Autor Tema: Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au  (Leído 2431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au
« en: 22:51:36 del 09 de Marzo del 2010 »
Hola,

Tengo una duda refente a este objetivo, no se si merecerá la pena o no, pero me he hecho con uno, ya lo veré cuando llegue, pero ahora me pregunto, cual es el adaptador necesario para OM? porque me viene con adaptador canon, y a mi ese como que no me sirve de nada....existe el adaptador OM o la he liado parda?..xD..no me pude resistir, viendo el precio que alcanzan los zuiko, me he dicho, bueno, pues por probar la focal...espero que lo pueda adaptar a mi OM-4 Ti algún día, y si logro eso, ya adaptarlo a la E-520 lo tengo chupao...xD..

Por cierto si alguien tiene un adaptador a OM, y lo quiere vender, que me avise, y si quiere cambio por el canon mejor, y si alguien esta interesado en el adaptador canon, que pegue un grito tambien.

Saluodos y gracias por el asesoramiento.


Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au:

Este objetivo está disponible en tres versiones. Obviamente, la producción comenzó en algún momento antes de 1972, como se indica en el sitio web de Tamron. No estamos seguros si el nombre de 670Au modelo se aplica a las tres versiones. Inicialmente, no fue el primer modelo que incluía un metal estriado anillo de enfoque. Luego hubo un modelo posterior que incluía un enfoque anillo de goma y aún no tienen ranuras en el anillo de apertura para la banda de acoplamiento de apertura incluido en versiones posteriores de algunos Adapt-A-Matic monturas. La versión final de este objetivo presentó un anillo de enfoque de goma, más los espacios para las bandas de acoplamiento de apertura.

Especificaciones del objetivo:

Modelo de lente  670Au
Distancia focal  300mm   
Rango de apertura  f/5.6 — 22 
Ángulo de visión  8° 
Construcción óptica
(Groups / Elements)   2 / 4 
Min. Enfoque de Film Plane  98" (2.5m) 
Macro Mag. Ratio  — -- 
Tamaño del filtro  62mm (front)   
Diámetro  2.8" (70mm)
Longitud en
[w/Nikon mount]                        [8.0" (203mm)] 
Peso  28.0 oz. (795g)
Lens Hood Built-in 


« última modificación: 22:54:48 del 09 de Marzo del 2010 por EdR »

aoc

  • Visitante
Re: Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au
« Respuesta #1 en: 22:58:41 del 09 de Marzo del 2010 »
Supongo que te lo has llevado de e-bay, yo también lo estaba siguiendo, pero me parece que va a ser dificil.

Yo se lo pregunté al vendedor y la respuesta fué muy ambigua por su parte, tras lo cual decidí no ir a por él.
Creo (pero sólo es una suposición) que son los antecesores del adaptall1 y que debe haber adaptadores, pero va a ser dificil encontrar uno.
Por la foto no se parece nada y me pareció que no había manera de ponerle un adaptall1 ó 2.
Lo que no se si se podría poner uno directo adaptall a 4/3.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au
« Respuesta #2 en: 23:01:25 del 09 de Marzo del 2010 »
Entiendo...espero encontrar algo, la verdad que me interesa más a OM, porque así tendría solucionado el tema de usarlo en las dos cámaras, tanto en la OM como en la 4/3, pero ya vere que voy encontrando, sino, pues tendre que revenderlo, o usarlo para sujetar papeles...xD...

Gracias y saludos.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au
« Respuesta #3 en: 23:08:40 del 09 de Marzo del 2010 »
Otra opcion no sería buscar un adaptador Canon a OM? eso yo creo que será más facil de encontrar. Creeis que funcionará igual el objetivo con tanto adaptador?

Porque al usarlo en la E-520 llevaria:
Adapt a matic-canon /canon-OM / OM-4:3

En la OM-4 Ti:
Adapt a matic-canon / canon-OM

Creeis que serviría?

