Autor Tema: RECOMENDACION CAMARA SIN ESPEJO  (Leído 3079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albertsmokes

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
RECOMENDACION CAMARA SIN ESPEJO
« en: 20:56:18 del 03 de Junio del 2015 »
Creo que esto tarde o temprano nos llega a casi todos los que hacemos fotos. Quiero comprar una cámara sin espejo que me permita sacarla en el bolso sin llevar a cuesta constantemente la 6D o peor aun (por el peso) la 40 D. Una amigo mío tiene una samsung nx 300 y el está muy contento con los resultados que ofrece,he estado mirando en eBay y veo que de segunda mano se puede conseguir por unos 200-250 € solo el cuerpo. Ese es el presupuesto que tengo más o menos. Otras cámara que he visto a un precio similar de segunda mano es la fujifilm m-x1 y una Lumix dmc-gx1k (esta es un poco mas cara porque trae un zoom) y veo tambien una  OLYMPUS PEN E-PL5 también por un precio parecido.

En fin tengo mis dudas sobre todo a la hora de decirme por el sensor, no estoy seguro con el micro cuatro tercios y otra cosa que tengo que mirar es el tema de adaptadores, tengo muchos objetivos m42 un par de tamroom adaptall  y algún yashica, no se si alguno que otro cuerpo los adaptadores son mejores o al menos más económicos  :silbando :silbando

En fin, acepto recomendaciones, si es posible con un presupuesto que ronde los 200 €, gracias 

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:RECOMENDACION CAMARA SIN ESPEJO
« Respuesta #1 en: 22:03:28 del 03 de Junio del 2015 »
Busca una Nex6 no te defaudara ;)
saludos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:RECOMENDACION CAMARA SIN ESPEJO
« Respuesta #2 en: 22:09:52 del 03 de Junio del 2015 »
Sí vienes de esas réflex de canon ojo con pillar cámaras sin visor. A veces nos olvidamos de esto primando un sensor sobre otro muy similar. A mi me gustan también las nex, pero una opción muy buena por el precio también puede ser una fuji xe1. A mi me duró 15 dias pero porque había probado una a7 y no me la quitaba de la cabeza hasta que la compré.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:RECOMENDACION CAMARA SIN ESPEJO
« Respuesta #3 en: 23:56:42 del 03 de Junio del 2015 »
Busca una Nex6 no te defaudara ;)
saludos
sería una excelente elección, efectivamente

Desconectado albertsmokes

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:RECOMENDACION CAMARA SIN ESPEJO
« Respuesta #4 en: 00:22:15 del 04 de Junio del 2015 »
Pero creo que la nex 6 se me va de precio. No puedo invertir tanto. No mas de 250 y lo que veo por ahi es bastante mas caro...seguire mirando

Desconectado gonzabg74

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Gbimagen
Re:RECOMENDACION CAMARA SIN ESPEJO
« Respuesta #5 en: 11:24:52 del 04 de Junio del 2015 »
Pero creo que la nex 6 se me va de precio. No puedo invertir tanto. No mas de 250 y lo que veo por ahi es bastante mas caro...seguire mirando

Por ese precio puedes conseguir algún cuerpo de segunda mano de NEX6 o Fuji X-E1. Son las dos cámara que te recomiendo por integrar un excelente visor electrónico y por ergonomía.
Si te compras una EPL-5 o GX1, cuando le acoples un adaptador junto a un objetivo verás que el peso se vá hacia el objetivo y no tendrás una buena empuñadura con la que sujetar la cámara. Con la NEX no ocurre esto, ya que tiene una buena empuñadura. La de la Fuji es menor, pero es una cámara más grande con lo que mejora su agarre.

Si estás acostumbrado al visor ten cuidado con adquirir una cámar sin él, te puedes arrepentir aunque ahora no lo creas.

