Autor Tema: Olympus mju ii  (Leído 2579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jesus_S

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Madrid
Olympus mju ii
« en: 15:09:50 del 20 de Julio del 2015 »
Hola a todos!

El otro día abrí el armario y me encontré con una Olympus mju-ii que usaba mi padre junto con otra una mju zoom.

Hoy me llegan las pilas de Amazon y le cargaré un rollo a ambas para empezar a exprimirlas.

Según he leído en el manual de la mju ii, se puede utilizar el llamado spot mode para hacer medición puntual y me gustaría saber que tal funciona ya que he visto por aquí que algunos la tienen.

Mi idea es utilizarlo unicamente en situaciones de contraluz, y para el resto, utilizar el modo normal de medición.

Tambien os agradeceria que si teneis algun truco o consejo basado en la experiencia, me lo conteis.

Ya os iré contando que tal los primeros carretes...

Muchas gracias!

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Olympus mju ii
« Respuesta #1 en: 19:43:15 del 20 de Julio del 2015 »
todavía la tengo guardada en un armario ,por no cambiarle la pila,y me da pereza también volver a los carretes .
Pero recuerdo que en contraluz me perdía algo de contraste en las fotos,pero como las revelaba en un sitio de esos express,no sé si responsabilizar a la cámara o al revelador o al fotógrafo,ja,ja,ja.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Olympus mju ii
« Respuesta #2 en: 22:35:46 del 20 de Julio del 2015 »
Me regalaron una hace unos meses y aún no la he "estrenado"... la que sí use bastante en su día (y sigo teniendo...) es la Mjü original y desde luego ambas tienen merecida reputación, creciente en el caso de la Mjü II que suma a la calidad de la óptica de la original, casi un punto más de luminosidad y alguna funcionalidad extra como la medición "spot".

Te recomiendo las siguientes lecturas:

http://www.salesdeplata.com/olympus-mju-i-vs-mju-ii-ventajas-y-diferencias/

http://platicandoenplata.blogspot.com.es/2012/05/olympus-mju-ii.html
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Olympus mju ii
« Respuesta #3 en: 23:30:15 del 20 de Julio del 2015 »
Hola. Tengo un par de ellas, pero no las uso demasiado. El objetivo es nítido, pero el planteamiento general de la cámara lo estropea un poco.
Por ejemplo, las mías tienden a fallar el foco con frecuencia. El programa de autoexposición tiende a usar el objetivo completamente abierto
a no ser de que haya mucha luz, por ello es recomendable usar película de  400 asa al menos. La medición puntual es bastante engorrosa
de seleccionar (hay que pulsar simultánemanente dos botones diminutos)  por lo que no la uso apenas. Tiende a disparar el flash también
con mucha frecuencia. Personalmente prefiero la Mju I.

javier

Desconectado Jesus_S

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Madrid
Re:Olympus mju ii
« Respuesta #4 en: 11:35:49 del 21 de Julio del 2015 »
Muchas gracias a todos.

Ayer ya estuve tirando alguna foto y bueno, obviamente el visor no es ninguna maravilla, pero se pueden hacer cosas interesantes.

Ya os contaré cuando tenga el carrete escaneado.

Saludos

Desconectado Jesus_S

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Madrid
Re:Olympus mju ii
« Respuesta #5 en: 10:00:03 del 31 de Julio del 2015 »
Bueno,

Pues tras el primer carrete revelado, solo puedo decir que me encanta. Ligera, rápida, sencilla... Para llevarla todo el día encima, vamos.

Lo único, que la medición puntual no es muy precisa en mi opinión...

Os dejo unas muestras:

AA024.jpg by Jesus Sanchez, en Flickr

AA019.jpg by Jesus Sanchez, en Flickr

AB005.jpg by Jesus Sanchez, en Flickr

Saludos