Autor Tema: Busco zoom corto para regalar  (Leído 2554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Busco zoom corto para regalar
« en: 23:36:05 del 09 de Marzo del 2010 »
Una amiga se ha metido en esto de las réflex tras un montón de años sin tocarlas (pero muchos conocimientos antes de dejarlas).

Le regalé un Pentax FA 28-70 f4, que completaba con el préstamo de un Pentax-A 70-210 f4, lo que le dejaba un buen rango cubierto con calidad media-alta. El problema es que el 28-70 salió rana y tuve que devolverlo.

Busco algo en un rango parecido y que sea más bien baratito. Había pensado en un Tokina 28-80 3.5-4.5 ¿Merece la pena? (la idea es que mejore la calidad de imagen del del kit, no importa que sea manual, ya que ella siempre usó manuales, pero tampoco importa que sea autofocus -aunque este foro sea de manuales-). Lo que sí me gustaría es que fuese relativamente luminoso, como mucho f4 por debajo de los 70mm. También he visto un Vivitar 28-90mm 2.8-3.5

Si esos no merecen la pena ¿sugerencias?
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

jesito

  • Visitante
Re: Busco zoom corto para regalar
« Respuesta #1 en: 23:38:37 del 09 de Marzo del 2010 »
Mira a ver si encuentras un Tamron Adaptall-2 28-70 0 35-70.

Salud.
Jes.

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza

jesito

  • Visitante
Re: Busco zoom corto para regalar
« Respuesta #3 en: 10:02:45 del 10 de Marzo del 2010 »
Anoche encontré entre los objetivos un Pentax A 28-80 que no he usado en bastante tiempo.
¿Te prodría interesar?.

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Busco zoom corto para regalar
« Respuesta #4 en: 10:09:29 del 10 de Marzo del 2010 »
Anoche encontré entre los objetivos un Pentax A 28-80 que no he usado en bastante tiempo.
¿Te prodría interesar?.

Salud.
Jes.

Joer macho... cómo me gustaría hacer un "registro" en las cajas esas que tienes  ;D

jesito

  • Visitante
Re: Busco zoom corto para regalar
« Respuesta #5 en: 10:15:08 del 10 de Marzo del 2010 »
Goyo,

A mi también, pero me falta tiempo.. ;)

Tengo pendiente de hacer un inventario detallado de todas las cajas. Llevo cuatro y han salido mas de 50 ópticas y un montón de cámaras.

He estado comprando lotes (en el pasado) y a veces hay algunas cosas que no tengo presentes...

Es difícil organizar un archivo de material fotográfico documentándolo.

Esta noche me pongo con la caja de las Exaktas, sin falta.
Antayer acabé la reparación de una Nikon Fm que tenía (de un amigo) que me ha dado mucho la lata.
Ayer acabé el rollo de prueba de la Konica TCX-DX con el 40mm, tengo otro en la Bessa-R y otro en la YashicaMat.
Se me acumula el trabajo... fotográfico y del otro.

Salud.
Jes.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Busco zoom corto para regalar
« Respuesta #6 en: 10:51:52 del 10 de Marzo del 2010 »
Tengo un problema, no es que busque quien venda, básicamente busco asesoramiento. Todos los zooms manuales de ese rango son anteriores a mi entrada en el mundo réflex, y me tengo que guiar por análisis que veo por ahí y de los que no sé su credibilidad, y eso donde encuentro análisis, que de muchos objetivos es imposible encontrar nada.

Este Pentax-A, por ejemplo, aparece bastante mal calificado en alguna revisión que he visto, e ignoro si de forma justa o injusta.

El problema es que ese objetivo que compre tendrá que servir para exposiciones de fotografía en A3 (o mayores) porque su dueña tiene varios proyectos de exposición -ya hace exposiciones de pintura, y ahora quiere unir fotografía-, así que necesito que la calidad sea la mejor posible, que cumpla en resolución, contraste, etc... y sin ahurrinarme, que es lo difícil (si no, le regalaba el juego entero de Limiteds :D)

¿Me sirve el Pentax-A 28-80, o el Tokina 28-85 que aún está a la venta en el mercadillo? Pues no lo sé, por eso pregunto en este foro, para buscar asesoramiento. No busco tanto buenas ofertas inmediatas (no me corre tanta prisa, aún tiene que tomarle el pulso a la cámara y reciclar sus conocimientos a la era digital), como recomendaciones sobre qué zooms cortos son buenos bonitos y baratos, con incidencia en lo de bueno (y luego en lo de barato). Por ahora busco otro zoom para que tenga un rango amplio cubierto con objetivos bastante mejores que el del kit (aunque no los gran-angulares), luego ya iremos buscando focales fijas para trabajos donde busque la máxima calidad.

