 11 de Agosto del 2015 »
Es muy interesante el hilo. Veo que la mayoría de las telemétricas llevan un 40-45-50 o equivalente que para mi se me hace demasiado largo. La Yashica 35cc veo que lleva un 35mm  :mola. Aprovechando el hilo: ¿hay otras telemétricas de objetivo fijo con distancia focal 35 o menor?

Gracias y perdón por la intromisión  :silbando


Saludos.


Hay una famosa cámara telemétrica con un 35mm,  es la Olympus XA.
http://www.diaxa.com/xa.htm

No es normal encontrar telemétricas  con un objetivo de 35mm o inferior.

Para distancias inferiores a 35mm, debido a que la profundidad de campo ya es un poco respetable, no suelen usarse telémetros y si objetivos de enfoque por apreciación subjetiva de distancia,  tal es el caso de la Olympus XA4, que monta un 28mm.
http://manualens.com/foro/index.php?topic=15567.0

Otras famosas cámaras con objetivo de 35mm son las Rollei 35, con su famoso minotar  35mm F2.8, pero no son telemétricas.
Se pueden encontrar otras de medio formato como las Chaika,  estas montan un 28 mm, pero al ser medio formato la focal equivalente es mayor.
« última modificación: 17:12:21 del 11 de Agosto del 2015 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #28 en: 19:11:16 del 11 de Agosto del 2015 »
Uff...menuda metedura de pata. Lo siento. Manuel Ruiz es un tipo muy majo y asiduo forero de Formatomedio y Granformato. En Fm estamos liados con un hilo sobre palabros foráneos para nombrar cosas fotograficas que ya tienen un nombre en español pero que cae en desuso. Pues eso que he mezclado hilos diferentes en foros dicerentes. :pared :pared Mil perdones a todos.
Otro error mío...Hay una Canonet 28...pero no con un 28mm sino que la máxima luminosidad de so objetivo es 2.8, era una versión más asequible que las 17 y 19.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #29 en: 21:52:16 del 11 de Agosto del 2015 »
Pues a Manuel Ruiz le deben estar pitando los oídos de lo lindo. ¿Por qué no lo invitas a que se una también a este foro? Tiene un nombre bastante sevillista (ahora que estoy viendo la final de Supercopa).

Con respecto a los problemas del telémetro con objetivos angulares, yo creo que incluso puede llegar a ser ventajoso respecto a un enfoque de tipo réflex. Es verdad que está la limitación de tener sólo el rombo central, pero si el objetivo una buena corrección de curvatura de campo y si se asume la necesidad de reencuadrar tras enfocar, la precisión y rapidez del enfoque puede ser mejor que en réflex. Vamos, digo yo, por eso de que me lo expliquen de nuevo si estoy equivocado. Enfocar un 85 luminoso o un 135mm a través de un visor réflex es bastante claro, pero con un angular es menos claro determinar a ojo cuál es el plano de enfoque. Sin embargo un telémetro no tiene que ver se afectado por la focal y sus limitaciones ya que "no mira" a través del objetivo. Estoy equivocado?

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #30 en: 22:48:33 del 11 de Agosto del 2015 »
Gracias por las respuestas. La Olympus XA no es el estilo de cámaras que me gustan, y de todas las que he visto hasta ahora, esa Yashica parece la más interesante.

Insisto: gracias por tan interesante hilo.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #31 en: 23:42:50 del 11 de Agosto del 2015 »
Mi favorita es una Minolta Hi Matic AF2.
¿Por qué?
La quería para fotografía rápida, y el AF es fundamental.
Lo malo.
Que es totalmente automática.

¿Cámara telemétrica y AF en la misma frase? Oxímoron al canto, no lo concibo lo siento
« última modificación: 23:45:23 del 11 de Agosto del 2015 por ggdmmr »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #32 en: 00:50:37 del 12 de Agosto del 2015 »
¿Cámara telemétrica y AF en la misma frase? Oxímoron al canto, no lo concibo lo siento
Pues las Contax G son AF.


Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #33 en: 08:17:51 del 12 de Agosto del 2015 »
Pues las Contax G son AF.
Y la estupendísima Fujifilm GA645

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #34 en: 09:14:48 del 12 de Agosto del 2015 »
Mi telemétrica favorita es la Leica M4. Razones: principalmente que lo aguanta todo, la puedes tirar en una mochila y llevártela a donde quieras y no se queja ni se rompe ni se desajusta el telémetro (por el momento :P)... También porque el avance de la película y el obturador son muy suaves.

También es pequeña. De hecho, la impresión que te da es que parece más pequeña de lo que es. Antes de la Leica, Mi tamaño ideal de cámara de callejear era el de una Olympus Trip. Había tenido una Olympus OM y una Yashica Electro 35, que sobre el papel son de un tamaño parecido a mi M4 y se me hacían algo grandes para fotografía urbana y de viaje, y pensaba que la familia M también se pasaría de la talla con la que me siento cómodo, pero no fue así, ha resultado perfecta.

Y es una cámara "de hacer amigos", como les llamo yo a las cámaras que hacen que vengan a hablarte desconocidos y que los conocidos quieran probar a hacer fotos con ella...

