Autor Tema: Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar  (Leído 2992 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« en: 16:46:51 del 23 de Abril del 2015 »
Hola!

Pues eso, que acudo a vosotros para llorar  :pena
Hice un pedido a un vendedor de USA. No daba opción al programa de envíos internacionales de ebay ... así que, nada: aduanas+correos.
Cuando compré, asumí que habría "sobrecoste fiscal". Vale. Pero, carambaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, entre unas cosas y otras se va a tirar en Barajas cerca de 20 días !!!!!!!! Esto es una vergüenza. Pagar al fisco y un servicio nefasto de correos. Eso, y el hecho de que MI PROPIEDAD se tirará 20pico días en manos ajenas. Porque es un "vicio", que si la necesitara ... Todo porque, a fecha de 23 de abrir de 2015, los trámites aduaneros en España son propios de otra época.

Je, llamo a ADTPostales y me dicen que, bueno, caramba, que en sus almacenes sólo lleva una semana ...
Jeje, mientras la página de correos no decía nada (bueno, salida de la oficina internacional de origen), en la de USPS ya me informaban de que el paquete había llegado a aduanas. Dos días después, la página de correos por fin me informó de la llegada a la oficina destino  :meparto

No soy de los que gustan criticar por criticar lo patrio, deporte nacional desde el 98, casi desde el Siglo de Oro, pero esto, esto, en pleno s.xxi es penoso.

¡Gracias por escuchar!

Saludos,

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #1 en: 17:34:43 del 23 de Abril del 2015 »
que me vas a contar jaja, ya me ha pasado almenos con tres objetivos , la suerte que tengo es que vivo en madrid y que como ya me ha pasado varias veces... no me lo tomo mal... hago todos los tramites yo (coñazo insufrible, pero lo mas barato es esto) y cuando creo que es necesario...le echo imaginacion a la declaracion de aduanas ;) , en cualquier caso... esto no es lo que era... asi solo beneficiamos a dos paises...alemania y uk, eso si...el gobierno puede seguir chupando del bote :pared
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #2 en: 17:58:33 del 23 de Abril del 2015 »
que me vas a contar jaja, ya me ha pasado almenos con tres objetivos , la suerte que tengo es que vivo en madrid y que como ya me ha pasado varias veces... no me lo tomo mal... hago todos los tramites yo (coñazo insufrible, pero lo mas barato es esto) y cuando creo que es necesario...le echo imaginacion a la declaracion de aduanas ;) , en cualquier caso... esto no es lo que era... asi solo beneficiamos a dos paises...alemania y uk, eso si...el gobierno puede seguir chupando del bote :pared
Hola.
Pues si me resumes brevemente qué hacer, me personaría el lunes en Barajas.  El cacharro vale más de 200€. He leído en Internet sobre los trámites, pero prefiero testimonio de primera mano ;)

Gracias

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #3 en: 18:41:56 del 23 de Abril del 2015 »
Hola.
Pues si me resumes brevemente qué hacer, me personaría el lunes en Barajas.  El cacharro vale más de 200€. He leído en Internet sobre los trámites, pero prefiero testimonio de primera mano ;)

Gracias

Una sugerencia. Cuando compréis algo en el extranjero, explicadle al vendedor que si valora el envío por encima de 149€ en el modeloCN22, vais a tener muchas trabas burocráticas en aduanas. Os sorprenderíais de lo solidaria que es la gente.

 Por debajo de este valor, también se pagan impuestos, pero el cartero os lo trae a casa sin mas problema. Por debajo de 22€ no se paga nada.

No animo a nadie a defraudar, pero si a evitar inconvenientes innecesarios.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #4 en: 19:22:13 del 23 de Abril del 2015 »
Y sin pasar por aduanas, lo del seguimiento en Correos es de coña. Yo ya veo como habitual el que un estado no cambie en tres días, y el tercer día de repente aparezca "En tránsito", "En proceso de entrega" y "Entregado", todo de golpe.

Una sugerencia. Cuando compréis algo en el extranjero, explicadle al vendedor que si valora el envío por encima de 149€ en el modeloCN22, vais a tener muchas trabas burocráticas en aduanas. Os sorprenderíais de lo solidaria que es la gente.

 Por debajo de este valor, también se pagan impuestos, pero el cartero os lo trae a casa sin mas problema. Por debajo de 22€ no se paga nada.

No animo a nadie a defraudar, pero si a evitar inconvenientes innecesarios.

