Autor Tema: duda sobre diafragmas en camaras bridge  (Leído 1462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
duda sobre diafragmas en camaras bridge
« en: 10:38:46 del 08 de Junio del 2015 »
tengo claro el concepto de cua'nto representa diafragmar a 2,8 o 11 o 22, por ej. en ca'maras clasicas pero ahora que me compre' una bridge  avanzada con un 24-200 equivalente, me gustaria saber si hay alguna equivalencia porque un 2,8 con un sensor de 1" no es un 2,8 en un FF.
¿Se puede hacer una equivalencia?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:duda sobre diafragmas en camaras bridge
« Respuesta #1 en: 11:42:41 del 08 de Junio del 2015 »
Te refieres a profundidad de campo, ¿no? En cuanto a luminosidad entiendo que es lo mismo, porque otra cosa no tendría sentido.

Pues no sé esa equivalencia :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:duda sobre diafragmas en camaras bridge
« Respuesta #2 en: 14:48:39 del 08 de Junio del 2015 »
De acuerdo con Ricardo, a efectos de luminosidad y exposición la apertura es exactamente igual. Varía la profundidad de campo, porque varía el tamaño del sensor.

Sólo un detalle Ricardo: la profundidad de campo no depende sólo de la focal y apertura, también depende del círculo de confusión. A menor CdC más profundidad de campo. Cuanto más pequeño el sensor, más pequeño el CdC para una misma distancia de enfoque ;)

Realmente, la luminosidad, exposición y la PDC no varían. Lo que ocurre es que para obtener el mismo punto de vista/ángulo de visión con un sensor de 1" que con uno FF hay que retroceder unos pasos y enfocar a más distancia, y al enfocar a más distancia para obtener la misma imagen la profundidad de campo aumenta.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Colibri

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:duda sobre diafragmas en camaras bridge
« Respuesta #3 en: 11:57:10 del 23 de Junio del 2015 »
tengo claro el concepto de cua'nto representa diafragmar a 2,8 o 11 o 22, por ej. en ca'maras clasicas pero ahora que me compre' una bridge  avanzada con un 24-200 equivalente, me gustaria saber si hay alguna equivalencia porque un 2,8 con un sensor de 1" no es un 2,8 en un FF.
¿Se puede hacer una equivalencia?

Hola, buenos días.
En el enlace siguiente http://www.dofmaster.com/doftable.html tienes toda la información que necesitas saber. Solo tienes que buscar el modelo de tu cámara. Si por un casual tu cámara fuera la Sony RX 10 deberás buscar la Sony Ciber Shot DSC RX 100, pues también tiene el sensor de una pulgada.
Un saludo afectuoso.
Colibri