Si tuviera que añadir una cámara por bonita, sería la Olympus 35 RC.

Y en formato medio, el día que consiga hacer un fuelle decente para la Fujica GS645 Pro (voy por el segundo intento), seguro que se sube al altar de las favoritas...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #35 en: 11:27:53 del 12 de Agosto del 2015 »
Mi telemétrica preferida en 35mm es la Leica M2. La comparo con las Zorkis que tengo y no hay color. Todo funciona a la perfección y el visor es una pasada comparado con el de las rusas. Como bien dice wujek, es un cacharro bastante compacto y con un 35mm ( en mi caso un Júpiter-12) no abulta mucho.
En formato medio la única que tengo, la Mamiya 6, a la que estoy empezando a sacarle su jugo, por lo que no os puedo comentar mucho.

Saludos.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #36 en: 12:53:25 del 14 de Agosto del 2015 »
Yo me quedo con la Oly 35RC, mi callejera perfecta :)

Es pequeñita, discreta, con una lente estupenda y de una focal que me gusta mucho (42mm), obturador central (¿se dice así en español lo de leaf shutter?), fotómetro efectivo "casi TTL"... para mi gusto, una cámara redonda.

A veces se la acusa de que el parche del telémetro no es todo lo nítido que podría ser... se corrige fácilmente con un trocito de cinta aislante negra pegada en el visor para aumentar el contraste del parche ;)

No hay más que ver la única recomendación que hace el mítico Ken Rockwell sobre ella:

«Get one. I'm astounded at how well this dinky thing works.» («Consigue una. Estoy sorprendido de lo bien que funciona esta chiquitaja») ;)
« última modificación: 12:55:31 del 14 de Agosto del 2015 por aremesal »
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #37 en: 12:14:12 del 23 de Octubre del 2015 »
Hola!

Pues, si me tuviera que quedar solo con una telemétrica, de entre las que tengo, creo que sería la Fuji GW690III.

Óptica excelente, visor grande y luminoso, parche lo suficientemente contrastado..., y, sobre todo, tamaño del negativo (contrapartida: tamaño de la cámara, claro). Me gusta mucho que el recuadro se mueva al enfocar, para compensar (en lo posible) el error de paralaje, algo que también tiene la Canon GIII-QL17, otra magnífica cámara, que rivalizaría con la Oly 35SP para ser la elegida en 35mm (aunque dicen los entendidos que la óptica de esta última es mejor). Para mí, otra ventaja de la Canon es que tiene una distancia mínima de enfoque ligeramente menor (80 cmts frente a 85, si no recuerdo mal) y el sistema de exposición automática más práctico que el de la SP, que es algo lioso con su sistema de valores EV (aunque no son cámaras que suela usar en "A").

Y la Oly 35RD también tiene su encanto y calidad, embutidos en un pequeño cuerpo.

Ah! y la magia y el misticismo de las telemétricas de fuelle, como la Zeiss Ikon Super Ikonta y la Voigtlander Bessa II, ambas de 6x9, es algo que hay que sentir. Pero son más complicadas de manejar y, aunque de una calidad excelente, esos añitos que atesoran se notan...

Saludos!  :ok

PD: Me gustaría probar la Zeiss Ikon ZM, pero es muy cara, o demasiado cara para el presupuesto que yo estaría dispuesto a invertir en una telemétrica; prefiero la versatilidad de las réflex.

« última modificación: 12:20:43 del 23 de Octubre del 2015 por egisar »

Desconectado flaviomalacitano

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Málaga
  • BOKEH AL PODER!!!
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #38 en: 12:43:54 del 08 de Noviembre del 2015 »
Pues de las que yo tengo,la que mas me gusta es la Fed-2, por su telemetro con una distancia mas larga que el resto de las rusas que tengo
y por lo tanto mas preciso, y después y para mi muy importante por la sensación en la mano, que es fabulosa.
Es un poquito mas ligerita que la Zorki-4, el único pero que se le puede poner con respecto a la Zorki es las velocidades ( solo hasta 1/500).
Oly Omd Em-1,Canon 600D+Grip, Olympus E-PM1, Industar 61LD M-39,
Júpiter 8 M-39, Júpiter 11 m-39, Helios 103 Kiev, Júpiter 12 Kiev, 2 Prakticar 50/1,8 PB, Vivitar 70-210 PB, Pentacon auto 50/1,8 M-42,Helios 44M
M-42, Helios 44M-4 M-42, CZJ Tessar 50/2,8 Exakta, Meyer Domiplan 50/2,8 Exakta, Nikkor AF 35-80, Olympus OM auto-s 50/1,8 Versión made in
Japan, Photax-Paragon 28/2,8 M-42, Soligor 35/3,5 mont. T con adap a M-42 y Exakta, Optomax auto 135/2,8 M-42, Canon FD 50/3,5 Macro, Samyang 8 fi

Desconectado sharpei

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
« Respuesta #39 en: 22:05:30 del 11 de Noviembre del 2015 »
Leica MP, de verdad necesita aclaración?