Autor Tema: Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?  (Leído 5605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« en: 00:03:36 del 12 de Julio del 2015 »
Hola.

He visto este flash barato para la familia de cámaras A7 de Sony (También disponible para otras marcas) y me preguntaba si alguien lo tiene y puede confirmar que funciona el TTL con las Sony a7.  Parece bastante compacto, barato y pivotante. Pero no conozco a nadie que lo tenga y me hace dudar de como pueda funcionar. Todavía no tengo un flash ttl para la a7 y este me parece buena opción.

http://www.amazon.es/Neewer-MK320%C2%A0TTL-Flash%C2%A0Speedlite-Pantalla%C2%A0LCD%C2%A0para%C2%A0Sony%C2%A0A7-%C2%A0NEX6%C2%A0RX1%C2%A0RX1R%C2%A0RX10%C2%A0RX100II%C2%A0HX50%C2%A0A3000%C2%A0A6000/dp/B00VE5HQ4I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1436634625&sr=8-1&keywords=a7+ttl+320
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #1 en: 13:32:13 del 19 de Julio del 2015 »
Bueno, parece que nadie lo tiene o al menos nadie de los que lo tienen han visto o querido comentar el post.


Ya tengo uno de camino.


Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #2 en: 14:56:07 del 19 de Julio del 2015 »
Cuando lo recibas ya comentarás. Hace tiempo que me fijé en este flash , pero no encontré grandes referencias sobre el.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #3 en: 21:41:28 del 19 de Julio del 2015 »
Cuando lo recibas ya comentarás. Hace tiempo que me fijé en este flash , pero no encontré grandes referencias sobre el.
Claro. Ya os contaré.

Hay un vacío importante en cuanto a flashes para mirrorless. Creo que hay un nicho comercial por llenar. Bueno, me refiero a flashes accesibles (Léase baratos). También creo que lo hay en cuanto a ópticas compatibles accesibles, al menos para Sony fe. Dónde está sigma??? Por ejemplo, ¿qué teleobjetivos tiene el sistema? Hasta donde yo sé el 4/70-200G. 1000 euros vale XD. En cualquier caso, a mi plin, yo uso manuales.

Buscaba un flash compatible, con función ttl, cabezal móvil y con un tamaño acorde sin gastar una fortuna, ya que va a tener un uso esporádico.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #4 en: 08:50:35 del 22 de Julio del 2015 »
Salvo que vayas a hacer BBC donde el TTL es poco menos que imprescindible, si no quieres gastarte un pastizal te recomendaría mirar algún flash automático. Al principio puede que te salgan las fotos oscuras o quemadas, pero en seguida le pillas el truco. En cualquier cash converter o incluso en e-bay los tienes tirados de precio (hablo desde el desconocimiento de si la A7 tiene una zapata más o menos estándard, pero si no la tuviera seguramente habrá algún adaptador como el que tienen las NEX)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #5 en: 11:12:29 del 22 de Julio del 2015 »
Si, ya tengo alguno. Pero no están para prisas (porque hay que introducir manualmente el diafragma, comprobar distancia, iso, etc.) ni son llevaderos.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #6 en: 19:25:30 del 22 de Julio del 2015 »
Bueno, parece que nadie lo tiene o al menos nadie de los que lo tienen han visto o querido comentar el post.


Ya tengo uno de camino.

Bueno ya contaras impresiones, que estoy en al misma tesitura que tu, lo quiero para algo esporádico y  pequeñito
un saludo y gracias de antemano

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #7 en: 05:50:45 del 23 de Julio del 2015 »
Citar
También creo que lo hay en cuanto a ópticas compatibles accesibles, al menos para Sony fe
qué me vas a contar... por no hablar de los pésimos controles de calidad de Sony.

En cuanto a flashes, lamento no poder ayudarte porque nunca he tenido deseos de utilizar ninguno... pero por supuesto que leeré tus impresiones

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #8 en: 00:12:54 del 27 de Julio del 2015 »
Yo tengo mucha curiosidad cuando te llegue.....
Cristalicos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #9 en: 00:20:58 del 27 de Julio del 2015 »
Pues de momento nada... Y lo que te rondaré morena. Agosto es un mes con la cualidad de transformar los días en semanas jeje
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #10 en: 13:09:42 del 04 de Agosto del 2015 »
Me ha llegado.

La presentación del paquete y accesorios es buena. También da buena impresión el flash; sin alardes pero bien acabado para lo que cuesta. El tamaño es contenido y adecuado a mirrorless.

La primera toma de contacto: MAL. Modo ttl. La pantalla del flash se comunica con la cámara y muestra el iso seleccionado, variando instantaneamente cuando movemos el dial en la cámara. Peeero, al estar usando un objetivo manual muestra siempre un valor de diafragma 3,5 y en modo A y modo flash de relleno (no se puede poner auto) la velocidad se bloquea en 1/60 y según tomo fotos cerrando el diafragma, las imágenes se oscurecen. Conclusión: para mi no sirve. Luego probaré con objetivos AF del sistema, pero vamos que para mi no es.  :no
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #11 en: 15:07:34 del 04 de Agosto del 2015 »
Yo no sé como os complicáis la vida, que si TTL... Con lo fácil que es prepararse uno mismo el magnesio!


Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #12 en: 22:28:05 del 04 de Agosto del 2015 »
Me ha llegado.

La presentación del paquete y accesorios es buena. También da buena impresión el flash; sin alardes pero bien acabado para lo que cuesta. El tamaño es contenido y adecuado a mirrorless.

La primera toma de contacto: MAL. Modo ttl. La pantalla del flash se comunica con la cámara y muestra el iso seleccionado, variando instantaneamente cuando movemos el dial en la cámara. Peeero, al estar usando un objetivo manual muestra siempre un valor de diafragma 3,5 y en modo A y modo flash de relleno (no se puede poner auto) la velocidad se bloquea en 1/60 y según tomo fotos cerrando el diafragma, las imágenes se oscurecen. Conclusión: para mi no sirve. Luego probaré con objetivos AF del sistema, pero vamos que para mi no es.  :no

se agradece la información, tiraremos del flash tocho en manual como hasta ahora y a fotografiar que son cuatro dias ;)
saludos

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #13 en: 23:31:42 del 11 de Agosto del 2015 »
Yo no sé como os complicáis la vida, que si TTL... Con lo fácil que es prepararse uno mismo el magnesio!




Ya se lo dije, que con un flash automático de los de toda la vida tendría bastante, pero la gente se empeña en la comodidad... con lo bonito que era meterse debajo de la tela negra  :cunao :cunao :cunao

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #14 en: 18:40:32 del 13 de Agosto del 2015 »
Finalmente me lo voy a quedar porque es muy compacto manejable y se puede compensar sin quitar el ojo del visor usando la rueda de compensación. Eso si, hay que indicar en el menú que la compensación afecte tambien al flash.
El flash indica el iso seleccionado en la cámara, de manera que si por ejemplo tenemos iso 200 y me sale oscura a la primera, compenso con +2 y el LCD del flash muestra uso 50 y efectivamente aumenta la potencia. Lo mismo ocurre en sentido contrario. Estoy hablando del modo ttl, en el manual pues como siempre.
Como dije antes, el flash no recibe información del número f y muestra f--.
Con los objetivos nativos he hecho algún disparo y en muchos casos falla, pero quizás es culpa mía y no lo he hecho bien.
Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #15 en: 20:38:51 del 04 de Diciembre del 2015 »
Este tema ya lleva un tiempo  y no lo había visto, como información yo en la Sony  7r y anteriormente en la Nex-6 uso un Kodak  P20Zoom que solo lleva 2 pilas de 1.5v y en modo manual va bastante bien. eso si de TTL nos olvidamos pero es muy muy fácil de usar y sobre todo económico y sin complicaciones. Saludos y espero le sirva a algún compañero esta información.
http://resources.kodak.com/support/pdf/en/manuals/accessories/flash/p20_zoom_flash_user_guide.pdf.

PD adjunto foto de mi Flirck realizada con el mismo Flash a una distancia +- de 3metros y a baja potencia.   

óleo pintado a espátula   / Lens Minolta MD 50mm F/1.7 by Manuel  Oliver, en Flickr
« última modificación: 21:16:35 del 04 de Diciembre del 2015 por panadero »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Flash TTL Meike mk320 para Sony a7 ¿alguien lo conoce?
« Respuesta #16 en: 12:26:21 del 05 de Diciembre del 2015 »
Este tema ya lleva un tiempo  y no lo había visto, como información yo en la Sony  7r y anteriormente en la Nex-6 uso un Kodak  P20Zoom que solo lleva 2 pilas de 1.5v y en modo manual va bastante bien. eso si de TTL nos olvidamos pero es muy muy fácil de usar y sobre todo económico y sin complicaciones. Saludos y espero le sirva a algún compañero esta información.
http://resources.kodak.com/support/pdf/en/manuals/accessories/flash/p20_zoom_flash_user_guide.pdf.

PD adjunto foto de mi Flirck realizada con el mismo Flash a una distancia +- de 3metros y a baja potencia.   

óleo pintado a espátula   / Lens Minolta MD 50mm F/1.7 by Manuel  Oliver, en Flickr

Gracias por tu respuesta.
El enlace que has puesto no me funciona. Lo he buscado en Google y veo que es un flash más caro que este Meike y además carece de control desde la cámara.
El Meike tiene utilidad con los objetivos manuales. Responde a los cambios de iso y compensación de exposición desde la cámara. No es muy potente pero si compacto. Lo uso en modo ttl porque es más útil que el modo manual y permite hacer ajustes en la intensidad sin tener que apartar el ojo del visor (mediante la rueda de compensación).
Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.