Autor Tema: Samsung NX  (Leído 2084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tractoman

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Madrid
Samsung NX
« en: 09:08:23 del 30 de Julio del 2015 »
Hola , alguien con la NX1000?
Cámaras:
MINOLTA X-300
SAMSUNG NX1000
Obj. Viejunos:
28mm - Tefnon H/D-MC 2.8
50mm - Minolta MD 1.7
70-210mm - Sunactinon MC 4.5-5.6
Adaptador NX a MD

Del kit Samsung
NX 20-50mm 3.5-5.6 i-Function
NX 16mm 2.4 i-Function

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Samsung NX
« Respuesta #1 en: 09:57:35 del 30 de Julio del 2015 »
Yo tuve dos, pero las vendí para pasarme a NX20 y NX3000. :lengua
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado tractoman

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Madrid
Re:Samsung NX
« Respuesta #2 en: 15:27:26 del 30 de Julio del 2015 »
Hola  konqueror, preguntaba lo de la NX por si alguien supiese de la existencia, aunque no fuera original, de un visor para esta cámara.
Se que hubo algo para la 100 pero a partir de hay nada mas. Y la verdad lo que necesito ahora es algo que no me obligue a llevar las gafas de presbicia colgadas del cuello todo el día.
Cámaras:
MINOLTA X-300
SAMSUNG NX1000
Obj. Viejunos:
28mm - Tefnon H/D-MC 2.8
50mm - Minolta MD 1.7
70-210mm - Sunactinon MC 4.5-5.6
Adaptador NX a MD

Del kit Samsung
NX 20-50mm 3.5-5.6 i-Function
NX 16mm 2.4 i-Function

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Samsung NX
« Respuesta #3 en: 16:24:20 del 30 de Julio del 2015 »
No existen visores desmontables para ninguna NX salvo el de la 100.
Hazte con una NX11 o mejor con una 20 ó 30 para disfrutar de un visor.
Salud
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Samsung NX
« Respuesta #4 en: 23:54:44 del 18 de Septiembre del 2015 »
Tengo una NX200 y no tiene nada (ni visor, ni estabilizador, ni pantalla abatible....) pero es tan pequeña y ligera que me resulta muy practica para muchas cosas.

La verdad estoy contento.

Compra baterias que gasta más que yo que se.

un saludo
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado tractoman

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Madrid
Re:Samsung NX
« Respuesta #5 en: 08:22:11 del 24 de Septiembre del 2015 »
Estoy de acuerdo contigo, como cámara me parece fenomenal ya que ademas no tengo otra, pero para el enfoque manual me es indispensable el visor.
Con mismo tamaño  pero con visor estaría bien tener una A6000 o nex7.

Un saludo
Cámaras:
MINOLTA X-300
SAMSUNG NX1000
Obj. Viejunos:
28mm - Tefnon H/D-MC 2.8
50mm - Minolta MD 1.7
70-210mm - Sunactinon MC 4.5-5.6
Adaptador NX a MD

Del kit Samsung
NX 20-50mm 3.5-5.6 i-Function
NX 16mm 2.4 i-Function

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Samsung NX
« Respuesta #6 en: 19:24:41 del 10 de Noviembre del 2015 »
Estoy de acuerdo contigo, como cámara me parece fenomenal ya que ademas no tengo otra, pero para el enfoque manual me es indispensable el visor.
Con mismo tamaño  pero con visor estaría bien tener una A6000 o nex7.

Un saludo
Hola,
Yo tengo una nx-300 y añado mis impresiones, evidentemente subjetivas. Escogí está cámara porque necesito algo pequeño y manejable y como no soy fotógrafo no preciso de algo extremadamente bueno. La relación calidad precio es muy buena. Estoy encantando. Es muy fácil de usar, lo que para un neófito le evita tirar la reflex ¡el primer día!
La calidad de las fotos es muy buena y el objetivo del kit (en realidad es uno un poco mejor) me sirve de sobra. Discreta, sencilla pero completa.
Las baterías se gastan, pero depende del uso que le des. A mi me dura el día sin problemas, pero claro no hago 1000 fotos en una tarde. El precio de compra era muy bueno, la compré de exposición. Y sobre todo es muy, pero que muy fácil de usar, pero con todas las opciones "profesionales".
¿El visor es un problema?, sí y no. Cuando hace mucho sol, la pantalla no sé ve bien, pero puedes usar el AF y no hay problema. La ventaja es que te cabe casi en un bolsillo, es discreta y con la pantalla abatible puedes sacar fotos urbanas o retratos sin que la gente se de cuenta. Enfoque rápido y con lightroom el retoque es sencillo y eficaz. Yo no uso RAW, porque no lo necesito, así que para mí es perfecta.
Desde el principio la uso en Manual total enfoque incluido, excepto para las fotos de movimiento y va genial. El enfoque es fino y fácil porque tiene un x4 y x8 en la pantalla. Te amplía y puedes afinar el enfoque sin problemas. Te amplía tanto que lo uso en x4.
Y como fue muy barata y he descubierto los objetivos manuales, que los hay baratos también, pues aquí estoy. Esperando que lleguen mis adquisiciones para usarla y compartir experiencias. He buscado cosas ligeras en 28, 35 y 50mm, más luminosos que mi 16-50 3,5/5,6. Los adaptadores no son caros M42, FD, C/Y OM, menos de 10€, y con la opción x8 se puede enfocar sin problema (espero) aunque la profundidad de campo sea mínima. Pero por lo que cuentan otros compañeros no hay problemas con el bokeh, retrato y foto urbana. En un tris me he pillado 8 objetivos así que tendré divertimento para rato. Me quedaré con los más interesantes y venderé los otros.
Así que el visor es algo no indispensable, al menos para mí. No sé si la NX-1000 tiene esa opción de ampliación del enfoque, mira a ver. Realmente el único problema del la ausencia del visor es cuando hay mucha, mucha luz. Además para mí hacer las fotos con una reflex es todavía un horror porque no veo la foto, veo el visor con lo que no sé como sale la foto. En la pantalla o con el botón IfN, modifico con un movimiento el ISO, la velocidad, apertura, balance de blancos y "veo" los cambios en la pantalla. Comprendo que la gente que sabe de verdad, lo verá como algo ridículo, pero para mí es muy útil. Sin ello no me hubiera acercado de nuevo a la fotografía. Y al final las fotos salen, casi, tan bien como las de una reflex. Es decir, que al final el visor me he dado cuenta de que casi no lo usaría. Y sobre todo una A6 o A7 estaban a 600€ por lo bajo y la mía me costó 250€... el visor duplicaba el precio...
Pues nada, espero que te valga de algo mi experiencia y pronto pondré alguna cosa con fotos e impresiones sobre objetivos concretos. Y como todo el resto, son opiniones personales, claro está.
Un saludo. :D
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4