Autor Tema: Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento  (Leído 2458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jcalvet

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Tarragona
  • Colecciono mohos, esporas y hongos
    • Blog
Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« en: 17:57:12 del 26 de Mayo del 2015 »
Hola a todos,

Tengo un ligero problema con ese objetivo, las laminas del diafragma cierran lentamente.
No puedo desmontarlo, he probado por delante y por detras y nada, la unica cosa que he podedo, es  sacar la montura.
Si alguien sabe como hacerlo, le estaria agradecido que me dijera como.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #1 en: 21:48:29 del 26 de Mayo del 2015 »
Seguro que pronto pasan a ayudarte quienes de verdad saben arreglar estos problemas.

Te has fijado si tiene aceite? Si no hay manchas de aceite y se ve limpio, quizás puedas solucionarlo sin llegar al diafragma, dando un poco de tensión al muelle. Y si tiene aceite quizás también pueda solucionarlo.

Otra cosa, lo estás usando en un cuerpo de película? Si no es así y lo estás usando adaptado a digital quizás la lentitud no te impida disfrutar de él.

Un saludo y suerte
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado jcalvet

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Tarragona
  • Colecciono mohos, esporas y hongos
    • Blog
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #2 en: 15:13:33 del 27 de Mayo del 2015 »
Hola,

No, no tiene aceite... seguramente sera el muelle o que este sucio.
 
Es para usarlo con camaras de pelicula.

Saludos

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #3 en: 18:07:18 del 27 de Mayo del 2015 »
A ver si este vídeo te puede ser de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=rPvJDxC6Azw

Desconectado jcalvet

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Tarragona
  • Colecciono mohos, esporas y hongos
    • Blog
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #4 en: 16:07:22 del 28 de Mayo del 2015 »
Gracias por el aporte,

Ha servido para disipar dudas, ya que como suponia era por delante.

Solo me hacia falta la herramienta adecuada; un abridor de botes de un todo a 100.

Ya os contare como acaba la reparación.



Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #5 en: 17:55:23 del 28 de Mayo del 2015 »
Probé una herramienta idéntica  para quitar un filtro clavado y no me sirvió de nada. Esta en un cajón de la cocina ahora.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado jcalvet

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Tarragona
  • Colecciono mohos, esporas y hongos
    • Blog
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #6 en: 19:30:13 del 28 de Mayo del 2015 »
Todavia ando liado con el,  ya he llegado al diafragma y todo esta limpio e inmaculado... el muelle tensor tambien parece en perfecto estado.

La lentitud de la que hablo,  es la del diafragma, que a minima abertura, tarda bastante en cerrarse, a veces casi un segundo, a veces menos, no es constante.

Aver si consigo dar con el problema.

La herramienta del todo a cien, funciona perfectamente, lo malo es que con el tiempo el plastico se endurece y patina, pero se puede solucionar poniendo
entre esta y lo que hay que aflojar una tira de caucho procedente de una camara de bicicleta o similar.

Saludos

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #7 en: 21:48:57 del 28 de Mayo del 2015 »
En mi caso es que el filtro se salto una rosca y quedo apretado pero torcido. Lo probé todo y cuando ya iba a tirar de dremel y cortarlo se me ocurrió darle un golpe  de arriba abajo encima del filtro del lado en que estaba por encima de la rosca que le tocaba. Increíblemente  bajo de golpe al punto correcto que le correspondía,. Una vez se quedo en la posición correcta lo saque con la mano con suma facilidad. A partir de aquel día , presto mucha atencion al roscar los filtros para que no me vuelva a pasar.  Compre hace ya bastante tiempo y no para esta ocasión una llave que venden en la ferretería  que es un simple mango de plástico con una tira de goma . Las hay de varios tamaños. La mía es pequeña y de calidad. Con esto desenrosco prácticamente todo lo que sea circular, filtros incluidos si se quedan duros. Es muy útil .
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado jcalvet

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Tarragona
  • Colecciono mohos, esporas y hongos
    • Blog
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #8 en: 18:10:17 del 29 de Mayo del 2015 »
Este objetivo me la tiene jurada...