Un saludo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:RECOMENDACION CAMARA SIN ESPEJO
« Respuesta #6 en: 14:39:19 del 04 de Junio del 2015 »
Por ese precio puedes conseguir algún cuerpo de segunda mano de NEX6 o Fuji X-E1. Son las dos cámara que te recomiendo por integrar un excelente visor electrónico y por ergonomía.
Si te compras una EPL-5 o GX1, cuando le acoples un adaptador junto a un objetivo verás que el peso se vá hacia el objetivo y no tendrás una buena empuñadura con la que sujetar la cámara. Con la NEX no ocurre esto, ya que tiene una buena empuñadura. La de la Fuji es menor, pero es una cámara más grande con lo que mejora su agarre.

Si estás acostumbrado al visor ten cuidado con adquirir una cámar sin él, te puedes arrepentir aunque ahora no lo creas.

Un saludo.
Citar
Si estás acostumbrado al visor ten cuidado con adquirir una cámar sin él, te puedes arrepentir aunque ahora no lo creas.
+1

Desconectado albertsmokes

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:RECOMENDACION CAMARA SIN ESPEJO
« Respuesta #7 en: 17:59:07 del 04 de Junio del 2015 »
Hola, gracias por vuestras aportaciones.

El tema del tamaño es de lo primero que he pensado, nunca he tenido una cámara de estas en mis manos y no se la sensación de agarre de cada una de ellas. Pero si por algo quiero comprarme una cámara de estas es para llevarla siempre conmigo y no llevar la 6d que para mi es muy preciada o la 40 D que ya no es tan preciada, pero si pesada. Así que busco una cámara que no me suponga ir colgando mucho peso de mi bolso/a. Y lo del visor no lo tengo muy claro. Yo soy usuario de réflex pero también he usado muchos años compactas sin visor y de movil para fotos. Quizás prefiera calidad del sensor y de la fotografía en general antes que tener un visor electrónico...es una opinión personal y tomada sin usar ninguna cámara de estas con o sin visor.

Bueno, pues echaré un vistazo por ahí y ya os contaré. Gracias de nuevo.

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:RECOMENDACION CAMARA SIN ESPEJO
« Respuesta #8 en: 01:52:12 del 07 de Junio del 2015 »
He probado una Oly EPL5, una sony nex5 y la nex6 (y para ser honesto, tengo que decir que mi sueño platónico seria una A7sII  estabilizada) y tengo que decir que personalmente, por tamaño, prestaciones y disponer de un fantástico visor electrónico por el precio de un cuerpo de segunda mano la nex6 es mi elección. La Oly es fantástica y con cuerpo estabilizado, pero con un mayor tamaño y con un recorte x2 con el que no me sentí cómodo y el visor de la nex6 para mi la hace superior (ya que dispones de visor y de pantalla retráctil). Con la nex5 me fallaba el no poder ponérmela en la cara para hacer la foto. Con el móvil no tengo ningún problema al hacer la foto mirando por la pantalla, pero hacer una foto con una cámara a un sujeto en movimiento con un telezoom tamron SP 70-210 diafragmando, encuadrando y enfocando al mismo tiempo se me hace muy incomodo sin poder ponerme la cámara al ojo al no disponer de visor. Creo que a mí me compensa el tener la nex6. Si pudieses contactar con alguien que tuviese estas cámaras y las tuvieras en las manos te seria muy positivo para ver el "feeling" con tu forma de fotografiar porque cada uno somos un mundo, y porque para lo que a uno es una virtud, para otro es un defecto.
« última modificación: 02:00:38 del 07 de Junio del 2015 por charlybrauwn »

Desconectado martinvare

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:RECOMENDACION CAMARA SIN ESPEJO
« Respuesta #9 en: 00:16:48 del 16 de Junio del 2015 »
YO tengo la sony a 3000
No tiene mucha resolución de visor ni de pantalla pero da buena calidad de imagen y es ergonómica

Yo las tengo visto en ebay por 250 euros nueva
Pentax KR / samsung NX3000 + nx30 f2 (en venta) / samsung epl5 + vf2 (en venta) / sony a3000 + 18-55mm OSS f/3.5 (en venta)
---------------------
manuales:
canon FD 50 1.8 / Pentacon 50 1.8 / Canon FD 50 1.4
VIvitar 28 f2 OM