Autor Tema: Samyang 500 mm f:8 preset, NO catadrioptico  (Leído 3027 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Samyang 500 mm f:8 preset, NO catadrioptico
« en: 15:16:09 del 14 de Marzo del 2010 »
Gracias a que Jesito me regaló el adaptador T2 a pentaxK, he podido probar por primera vez el samyang 500mm preset. Este objetivo lo compré en los años 80 para mi Minolta, donde me costaba sacarle resultados pero me sirvió para sacar fotos de osos en libertad en Asturias. Por 8000 ptas vino con el duplicador, que algún día usaré.

El bicho



Ensayos de fotos, algunas a iso 800 ya que, como es natural, le hace falta mucha luz

Gata a iso 800



Tiestos a iso 200, 1/125 de velocidad... imprescindible monopié..



Mi hijo, a iso 800



Esta primavera tendré que madrugar con un hide e ir a fotografiar las avutardas....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Samyang 500 mm f:8 preset, NO catadrioptico
« Respuesta #1 en: 15:34:17 del 14 de Marzo del 2010 »
Wow, el retrato de tu hijo es una  pasada... Me encanta la iluminación.
Promete este Samyang.

Salud.
Jes.

Desconectado pere sugranyes

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Samyang 500 mm f:8 preset, NO catadrioptico
« Respuesta #2 en: 22:09:54 del 13 de Abril del 2011 »
Compre uno por alla en los 80 y tantos, al principio me parecio regular, falto de contraste , pero es que usaba un parasol de estos de caucho flexibles, luego me hice uno  muchisimo mas largo, diria que muy largo, sin interferir en la imagen, utilizando el mismo aro roscado y un tubo plastico, el cambio fue total. Logre unas fotos a mi criterio mas que aceptables, con el diafragma ta lvez a F22, mucha luz y larga exposicion, motivos estaticos (un cocodrilo quieto tomando el sol). incluso con un duplicador Kenko de 7 elementos.
Despues lo use en una camara de video, que como no exige tanto como la fotografia considero los resultados buenos.
El objetivo murio hace años, comido por lo hongos.
Saludos