Por lo que tengo entendido en EEUU la gente prefiere no mentir, porque mentir en la declaración de aduanas es un delito bastante grave, equiparable al falso testimonio o perjurio (que allí es un delito MUY grave, no como en España) así que los que envían fuera se quitan de problemas declarando el valor real sí o sí.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #5 en: 19:47:23 del 23 de Abril del 2015 »
Es muy dificil que en USA se avengan a valorar un importe "determinado"... los americanos son muy especiales. Le pegan 20 tiros a un negro por ir sin DNI y sin embargo en estas cosas son muy legalistas. Desde la crisis , no cuela nada desde USA. Tiene que  ocurrir un milagro para que pase sin mas. Hace ya años que se termino la bicoca de comprar en USA o en Japon. Ahora van a saco por aquello de recaudar....
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #6 en: 07:45:23 del 24 de Abril del 2015 »
hace ya tiempo y mi memoria es mala, pero basicamente...hay que ir a aduana de correos , pedir unos papeles que dan alli, ir a hacienda del mismo poligono...dar el papel, rellenar otro con los datos de valor etc... que ellos lo acepten (sino un lio...pero lo suelen aceptar) buscar un bankia que esta a tomar por...(antes estaba debajo de hacienda) volver a hacienda con los impuesto pagados en aquella sucursal...le das el papelito...esperas mas...te dan el papelito de correos...vuelves a correos...das el papelito...pagas las tasas de correos...esperas...y te lo dan

   Total...una mañana entera perdida si o si :-\
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado mlong

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #7 en: 20:48:22 del 24 de Abril del 2015 »
¡Buena ginkana hace falta!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #8 en: 21:02:03 del 24 de Abril del 2015 »
hace ya tiempo y mi memoria es mala, pero basicamente...hay que ir a aduana de correos , pedir unos papeles que dan alli, ir a hacienda del mismo poligono...dar el papel, rellenar otro con los datos de valor etc... que ellos lo acepten (sino un lio...pero lo suelen aceptar) buscar un bankia que esta a tomar por...(antes estaba debajo de hacienda) volver a hacienda con los impuesto pagados en aquella sucursal...le das el papelito...esperas mas...te dan el papelito de correos...vuelves a correos...das el papelito...pagas las tasas de correos...esperas...y te lo dan

   Total...una mañana entera perdida si o si :-\
¡Gracias!
Bueno, la verdad es que no me puedo permitir perder una mañana ... toca esperar   :maza

Saludos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #9 en: 21:51:52 del 24 de Abril del 2015 »
hace ya tiempo y mi memoria es mala, pero basicamente...hay que ir a aduana de correos , pedir unos papeles que dan alli, ir a hacienda del mismo poligono...dar el papel, rellenar otro con los datos de valor etc... que ellos lo acepten (sino un lio...pero lo suelen aceptar) buscar un bankia que esta a tomar por...(antes estaba debajo de hacienda) volver a hacienda con los impuesto pagados en aquella sucursal...le das el papelito...esperas mas...te dan el papelito de correos...vuelves a correos...das el papelito...pagas las tasas de correos...esperas...y te lo dan

   Total...una mañana entera perdida si o si :-\
Jajaja

Ya te estaba viendo en plan martes y 13 de ventanilla en ventanilla
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #10 en: 22:53:37 del 24 de Abril del 2015 »
Y ya lo cojonudo es cuando después del retraso, palo de aduana, etc un año después la agencia tributaria te manda una carta pidiendo más dinero como me ocurrió a mí. Me mandaron un rollo de 10 páginas explicando porque el vivitar 90mm 2.5 no debe ser declarado como accesorio de cámara sino como objetivo (algo que ni siquiera puse yo) por lo que debía pagar un extra de 10 euros y pico. Por no hablar del acojone al recibir una carta certificada de hacienda. Flipo pensando que gastaron el tiempo de un funcionario para semejante chorrada y solicitar 10 euros un año después  :cabreo

