Autor Tema: Recomendación 200€  (Leído 5913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendación 200€
« Respuesta #20 en: 10:38:21 del 25 de Noviembre del 2015 »
Hombre, lo de la pantalla te acostumbras rápido, más si es alguien que no ha usado una reflex nunca. Ves la foto que haces y los cambios de ISO, apertura, blancos, etc... Cuando yo me compré la mía el visor duplicaba el precio, así que si el dinero es el límite principal no hay otra. Claro que la Fuji viene sin objetivo. Pasado mañana es el black friday, igual sale algo.
Suerte.
Así pensaba yo hasta que fui a Okinawa en mayo y vi que era imposible ver nada en la pantalla con aquel sol...  Entonces decidí que no quiero más cámaras sin visor. Me pasaba lo mismo con la dp2 merrill, y ese fue el principal motivo por el que la vendía... Quería hacer fotos, pero si hacía sol era imposible disfrutar

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Recomendación 200€
« Respuesta #21 en: 12:02:05 del 25 de Noviembre del 2015 »
Así pensaba yo hasta que fui a Okinawa en mayo y vi que era imposible ver nada en la pantalla con aquel sol...  Entonces decidí que no quiero más cámaras sin visor. Me pasaba lo mismo con la dp2 merrill, y ese fue el principal motivo por el que la vendía... Quería hacer fotos, pero si hacía sol era imposible disfrutar
Por supuesto es una cosa muy personal. Por lo que dicen a la gente que ha empezado con una reflex le cuesta bastante adaptarse. Como no es mi caso, pues no me parece tan difícil. Yo he hecho fotos en Mediterráneo a las tres de la tarde y, si bien es cierto que el sol puede molestar mucho, las fotos las hago igual sin problema. Como digo todo depende de lo que se busque. Yo necesitaba un equipo barato y poco pesado. Si tuviese visor electrónico sería mucho mejor, pero el precio, volumen y peso aumentan mucho. Creo que lo más conveniente es que antes de comprarla cada uno use un poco alguna cámara de un amigo o incluso en la tienda. Las sensaciones como vemos son muy diferentes. Por eso, regalar una cámara sin saber lo que le gusta a alguien es un riesgo.
Personalmente, a mí si me regalan una reflex de un kilo con un objetivo de medio... la devolvería porque no se me ocurriría sacarla de paseo como la mirrorless que pesa 350 gramos. Por eso a pesar de que estoy adquiriendo un buen conjunto de objetivos analógicos, cuando me vaya de trabajo mis amigos serán, además del digital de la cámara el Industar 50-2 (75gr) o el Zuiko 50mm 1,8 (165 gr), por ejemplo. Poco peso, discretos, baratos y buenos.
Además si alguien que viene de la compacta y no sabe mucho o nada empieza con una reflex dejará la foto. Incluso para mí ahora es complicado. Me parece mucho más sencillo el uso de los objetivos analógicos: apertura, velocidad, iso, balance de blancos enfocas (con mucha luz no es tan fácil como dices) y si no ves bien tienes las marcas del objetivo, con mucha luz puedes cerrar mucho el diafragma y colocas el infinito en el limite de la profundidad de campo y ya te sale enfocada.
En fin, que como vemos no hay una regla, cada uno debe escoger los elementos y características de la cámara que mejor le quede, por eso hay que saber para quien es la cámara. El problema es si queremos una cosa y el dinero no llega :no. Ahí quizá es mejor esperar a las rebajas. Yo creo que en Navidades habría que dar un bono y luego comprar el regalo en rebajas, a veces pagamos de más :D
Saludos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendación 200€
« Respuesta #22 en: 01:37:02 del 27 de Noviembre del 2015 »
Cierto, de hecho tengo dos NEX, una con y una sin visor. La 5T es ideal por el tamaño y el peso, y es la que elijo cuando quiero ir ligero. Una cosa no quita a la otra. Pero hay una cosa innegable: usar objetivos manuales bajo un sol abrasador con la pantalla es una tortura, aunque con AF es diferente

Es bueno que haya tantas opciones en 2015, recuerdo la época en la que todo era or réflex o compactas con sensor enano...

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Recomendación 200€
« Respuesta #23 en: 00:54:10 del 28 de Noviembre del 2015 »
Sí, eso es lo bueno que hay para elegir. Saludos!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Alex_Nieto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Ferrol
Re:Recomendación 200€
« Respuesta #24 en: 20:18:01 del 17 de Diciembre del 2015 »
Yo esperaría y aumentaría el presupuesto.
Canon 600D,5D y 6D,vivitar 8mm fisheye 3.5,Vivitar 90 2.8 Komine macro,Vivitar series 1 70-210 3.5 Kirón,CZ Jena Flektogon 20 f4,Vivitar 28 f2 Kirón,Sigma super wide II 24,CZ distagon 28 2.8,Yashica ML 35 2.8,Yashica ML 50 1.7,Tair 11A,Helios 44-3,Helios 44-2 "Petzval mod",Zenitar 50 1.7,Meyer Optik Primotar 50 3.5,Fujinon 50 1.8,Jupiter 37A MC,SMC Takumar 50 1.4,Meyer orestegor 300 4.5,Hoya RMC 400 5.6,Pentacon 500 5.6,Jupiter 9 85 f2,Industar 61 l/Z y otros con AF.

