Autor Tema: Flektogon 35mm sin diafragma  (Leído 833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Flektogon 35mm sin diafragma
« en: 11:21:25 del 25 de Mayo del 2015 »
...he visto en venta un Flektogon 35mm f/2,4 al que el dueño y vendedor dice haber quitado las palas del diafragma porque estaban un poco pegajosas  :o (no se anduvo con miramientos) y por lo tanto sólo sirve en esas circunstancias para disparar a plena abertura.

Mi pregunta (para el caso de que me hiciera con él) es doble:

1ª) ¿Sería fácil acoplarle un diafragma fijo de abertura 3,5?

2ª) ¿El diámetro de ese diaframa sería exactamente de 10mm. (35mm/3,5)? Supongo que sí, es por si hubiera detalles constructivos que corrigieran esa medida.

Saludos



« última modificación: 11:25:34 del 25 de Mayo del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Flektogon 35mm sin diafragma
« Respuesta #1 en: 11:37:47 del 25 de Mayo del 2015 »
Se me ocurre que puedes poner cartulinas con agujeros recortados de cada diámetro delante. A los de lomgraphy les parece gustar (había un engendro que usaba ese sistema para ser cool y era caro, no me acuerdo del nombre)

Lo que comentas de poner un diafragma 3.5, sería fácil con un filtro sin cristal con la cartulina puesta y enroscado al objetivo. De hecho, con las cartulinas puedes hacer un juego de filtros con agujeros a cada abertura
« última modificación: 11:40:03 del 25 de Mayo del 2015 por espkype »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Flektogon 35mm sin diafragma
« Respuesta #2 en: 12:13:30 del 25 de Mayo del 2015 »
Se me ocurre que puedes poner cartulinas con agujeros recortados de cada diámetro delante. A los de lomgraphy les parece gustar (había un engendro que usaba ese sistema para ser cool y era caro, no me acuerdo del nombre)

Lo que comentas de poner un diafragma 3.5, sería fácil con un filtro sin cristal con la cartulina puesta y enroscado al objetivo. De hecho, con las cartulinas puedes hacer un juego de filtros con agujeros a cada abertura

...lo más fácil sí debe ser, pero hasta donde yo conozco de sistemas ópticos, el diafragma debe estar colocado en el centro óptico del objetivo. Ya sé que eso implica abrirlo y por ello mi idea de dejar un diafragma fijo dentro, que sí podía ser una cartulina...

Saludos
« última modificación: 12:19:15 del 25 de Mayo del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Flektogon 35mm sin diafragma
« Respuesta #3 en: 16:07:07 del 25 de Mayo del 2015 »
Yo no lo compraría ni loco. Prefiero uno con aceite y que no cierre en absoluto aunque tenga algún que otro golpe o incluso hongos. Si le quitó las palas y no supo ponerlas a saber como habrá tratado los elementos y como irá de calibrado.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Flektogon 35mm sin diafragma
« Respuesta #4 en: 09:35:45 del 26 de Mayo del 2015 »
Yo no lo compraría ni loco. Prefiero uno con aceite y que no cierre en absoluto aunque tenga algún que otro golpe o incluso hongos. Si le quitó las palas y no supo ponerlas a saber como habrá tratado los elementos y como irá de calibrado.

...pues tienes razón
Luis