Autor Tema: Yashica electro 35 gsn + Solution VX 200  (Leído 824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Yashica electro 35 gsn + Solution VX 200
« en: 00:56:31 del 22 de Abril del 2015 »
Primer carrete con la Yashica. Se trata de Solution VX 200 regalado por Álvaro (aremesal, el de las correas XD). Prometí compartir resultados.

No se puede conocer la velocidad de obturación por lo que sólo indico el diafragma. El objetivo es un Yashinon 45mm f/1.7.

Se admiten y agradecen todo tipo de comentarios.

No funciona el sitio en el que subo mis imágenes para el foro así que me he registrado en photobucket. A ver qué tal...


Near West a f/2.8


Near West II a f/2.8


San Esteban a f/4 (recorte)


San Esteban a f/8 (nivelada a posteriori)


San Esteban a f/11 (una foto similar ya había compartido en byn, quise esperar a una bici pero en Salamanca no es fácil... ni recomendable para tu integridad física)


San Esteban a f/4 (con el aviso de altas luces: a 1/500s)


Desahucio a f/8 (recorte)


Perfil a f/1.7 (sólo para compartir una a máx. apertura, pero es que ese día había mucha luz)


Bus a f/4 (aviso de altas luces: 1/500s)

Gracias por pasar
« última modificación: 01:08:40 del 22 de Abril del 2015 por afotandolaciudad »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Yashica electro 35 gsn + Solution VX 200
« Respuesta #1 en: 23:57:19 del 23 de Abril del 2015 »


No conocía la película, la cámara sí y no es muy de mi agrado precisamente por lo que citas de automatismo en el obturador (bueno, eso y que además llegó a mis manos un Minister-D en su momento) Supongo que con las mediciones (¿de cámara?) tendrías clara más o menos la velocidad, ¿no? (en su relación iso y f/x me refiero) además de los dos pilotos de advertencia ...

Buen regalo en cualquier caso ... no especificas si ha sido procesada en casa o en lab. y en cuanto a Photobucket, pues buena elección.

Saludos y gracias por mostrar

Revelado en laboratorio y digitalizado en casa con el método usual: sony a7, con fd 50mm 3.5 macro, tubos...

En "Desahucio" he añadido un porcentaje significativo de claridad en camera raw y también he desaturado el color. Además tiene un clonado en la esquina inferior izquierda en la que aparecía un trozo de muro.

En cuanto a la velocidad, se puede conocer en la mayoría de los casos si se trata de una foto tranquila y se dispone de tiempo. El método consistiría en ir cerrando o abriendo pasos de ev con la ayuda de a) diafragma y b) rueda de isos, hasta llegar a un aviso (de luces altas o bajas).

Por ejemplo: pongamos que tengo un paisaje. Elijo un diafragma y presiono a medias. La cámara no muestra aviso, con lo que estoy dentro de los márgenes seguros y la cámara va a aplicar una velocidad automáticamente. Puesto que tengo un diafragma de f/11 voy a ir abriendo pasos hasta que llegue el aviso de altas luces. Si abro 4 pasos (f/2.8) hasta que aparece el aviso, quiere decir que con 3 pasos (f/4) la cámara usaría 1/500s sin sobre exponer. A 2.8 me dice que no puede ir más allá y esta sobre exponiendo. Por tanto, yendo para tras 3 pasos, tengo que mi foto tenia una velocidad de 1/60.

Cuando el aviso no llegue y no me quede más diafragma para abrir, puedo usar la rueda de isos para seguir sobre exponiendo paso por paso.

Como dije en otro hilo, fue una tarde de disparar muy a lo loco y no me quise parar a descifrar la velocidad.

Saludos y os animo a comentar. No generar comentarios me desanima a compartir fotos.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Yashica electro 35 gsn + Solution VX 200
« Respuesta #2 en: 00:09:31 del 24 de Abril del 2015 »
Pues me parece una serie curiosa que muestra por dónde has pasado y lo que has hecho en una película añeja de verdad  :cunao

La verdad es que me sorprende gratamente la nitidez y desenfoque del objetivo (en las que esto es visible), y no sé exactamente qué procesado has aplicado, pero quitando las motas de polvo y que la película estaba hecha polvo  :lengua el paso de negativo a positivo lo veo clavado  :ok

La chica (guapísima, por cierto), los adolescentes de la bici y el skate y la bici colorida son mis preferidas, aunque todas están demasiado centradas para mi gusto.

De todos modos, un 45mm lo veo muy largo para el propósito de "callejeo".

Gracias por compartir tus fotos  :)
« última modificación: 00:11:05 del 24 de Abril del 2015 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Yashica electro 35 gsn + Solution VX 200
« Respuesta #3 en: 18:15:37 del 24 de Abril del 2015 »
Pues me parece una serie curiosa que muestra por dónde has pasado y lo que has hecho en una película añeja de verdad  :cunao

La verdad es que me sorprende gratamente la nitidez y desenfoque del objetivo (en las que esto es visible), y no sé exactamente qué procesado has aplicado, pero quitando las motas de polvo y que la película estaba hecha polvo  :lengua el paso de negativo a positivo lo veo clavado  :ok

La chica (guapísima, por cierto), los adolescentes de la bici y el skate y la bici colorida son mis preferidas, aunque todas están demasiado centradas para mi gusto.

De todos modos, un 45mm lo veo muy largo para el propósito de "callejeo".

Gracias por compartir tus fotos  :)
Entonces es un película con historia? La verdad que no tengo ni idea. Es la primera vez que la uso. Es regalo de Álvaro (aremesal). Tengo que darle un toque para que se pase por  hilo.

Te refieres a que tiene más polvo y mierda encima que el palo de un gallinero?  O la ves muy deteriorada?

Los colores creo que no están muy allá, salvo la del bus que la veo bastante bien en eso. También las veo subexpuestas ahora y verdosas en el móvil.. Confieso que nunca he calibrado una pantalla.

La chica... sólo verla y así de lejos eh jeje

La bici está en el barrio del oeste de Salamanca, que últimamente tiene una gran actividad artística callejera y se está convirtiendo en el barrio de los de bellas artes. Un día tengo que hacer un recorrido para enseñarlo. Si no lo he hecho antes es porque creo que ni sé cómo hacerlo y van a perder el encanto al pasar por mi cámara.
Saludos!



Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Yashica electro 35 gsn + Solution VX 200
« Respuesta #4 en: 18:16:47 del 24 de Abril del 2015 »
Otra cosa que no e dicho y veo en las miniaturas que me aparecen en el móvil, es un marcado viñeteo sin relación con el diafragma...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.