Autor Tema: Algo le pasa a la cámara  (Leído 1906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado K2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Algo le pasa a la cámara
« en: 22:30:37 del 26 de Abril del 2015 »
Hola a todos. Tengo una Pentax Me Super y hacía ya un tiempo que no había utilizado. He tirado dos carretes con ella, uno en color y otro en blanco y negro. Tanto el de color, que lo llevé a revelar y el de blanco y negro que lo he revelado hoy en casa, me he encontrado con la sorpresa de que parte del rollo no aparece fotografía alguna, es decir, aparece una parte sin nada, luego cuatro o cinco fotos, otra parte sin nada y diez o doce fotos más. ¿Alguien podría decirme que ha pasado?¿Puede ser un fallo de que no se abra la cortinilla? Si es algo de esto, vivo cerca de Valencia, ¿alguien me aconseja algún taller cercano o alguien que me lo pueda revisar? Gracias
« última modificación: 22:57:37 del 26 de Abril del 2015 por K2 »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Algo le pasa a la cámara
« Respuesta #1 en: 13:59:54 del 27 de Abril del 2015 »
Prueba a hacer varias cosas, a ver si te vale:
- Haz unas cuantas fotos con la cámara sin objetivo, o con la trasera abierta, a ver si da algún fallo.
- Igual están las pilas bajas, si mal no recuerdo, la ME Super tenía una velocidad mecánica, no? Haz la misma prueba de antes disparando en esa velocidad.
- Si tienes pilas a mano, prueba a ponerle unas nuevas.

Eso es lo que se me ocurre para ir empezando... Los compañeros de Valencia te dirán si hay algún taller por ahí...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado K2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Algo le pasa a la cámara
« Respuesta #2 en: 19:17:48 del 27 de Abril del 2015 »
Gracias Wujek, probaré a cambiarle la pila y también a  disparar con la trasera abierta o sin objetivo. A ver si tengo un poco de suerte. Saludos

Desconectado K2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Algo le pasa a la cámara
« Respuesta #3 en: 23:31:48 del 29 de Abril del 2015 »
Pues he probado sin carrete y con la trasera abierta disparando un montón de veces y por lo que he visto la cortinilla se abre bien. Esto es un poco raro. Alguien me puede dar alguna idea más?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Algo le pasa a la cámara
« Respuesta #4 en: 23:58:24 del 29 de Abril del 2015 »
Dos cosas:

- ¿Puedes poner foto de los negativos donde pasa eso?
- ¿Faltan fotos o el espacio en negro está entre fotos que van seguidas (en el tiempo quiero decir)?

A ver si se nos ocurre algo más.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado K2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Algo le pasa a la cámara
« Respuesta #5 en: 23:16:52 del 01 de Mayo del 2015 »
Hola MacArron, mañana intentaré subir fotos de los negativos. Aparecen cuatro o cinco fotos, luego varias totalmente en blanco, después varias que si se ven, después en blanco....

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Algo le pasa a la cámara
« Respuesta #6 en: 09:25:04 del 02 de Mayo del 2015 »
Hola MacArron, mañana intentaré subir fotos de los negativos. Aparecen cuatro o cinco fotos, luego varias totalmente en blanco, después varias que si se ven, después en blanco....

Hola:

¿Esos carretes, los disparaste “del tirón" o, por el contrario, lo hiciste por tandas de fotos, con pausas intermedias más o menos prolongadas?

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Algo le pasa a la cámara
« Respuesta #7 en: 10:09:50 del 02 de Mayo del 2015 »
También puede ser que no pongas la cámara en off y cuando la llevas en una bolsa o así se dispare sola... A mi me ha pasado alguna vez con cámaras que no tienen botón de apagado.

Lo que te decía de las fotos separadas en el tiempo es que sería interesante saber si en el espacio en blanco (es blanco o negro) debería haber fotos o no, es decir, si notas que te faltan fotos que tú recuerdas haber hecho y no están.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...