Autor Tema: Ayuda con objetivo Canon FD  (Leído 1084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan_amores

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Malaga
Ayuda con objetivo Canon FD
« en: 16:25:36 del 07 de Mayo del 2015 »
Buenas tardes, os pido ayuda con un objetivo Canon FD que tengo. Desde hace un año más o menos lo he usado en una Sony con un adaptador comprado en eBay y sin problemas. Recuerdo que la primera vez me costó trabajo colocar el adaptador. El caso es que hace un mes vendía la cámara sony y para probarlo en una fuji le quité el adaptador a Nex y después no fui capaz de ponerle el adaptador a fuji ni tampoco de volver a colocar el de Nex. Os dejo una foto de la parte trasera del objetivo, por si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar y me puede echar un cable con este tema.
Gracias y un saludo.


20150507_160840 by juanamores23, on Flickr

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Ayuda con objetivo Canon FD
« Respuesta #1 en: 17:42:33 del 07 de Mayo del 2015 »
Uhmm, esa montura es una new FD (FDn) que sustituyó a la Anterior FD  (breech lock) que tiene el aro plateado y que sí resulta engorroso de calar en el cuerpo cuando no existe cierta práctica. La montura Canon FDn que nos enseñas en la foto simplifico mucho la operación de montaje y no suele plantear problemas con los adaptadores (confrontar marcas-presionar botón y girar el objetivo a la derecha). El hecho de que te resulte imposible calzarla en  sony y fuji alternativamente puede indicarnos que hay algún problema en en la montura del objetivo. Si no fuera por este detalle yo diría que cambiaras de adaptador. Pero esa coincidencia señala más al objetivo. No dices de qué objetivo en concreto estamos hablando. Si fuese un 50/1.8 FDn yo lo dejaría morir en el cajón,  pero si es otra mejor quizá te merezca la pena enviarla a reparar, igual es un simple muelle suelto.
« última modificación: 17:44:37 del 07 de Mayo del 2015 por fito »

Desconectado juan_amores

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Malaga
Re:Ayuda con objetivo Canon FD
« Respuesta #2 en: 18:04:05 del 07 de Mayo del 2015 »
Gracias por tu respuesta fito. Cuando dices presionar botón, supongo que te refieres a uno rectangular que esta en un lateral de la base del objetivo. Ahora que lo veo parece que se ha quedado metido hacia dentro y no se puede presionar (está constantemente presionado). No se si esto puede ser la causa de que no pueda colocarle el adaptador. El objetivo es una 24/2.8
Saludos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ayuda con objetivo Canon FD
« Respuesta #3 en: 18:36:42 del 07 de Mayo del 2015 »
Hola.
Si te fijas, el punto rojo del anillo del objetivo y el punto rojo de la base de la montura están desalineados. Debes alinearlos. Inténtalo presionando el botón que libera el anclaje del objetivo al cuerpo ... y si no, prueba a forzar un pelín, ya que se han desacoplado por ese motivo, tal vez, por forzar al desmontar el adaptador.

Saludos

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Ayuda con objetivo Canon FD
« Respuesta #4 en: 18:59:35 del 07 de Mayo del 2015 »
Es casi seguro la causa. Si has intentado girar y desacoplarlo sin presionar el botón entonces lo has sacado forzadamente  y ya no permite acoplarlo de nuevo. Prueba a hacer lo que dice Antonio a ver si con  suerte lo liberas. Y la próxima presiona el botón  :maza. Ese 24/2.8 es un buen objetivo y se merece una oportunidad. Suerte.
« última modificación: 19:03:56 del 07 de Mayo del 2015 por fito »

Desconectado juan_amores

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Malaga
Re:Ayuda con objetivo Canon FD
« Respuesta #5 en: 19:50:31 del 07 de Mayo del 2015 »
Gracias fito y Antonio, ha sido alinear los dos puntos rojos y entrar a la primera. Es verdad que es un buen objetivo.
Gracias y un saludo!

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ayuda con objetivo Canon FD
« Respuesta #6 en: 21:39:45 del 07 de Mayo del 2015 »
A mi me gusta mucho ese objetivo también.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ayuda con objetivo Canon FD
« Respuesta #7 en: 22:31:45 del 07 de Mayo del 2015 »
Gracias fito y Antonio, ha sido alinear los dos puntos rojos y entrar a la primera. Es verdad que es un buen objetivo.
Gracias y un saludo!
¡Me alegro!

Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ayuda con objetivo Canon FD
« Respuesta #8 en: 22:54:20 del 07 de Mayo del 2015 »
Cuánta sabiduría, gran gente por aquí.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado juan_amores

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Malaga
Re:Ayuda con objetivo Canon FD
« Respuesta #9 en: 23:33:49 del 07 de Mayo del 2015 »
Así da gusto, gracias a todos.
Saludos