Ahora que me decidido a limpiar el diafragma (aunque que no le veo nada de aceite), no puedo sacar los tornillos
porque tienen un pegamento que no lo permite.

Alguien sabe como quitar ese pegamento, aparte de la acetona, que ya lo he probado y nanay.

Gracias por vuestros consejos

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #9 en: 19:31:34 del 29 de Mayo del 2015 »
Si tienes un soldador eléctrico de estaño, prueba de calentar las cabezas de los tornillos con él. Personalmente no lo he probado, pero en la red he leído comentarios de que funciona.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #10 en: 00:32:34 del 18 de Noviembre del 2022 »
El tema lleva años ya, pero tengo entre las manos el ML 1.4 lleno de hongos , y no consigo quitar los tornillos de la montura (son 4) ,he quitado los 3 de la chapitas que va alrededor de la óptica trasera . También he quitado la anilla delantera y 2 lentes del grupo delantero ,pero no consigo soltar todo el grupo delantero . Estuve usando acetona y pistola de soldar para calentar los tornillos ,nada de nada .  Me podrías sugerir alguna otra cosa? Creo que es el objetivo que más pegamento tiene por todas partes  que he encontrado hasta ahora .

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #11 en: 16:21:40 del 18 de Noviembre del 2022 »
...Estuve usando acetona y pistola de soldar para calentar los tornillos ,nada de nada .  Me podrías sugerir alguna otra cosa?
...si es por sugerencias ahí va una: mételo una hora en el congelador; los metales con el calor se dilatan y no creo que esa sea una técnica con posibilidades lo del soldador (cierto que el metal donde rosca el tornillo también se dilatará, pero más el tornillo al que se aplica el calor); lo lógico es que quede más atascado. Y luego unas gotas de gasolina de mechero Zippo...cada uno tiene sus manías ;D
Luis

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #12 en: 01:20:03 del 19 de Noviembre del 2022 »
Vaya, es la primera vez que leo sobre ésta opción. Y desde luego muy accesible. Pero ,uno como yo que tiene miedo que no les pase nada raro a la las lentes , crees que es viable ? No afectaría la óptica ? Cuánto tiempo debería meterlo? Después se le aplica la gasolina  Zippo? Pues ,en vez de soñar bien con los objetivos ésta noche, espero no tener pesadillas sobre los recubrimientos :(  la verdad es que le tengo mucho cariño al ML al ver la calidad que tiene ,que es parecida al planar . Calidad de imagen ni idea ,todavía ...

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #13 en: 06:39:05 del 20 de Noviembre del 2022 »
Vaya, es la primera vez que leo sobre ésta opción. Y desde luego muy accesible. Pero ,uno como yo que tiene miedo que no les pase nada raro a la las lentes , crees que es viable ? No afectaría la óptica ? Cuánto tiempo debería meterlo? Después se le aplica la gasolina  Zippo? Pues ,en vez de soñar bien con los objetivos ésta noche, espero no tener pesadillas sobre los recubrimientos :(  la verdad es que le tengo mucho cariño al ML al ver la calidad que tiene ,que es parecida al planar . Calidad de imagen ni idea ,todavía ...

...la óptica y los recubrimientos no creo que resultaran dañados; la condensación interna seguramente desaparecerá sola al volver a la temperatura ambiente; la grasa del helicoide seguramente se tornará menos fluída y puede que dificulte el giro del enfoque hasta recuperar la temperatura ambiente. La gasolina zippo (gotas) sobre los tornillos al sacarlo del congelador e intentar aflojarlos.
« última modificación: 07:18:54 del 20 de Noviembre del 2022 por ljherrero »
Luis

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Yashica Lens ML 50mm 1:1.4 lento
« Respuesta #14 en: 17:56:02 del 21 de Noviembre del 2022 »
Muchas gracias por el consejo, a ver si me animo aplicarlo. Había visto un vídeo por youtu , sobre el uso del CRC rojo limpiador frenos que actúa sobre el loctite rojo y funcióna perfectamente ....dice.
Otra opción sería usar una antorcha con llama muy fina para actuar sólo sobre el tornillo ,nada fácil , aunque he visto algún soldador de gas con un accesorio parecido .