Autor Tema: Cuestiones sobre ampliadora durst F 60  (Leído 2905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Cuestiones sobre ampliadora durst F 60
« en: 22:23:03 del 13 de Marzo del 2010 »
Buenas, me han dado una durst F60 ,pero tengo algunas dudas.
El caso es que solo trae un objetivo y un condensador.
El objetivo es un schneider componar 50mm 3,5, y el condensador el fesixcon 75. Por lo que he podido encontrar por ahi, ese condensador seria para el objetivo de 75mm y para ampliar 6x6. Yo la quiero para 35mm.
Mi duda es si se puede usar asi, o deberia encontrar el fesixcon 50. O si con el condensador de 75 y un objetivo de 75mm podria ampliar negativos de 35mm.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Cuestiones sobre ampliadora durst F 60
« Respuesta #1 en: 14:44:45 del 17 de Marzo del 2010 »
Como nadie se atreve, me lanzo yo... Aunque mi experiencia es sobre todo en ampliadoras de difusión, he trabajado también con una LPL de condensación. En ésta máquina, había distintos juegos de condensadores (cristales) que, aunque no usé porque sólo disparo en medio formato, sospecho que se utilizarían para distintas focales.

Para película de 35mm, cualquier lente entre 50 y 75mm te valdrá (es más, a veces es hasta una ventaja; tendrás que ajustar la altura del cabezal en el mastil en consecuencia, y por lo tanto también tus tiempos). Pero, posible, es posible: a mayor distancia focal, menor magnificación respecto a una combinación de papel y altura dada. El Componar no es malo, es un triplete (tres elementos), pero si puedes hazte con un EL Nikkor o un Componon (éste último mi favorito, la evolución de tu Componar), ambos de 6 elementos.

Con eso en mente, si fuera tú, yo haría:

1.- Probar con lo que tienes a ver qué sale, lo peor que puede pasar es que aprendas algo nuevo
2.- Hacerme con un condensador para lente de 50mm
3.- Hacerme con una lente de 75 u 80mm para probar.

Espero no habértelo puesto aún más dificil...
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Cuestiones sobre ampliadora durst F 60
« Respuesta #2 en: 11:07:51 del 18 de Marzo del 2010 »
Gracias por responder, me han comentado en otro sitio, que con lo que tengo puedo usarlo perfectamente, pero que perdere un poco de contraste, y tendre algo mas de tiempo de exposicion, por el condensador de 75. Asi que de momento lo usare asi, mientras aprendo, y seguire buscando a ver si encuentro el condensador de 50, y mas adelante ya me planteare si buscar otro objetivo.
A ver si termino de montar el cuarto oscuro, y ya ire poniedo resultados.
Saludos.