Autor Tema: .  (Leído 1559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardofm

  • Visitante
.
« en: 17:47:24 del 12 de Junio del 2015 »


(... editado y trasladado por el autor, eliminados contenido y comentarios ...)
« última modificación: 20:00:19 del 20 de Agosto del 2015 por Ricardofm »

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Fotograma 12,7 x 17,7
« Respuesta #1 en: 12:24:23 del 13 de Junio del 2015 »
Hola :
No sabia que se llamase así , fotograma ; Yo lo conocía con el nombre ingles, Lumen print .
¿Cuanto tiempo de exposicion le has dado ?
¿ Como es que ha quedado el fondo blanco ? A mi siempre me sale negro .
 Yo usé papel fortespeed .

saludos

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Fotograma 12,7 x 17,7
« Respuesta #2 en: 17:05:27 del 13 de Junio del 2015 »
No , tras fijarla pasa a lavado ...
Y soy muy novato , pero el hypo no es el fijador ?
Mis tiempos fueron mucho mayores , al exterior en la sombra .
Aqui el post donde se ven http://manualens.com/foro/index.php/topic,18069.msg163029.html#msg163029

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fotograma 12,7 x 17,7
« Respuesta #3 en: 18:28:38 del 13 de Junio del 2015 »
Hola Ricardo:

Así a simple vista, para mi que soy bastante nuevo en esta afición, se trata de una flor capturada por algún rudimentario método y que tiene el valor del método (posiblemente) más que el resultado... Para mi gusto personal diría que podría encajar más en la "Bitácora del revelado" que en la "Sala de exposición", pero eso es cosa tuya :)

Veo que explicas a Leonardo un poco el asunto y lamentablemente me sigo quedando igual :cunao Si añades algo de información te lo agradecería.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Fotograma 12,7 x 17,7
« Respuesta #4 en: 13:15:40 del 14 de Junio del 2015 »
Quizas debieran abrir un hilo para pruebas y curiosidades .
El aclarador de hipo hace muy poco que lo uso , en un intento de eliminarlo del colodion .
No tengo ninguna practica con el proceso , lo vi en internet y como tenia lo necesario y es muy sencillo de hacer....
La luz que uso en el cuarto oscuro no es profesional , es una lampara roja de bajo consumo de 15 w ; No he hecho ninguna prueba con el papel a ver como le afecta . Da una luz rojizo amarillenta y se ve perfectamente , antes usaba una lampara envuelta en celofan rojo y andaba a tientas.
La tercera imagen , como indicas queda muy debil , está sacada de un negativo al colodion con muy poca densidad ( segun leí eso favorece la impresion en el fotograma ) Intentaré hacer mas pruebas con diferentes exposiciones
Por cierto , mucha gente no positiva la imagen . ¿ Que sería lo correcto ? Si invierto numericamente , por ejemplo mi tercera imagen , me queda un azul intenso  ¿ Quedaria igual si positivo por contacto ?
Saludos

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Fotograma 12,7 x 17,7
« Respuesta #5 en: 18:54:40 del 14 de Junio del 2015 »
Una cosa .
Cuando retiras el papel fotografico de la luz , ese papel lo fijas ? Ó haces la copia por contacto directamente ?
Lo digo por que acabo de hacer unas pruebas , y al retirar el negativo queda una imagen preciosa , con su fondo negro quemado , al echar el fijador se fastidia , me queda ese tono rojizo .
He puesto un papel con un negativo de colodion durante 20 seg y otro durante 20 minutos y dos con una hora . y lo dicho antes de fijar , perfectos los tres ( el de 20 seg un poco debil pero se veia perfectamente )

Desconectado martinvare

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Fotograma 12,7 x 17,7
« Respuesta #6 en: 00:21:38 del 16 de Junio del 2015 »
gonita
Pentax KR / samsung NX3000 + nx30 f2 (en venta) / samsung epl5 + vf2 (en venta) / sony a3000 + 18-55mm OSS f/3.5 (en venta)
---------------------
manuales:
canon FD 50 1.8 / Pentacon 50 1.8 / Canon FD 50 1.4
VIvitar 28 f2 OM