Autor Tema: Guia de montaje y desmontaje de Bronica ECTL  (Leído 979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado argine

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Guia de montaje y desmontaje de Bronica ECTL
« en: 00:05:34 del 28 de Marzo del 2015 »
Es una pequeña guía de cómo poder "mete mano" a nuestras queridísimas cochinas ECTL.
Lo hice en su día porque no fui capaz de encontrar nada parecido por la web, y necesitaba "revisar" mi cochina. Así que me hice con un segundo cuerpo comprado para piezas y trasteando conseguí reparar la vieja y poner a punto la mía.

Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda.

https://app.box.com/s/umponsntrzhsqeupyzzjx9nudfpcvte8

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Guia de montaje y desmontaje de Bronica ECTL
« Respuesta #1 en: 16:43:28 del 18 de Abril del 2015 »
Muy interesante compañero. Admiro  a la gente como tú que es capaz e meter mano a estas máquinas y además sabe explicar tan bien lo que ha hecho. Una lástima que no tenga comentarios. Eso indica solo que la actividad del foro está más baja que en otras épocas. Muchísimas gracias.

Desconectado argine

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Guia de montaje y desmontaje de Bronica ECTL
« Respuesta #2 en: 11:04:07 del 21 de Abril del 2015 »
Muy interesante compañero. Admiro  a la gente como tú que es capaz e meter mano a estas máquinas y además sabe explicar tan bien lo que ha hecho. Una lástima que no tenga comentarios. Eso indica solo que la actividad del foro está más baja que en otras épocas. Muchísimas gracias.

Gracias fito. Me animé a hacer esto debido a que no encontraba nada de información al respecto por la web y necesitaba "meter mano"  a la cámara para limpiarla y engrasarla, con lo que me puse a buscar un cuerpo para piezas y así poder "destrozarlo". La historia es graciosa porque después de trastear con las cámaras resulta que arreglé el que se suponía que era para piezas y ahora tengo dos cuerpos perfectamente funcionales.

En cuanto a lo de los comentarios, la verdad es que me ha dejado un poco sorprendido que haya tan pocos comentarios, quizás es que el hilo no capta el interés ya que es una máquina no muy popular. Pero tampoco le doy la más minima importancia. Aquí queda el tuto y el que lo quierta lo puede coger.
Un saludo

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Guia de montaje y desmontaje de Bronica ECTL
« Respuesta #3 en: 11:36:03 del 21 de Abril del 2015 »
Aunque no tenga ese modelo de "cerdita" y no lo necesite, gracias por el trabajo de fotografiar y documentar las reparaciones! Es increíble, y tiene más mérito con un modelo que siempre se recomienda no abrir por su extremada complejidad... lo dicho, gracias!

Y a los demás compañeros, merece la pena abrir el enlace, aunque sea sólo por ver una Bronica de las antiguas por dentro... Es como un reloj mecánico en grande!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado pichilandi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Buenos Aires- Argentina
Re:Guia de montaje y desmontaje de Bronica ECTL
« Respuesta #4 en: 02:48:40 del 26 de Abril del 2015 »
Excelente Guia, muy bien detallada. Saludos!   :aplausos

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Guia de montaje y desmontaje de Bronica ECTL
« Respuesta #5 en: 11:24:37 del 26 de Abril del 2015 »
Buen trabajo, da gusto lo bien documentada que está.

Desconectado argine

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Guia de montaje y desmontaje de Bronica ECTL
« Respuesta #6 en: 11:26:26 del 27 de Abril del 2015 »
Gracias a todos. Me alegro que os guste, y sobre todo que os solucione alguna duda, que para eso está.