Yo por vivir en Canarias siempre pasa todo por aduana, por experiencia no me cobran si es un importe total menor de 150€, y cuidado con los seguros que una vez me cobraron en base a lo asegurado y no lo declarado.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #11 en: 10:25:53 del 25 de Abril del 2015 »
aa...esa es otra, ahora aqui en madrid...te cobran tambien el valor del envio (si te dejas jaja)
Yo la ultima vez...me encontre con un vecino y conocido en la cola...ya pasamos la mañana entera juntos, fue mas divertido... los criticabamos juntos... nos quejabamos juntos... nos metiamos con el gobierno juntos...  :cunao :pared
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #12 en: 10:42:08 del 25 de Abril del 2015 »
El afan recaudatorio esta ya en unos limites insospechados., Comprar fuera de la UE es ahora mismo un calvario, entre impuestos y demoras. Prefiero pagar algo mas y comprar en la CE. Por otra parte los portes desde USA ya hace unos años que sufrieron un incremento exagerado.  Cuidadin tambien con lo chino... últimamente perdonan muy poco, Sobre 80 euros pague aprox. unos 25 de impuestos, eso si por lo menos me lo entregaron en casa pero la cosa en general esta muy mal y no dire que algo cuele pero es dificil y no se si vale la pena pasar para ahorrarse en la mayoría de las veces nada o casi nada en estas condiciones. Si encimas  tienes que hacer desplazamientos al aeropuerto o a quien sabe donde y perder horas de trabajo o de lo que sea, la verdad es que difícilmente sale a cuenta una compra en USA. Una lastima,. Yo he comprado mucho en USA con referencia a otra actividad y tambien en Japon  y material caro y jamas tuve ni un mínimo problema, claro que eran otros  tiempos..
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #13 en: 16:19:33 del 30 de Abril del 2015 »
... sigo esperaaaaaandooooo  :pared
Máxima diligencia por mi parte, lo aseguro. Tal vez el martes, por fin, tenga el paquete.
Je, menos mal que lo compré con tiempo para llevarlo al pueble en ESTE puente  :maza
« última modificación: 16:21:27 del 30 de Abril del 2015 por Gimenosaiz »

Gus

  • Visitante
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #14 en: 23:54:30 del 11 de Mayo del 2015 »
  En lo que a mi me ha tocado, dentro de las mensajerías privadas. UPS es la peor de todas...unos auténticos cacos. Fedex bastante bien ya que no abusan como UPS. Sobre las mensajerías internacionales que no son privadas, logicamente depende del factor suerte, aunque de todas ellas USPS es la que mas miedo me da. Con EMS en general muy bien. Lo mejor intentar comprar en la unión europea.

  Saludos

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #15 en: 10:34:37 del 15 de Mayo del 2015 »
Espero que a día de hoy tengas ya el envío.
En mi experiencia , en estos dos últimos años, desde EEUU , para un paquete de unos 100 euros , además de cobrarme por arancel, gestion de aduana y etc, se tiraron un mes con el paquete.
A primeros de este año, otro envío desde Japón de unos 150 euros también estuvo retenido casi un mes y además pagando arancel, gestión,etc. Y lo mejor, el cálculo de la valoracion del producto, incluyendo el coste del transporte desde origen, o no, dependiendo del funcionario de turno (creo que no debería incluirse para valorar el arancel, y reclamé pero decidí no seguir con ello porque no respondían y estaba a punto de  pasar el plazo desde que te envían la notificacion y tenían la posibilidad de devolver el producto a origen).
En fin, lamentable.
Espero que tengas más suerte que yo.
Perdón por el mamotreto, pero es que era una buena oportunidad para llorar solidariamente...
Saludos


... sigo esperaaaaaandooooo  :pared
Máxima diligencia por mi parte, lo aseguro. Tal vez el martes, por fin, tenga el paquete.
Je, menos mal que lo compré con tiempo para llevarlo al pueble en ESTE puente  :maza
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Aduanas + Correos (o viceversa): para llorar
« Respuesta #16 en: 12:42:25 del 15 de Mayo del 2015 »
Espero que a día de hoy tengas ya el envío.
En mi experiencia , en estos dos últimos años, desde EEUU , para un paquete de unos 100 euros , además de cobrarme por arancel, gestion de aduana y etc, se tiraron un mes con el paquete.
A primeros de este año, otro envío desde Japón de unos 150 euros también estuvo retenido casi un mes y además pagando arancel, gestión,etc. Y lo mejor, el cálculo de la valoracion del producto, incluyendo el coste del transporte desde origen, o no, dependiendo del funcionario de turno (creo que no debería incluirse para valorar el arancel, y reclamé pero decidí no seguir con ello porque no respondían y estaba a punto de  pasar el plazo desde que te envían la notificacion y tenían la posibilidad de devolver el producto a origen).
En fin, lamentable.
Espero que tengas más suerte que yo.
Perdón por el mamotreto, pero es que era una buena oportunidad para llorar solidariamente...
Saludos

¡Hola!
Gracias por la solidaridad ;-)
Sí, llegó, llegó. Pero, como dices, después de una laaaaaarga espera.
De todos modos, esto es algo entre Correos y Aduanas, porque, al menos a mí, con el Global Program de eBay no me ha pasado. Un Pentax 6x7 me llego en 12 días. Y cobran lo mismo, jeje, incluyendo el arancel por el transporte (arancel por servicios, al fin y al cabo ... injusto, como casi todos pero con el mismo sentido que todos, ay).
¡Saludos!
Antonio