Pues eso ¿Que zooms en focal 24-algo o 28-algo me recomendaríais en montura Pentax, con o sin AF, para alguien que no tiene pasta pero busca fotografías de gran calidad para exponer en tamaños grandes?
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

aoc

  • Visitante
Re: Busco zoom corto para regalar
« Respuesta #7 en: 10:53:41 del 10 de Marzo del 2010 »
Rozalen tiene en venta un Tokina ATX-28-80, puede que te interese.

Es AT-X, lo que quiere decir la serie buena de Tokina.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Busco zoom corto para regalar
« Respuesta #8 en: 11:30:30 del 10 de Marzo del 2010 »

Pues eso ¿Que zooms en focal 24-algo o 28-algo me recomendaríais en montura Pentax, con o sin AF, para alguien que no tiene pasta pero busca fotografías de gran calidad para exponer en tamaños grandes?

Yo ando detrás de un buen zoom de ese rango. He probado varios y el que más uso es un Adaptall 2 28-70 f 3,5 que me sale del paso, y tengo otros dos o tres similares, igualmente baratos (sobre los 30 o 40 euros) Lo que sucede es que nunca me hará tan buenas fotos como un fijo.
Si quieres calidad para ampliar tanto como A3, además de la cámara, tendrás que contar con una buena óptica. Y  zooms que sean buenos y baratos no vas a encontrar, tengo esa impresión.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Busco zoom corto para regalar
« Respuesta #9 en: 11:37:53 del 10 de Marzo del 2010 »
Rozalen tiene en venta un Tokina ATX-28-80, puede que te interese.

Es AT-X, lo que quiere decir la serie buena de Tokina.

Es un 28-85. En principio me atrae la marca y la serie, pero de ése modelo concreto no he encontrado prácticamente ninguna referencia por google, ni en pentaxforums ni en pentaxeros, ni en las dos o tres páginas que tengo en favoritos.

Estoy indeciso.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Busco zoom corto para regalar
« Respuesta #10 en: 12:36:01 del 10 de Marzo del 2010 »
Goyo,

A mi también, pero me falta tiempo.. ;)

Tengo pendiente de hacer un inventario detallado de todas las cajas. Llevo cuatro y han salido mas de 50 ópticas y un montón de cámaras.

He estado comprando lotes (en el pasado) y a veces hay algunas cosas que no tengo presentes...

Es difícil organizar un archivo de material fotográfico documentándolo.

Esta noche me pongo con la caja de las Exaktas, sin falta.
Antayer acabé la reparación de una Nikon Fm que tenía (de un amigo) que me ha dado mucho la lata.
Ayer acabé el rollo de prueba de la Konica TCX-DX con el 40mm, tengo otro en la Bessa-R y otro en la YashicaMat.
Se me acumula el trabajo... fotográfico y del otro.

Salud.
Jes.

La gente invierte en oro, pisos y acciones... Jes en ópticas!!!  :cunao :cunao :cunao
Yo también sueño con tus cajas!!! jejejeje
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Busco zoom corto para regalar
« Respuesta #11 en: 13:47:08 del 10 de Marzo del 2010 »
Oso tiene cosas en venta. Deberíais preguntarle a ver si tiene algo que os pueda interesar.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Busco zoom corto para regalar
« Respuesta #12 en: 19:44:35 del 10 de Marzo del 2010 »
Hola Akin,

Yo tengo los dos, el Pentax-A 28-80 y el Tokina AT-X 28-85, comprados recientemente, y prefiero el Pentax ya que le veo mayor nitidez y saturación. El Tokina lo veo un poco más flojo, sobre todo de nitidez, aunque ya te digo que hace poco que los tengo y debo estudiarlos más a fondo.

Saludos.