Autor Tema: olympus xa3 rueda de arrastre bloqueada  (Leído 786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toniobakala

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
olympus xa3 rueda de arrastre bloqueada
« en: 06:40:37 del 19 de Abril del 2015 »
Buenas ayer me regalaron esta mini cámara y lo primero que vi es que la rueda de arrastre estaba bloqueada , no le di importancia por que no tenia pilas , como era fin de semana use 2 lr44 de un juguete de mi hija , se las pongo apretó el botón de disparo y efectivamente se libera la rueda pruebo primer disparo y suena el diafragma algo fuerte para lo pequeño que es lo mismo es normal , realizo un segundo disparo y me pide flahs lo activo y dispara con flash voy a realizar una tercera prueba y se queda otra vez la rueda de arrastre bloqueada sin poder disparar mas . No se si sera las pilas , el botón de test led funciona y incluso emite el pitido de prueba . estarán gastadas las pilas ? Se a bloqueado ? Saludos

Desconectado toniobakala

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:olympus xa3 rueda de arrastre bloqueada
« Respuesta #1 en: 20:30:54 del 19 de Abril del 2015 »
Pilas nuevas y sigue bloqueada la rueda

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:olympus xa3 rueda de arrastre bloqueada
« Respuesta #2 en: 22:52:22 del 19 de Abril del 2015 »
Las mías no las tengo a mano pero, así de memoria, para que funcione el arrastre hay que haber liberado el disparador y como este es electrónico, para liberarse son necesarias las pilas.

A partir de ahí y como ya has solucionado el tema de las pilas me temo que se trate de alguna avería.

Por cierto, ahora que tienes las pilas nuevas, supongo que el disparador sí te ha funcionado y que es la maniobra de arrastre la que no se puede hacer ¿no...?

Otra cosa, más "peregrina" aún, pero por preguntar que no quede... ¿no tendrá dentro un carrete y justo ahora se haya terminado...? Sería "muy gorda" pero, cosas más raras han pasado.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado toniobakala

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:olympus xa3 rueda de arrastre bloqueada
« Respuesta #3 en: 02:52:53 del 20 de Abril del 2015 »
Hola Eznado parece que lo tengo medio arreglado , como estaba ya perdida me he armado de valor y he desmontado la parte de abajo donde esta la palanca de chequeo y auto disparo  hay un piñón dorado que supongo que por falta de uso estaba bloqueado le he dado un poco con el dedo y ya me ha dejado girar la ruleta y poder disparar , digo medio arreglado por que aveces no dispara y se soluciona poniendo la palanca en la posicion test pulso disparador y luego vuelvo a poner la palancaven modo normal y ya funciona , es algo extraño pero hace el apaño .