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Recomendación 200€
« Respuesta #25 en: 20:35:31 del 01 de Marzo del 2016 »
Por 200 - 220 euros me iría a por una Sony Nex 6 de segunda mano de cabeza. Me parece una cámara muy buena en todos los aspectos, y con un muy buen visor (Cosa que la Nex 3 o la A5000 no tienen).
Por un poco más se puede conseguir la Fuji EX-01. La tuve pero no me acabó de convencer. Un cuerpo muy plasticoso, penosa en vídeo y un visor desde mi punto de vista malísimo, con una velocidad de refresco casi nula. Eso sí, calidad de imagen excepcional.
Saludos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Recomendación 200€
« Respuesta #26 en: 22:54:07 del 01 de Marzo del 2016 »
Por 200 - 220 euros me iría a por una Sony Nex 6 de segunda mano de cabeza. Me parece una cámara muy buena en todos los aspectos, y con un muy buen visor (Cosa que la Nex 3 o la A5000 no tienen).
Por un poco más se puede conseguir la Fuji EX-01. La tuve pero no me acabó de convencer. Un cuerpo muy plasticoso, penosa en vídeo y un visor desde mi punto de vista malísimo, con una velocidad de refresco casi nula. Eso sí, calidad de imagen excepcional.
Saludos.
¿Nex 6 por 200€? ¿Tan barata está ya? ¿y más barata que una xe1?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

muñoz72

  • Visitante
Re:Recomendación 200€
« Respuesta #27 en: 16:01:50 del 02 de Marzo del 2016 »
¿Nex 6 por 200€? ¿Tan barata está ya? ¿y más barata que una xe1?
Por ese precio lo mismo se compra el objetivo.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Recomendación 200€
« Respuesta #28 en: 16:18:31 del 28 de Abril del 2016 »
¿Nex 6 por 200€? ¿Tan barata está ya? ¿y más barata que una xe1?
El problema es el precio, o el presupuesto quiero decir, retomando lo que comentaba espkype. Por 200€ se puede conseguir la que tengo yo, la NX-300 con un objetivo aceptable para quien viene de las compactas claro. El problema de las que tienen visor, y mucha más calidad como la Sony A7 es que ya te vas a cuanto ¿a 1500€?... Ayer vi un review de la nueva Pen-F y es muy chula, con calidad mucho mayor que la NX-300 pero es que el precio empieza en 1200, y con un objetivo más decente se planta en casi 1500€ o sea casi 8 veces más que lo que me gasté yo, por una cámara nueva de segunda mano. Dependiendo del uso, hay otras opciones que no son 8 veces peores. Luego consigues unos zuiko y unos takumares y es un placer y un vicio no muy caro hacer fotos.
Teniendo recursos, o las necesidades de trabajo o impresión, las sony con visor pues deben ser una gozada. Pero yo viniendo de las compactas, me he acostumbrado rápidamente a las hybridas porque la que tengo yo (parezco un comercial, je, je) es muy fácil de usar, muy intuitiva lo que te permite avanzar con resultados. Y no pesa y ocupa muy poco. Y la pantalla, pues es lo mismo, comprendo que viniendo de la reflex debe costar mucho, pero llegando de la compacta mucho menos. Aunque haga mucho sol me arreglo y ya sé, por ejemplo, que aunque la foto me parezca en esas situaciones un poco subexpuesta, en realidad no lo es, etc.. O hago dos pruebas por ejemplo y así la luz la saco bien. Y el enfoque, con la lupa de ampliación no hay problema, y menos si hay mucha luz, porque subes la velocidad y cierras diafragma sin problema. Yo no quería gastar más al principio y sacrifiqué el visor, pero lo que decía, sacaba fotos con el Ipad y la compacta, sólo noté mejoría, je, je.
Supongo que hay otros marcas o modelos de segunda mano se puedan sacar en torno a los 200/300€, modelos más antiguos como los que decís, la Sony A5, Fuji, Panasonic, Olympus, pero me parecen más difíciles de usar para los que empiezan. En cambio, si quien la va a usar, conoce una reflex, pues ningún problema claro. Luego todo son gustos y opiniones, para mi el visor es prescindible si me aumenta el precio y el tamaño, para otros es indispensable; hay gente que no soporta una cámara pequeña y otros no quieren ni por asomo una grande... Lo ideal es probar todo y escoger después dependiendo del presupuesto pero sobre todo del uso/necesidades. Cuanta gente se ha comprado una reflex gastando un dineral cuando necesitaban una compacta. ¿Y cuanta gente tiene reflex que sólo usa en modo automático o semiautomático? Ahora que hay las hybridas es una gozada para los intermedios o raros como yo que no quieren reflex pero tampoco AF!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4