Saludos  y graicas.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au
« Respuesta #4 en: 23:21:27 del 09 de Marzo del 2010 »
El problema es que el adaptador Canon-OM, creo que tendría que llevar un elemento óptico correctivo, con la pérdida de calidad que ello supone, o resignarte a perder el enfoque a inifnito
Saludos

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au
« Respuesta #5 en: 23:27:23 del 09 de Marzo del 2010 »
El problema es que el adaptador Canon-OM, creo que tendría que llevar un elemento óptico correctivo, con la pérdida de calidad que ello supone, o resignarte a perder el enfoque a inifnito
Saludos

Comprendo, entonces esa opcion no me interesa...

Alguien sabe si existe el adaptador Adapt a Matic / OM???? Porque yo no lo encuentro por ninguna parte....ya veo que no voy a ser capaz de conectarlo....cagüen diez..con la ilusión que me hacía un 300mm...esto pasa por comprar y luego informarse...jajaja

Saludos y mil gracias por la ayuda.

jesito

  • Visitante
Re: Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au
« Respuesta #6 en: 23:45:55 del 09 de Marzo del 2010 »
El problema es que el adaptador Canon-OM, creo que tendría que llevar un elemento óptico correctivo, con la pérdida de calidad que ello supone, o resignarte a perder el enfoque a inifnito
Saludos


¿Estas seguro?.
Yo creo que no... (Tengo uno).
La distancia de registro de OM es 46mm y la de Canon EOS es de 44mm. No es mucho pero da para un adaptador.
Piensa que las Exakta son 44,60 y se hacen adaptadores para las EOS... sin óptica, y hay menos diferencia.

OM to EOS en eBay

Salud.
Jes.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au
« Respuesta #7 en: 23:53:32 del 09 de Marzo del 2010 »
Pero ese es OM-EOS, estamos hablando de uno FD-OM.
 

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au
« Respuesta #8 en: 23:55:46 del 09 de Marzo del 2010 »
Bueno, pues me autocontesto, NO EXISTE ADAPTADOR A OM....carajo...y en el anuncio ponía universal a todas las cámaras SLR y DSLR....menudo chasco me he llevado...

Adapt-A-Matic interchangeable mounts produced for:

To fit lens mount Model
Canon FD C-AF
Exacta EX
Konica K-A
Pentax/Praktica universal screw (M42) P-CS
Minolta SR1, SR2 & SR7 SR
Minolta SRT SR-T
Miranda bayonet M-A
Nikon F N-IF
Petri P-E
Topcon RE T-O

http://en.wikipedia.org/wiki/Tamron

Jesito, no dudo que tengas razón, pero lo que buscaba era lo contrario....de Canona Olympus OM...no de Olympus OM a canon.

Saludos y gracias a todos por la ayuda, si a alguien se le ocurre algo de como conectarlo, que no lo dude que lo estudiaremos detenidamente..xD

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au
« Respuesta #9 en: 00:03:50 del 10 de Marzo del 2010 »
Por si te sirve de consuelo, supongo que a la E-520 si podrías adaptarlo, sería cuestión de comprar el adatamatic a m42, nikon o similar, y luego otro adaptador a 4/3.
Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au
« Respuesta #10 en: 08:19:49 del 10 de Marzo del 2010 »
Pero ese es OM-EOS, estamos hablando de uno FD-OM.
 


Vale, pero no estaba nada claro.. Sólo he visto "Canon" en el hilo. ;)


Salud.
« última modificación: 08:39:01 del 10 de Marzo del 2010 por jesito »

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au
« Respuesta #11 en: 01:09:05 del 11 de Marzo del 2010 »
Hola,

Bueno, pues solucionado, lo he hablado con el vendedor, y casi sin querer hemos llegado a un acuerdo, yo le ofrecía que se lo vendiera al siguiente pujador, y yo pagaba la diferencia, porque o me valía el objetivo, y él me ha dicho que de lujo, que le parecía un precio final ridículo, y que por ese precio prefería quedarselo, así que todos contentos y felices.. :cunao

Saludos y gracias por el asesoramiento y ayuda, sois la caña!!!... :mola :mola :mola

aoc

  • Visitante
Re: Tamron Adapt-A-Matic 300mm F/5.6 Modelo 670Au
« Respuesta #12 en: 08:26:00 del 11 de Marzo del 2010 »
Final féliz. Enhorabuena.