Autor Tema: Ilford PanF 50 | Rodinal R09 1:100 | Mamiya C22 | Epson V500  (Leído 923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Ilford PanF 50 | Rodinal R09 1:100 | Mamiya C22 | Epson V500
« en: 15:01:39 del 24 de Marzo del 2015 »
Hola:

El el hilo de similar película de Antonio me quejaba de que me había quedado un churro mi prueba con esta emulsión. Después de trabajar con cariño el escaneado he conseguido sacar algo decente, pero los negativos no me gustan por la poca gama de grises que "aparentemente" aprecio a simple vista. Mucho mejor la Agfa APX 25  :pena

Os pongo algunas muestras. También quiero hacer referencia al uso de objetivos con recubrimientos y sin recubrimientos (o que parece que no lo lleva) En este último caso he usado un objetivo "prestado": un Mamiya 55 1:4.5 pero montado sobre un obturador de un 80, con lo que los valores de la apertura no coincidían, además de que estaba un poco rayado. En el caso de objetivos con recubrimientos he usado el Mamiya 135 1:4.5 Blue Dot, que tal vez sea una M, pero los cristales están inmaculados y tienen ese típico reflejo de los objetivos con recubrimientos, cosa que no tiene el 55, que parece un cristal de ventana. Los resultados parecen indicar que los objetivos SIN recubrimientos dejan pasar más luz y llegan a quemar la emulsión, dando imágenes más contrastadas (mucho más). Sin embargo, los objetivos CON recubrimientos parecen comprimir las diferencias lumínicas. Es sólo una impresión, pero ya me ha pasado más veces.

Van las fotos:

Con el 55 SIN recubrimientos




Con el 135 CON recubrimientos




Otra con el 55, en este caso un poco mejor de contraste




Creo que gran parte del resultado es debido al escaneado.

Y bien ¿qué os parece?


Saludos.
« última modificación: 17:35:10 del 24 de Marzo del 2015 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ilford PanF 50 | Rodinal R09 1:100 | Mamiya C22 | Epson V500
« Respuesta #1 en: 19:22:06 del 24 de Marzo del 2015 »
¡Hola Javier!

Pues yo las veo muy bien. Entiendo que has dedicado tiempo a configurar la "foto" del escáner ... ¿por qué no haces una foto a uno de estos negativos junto a otro que te parezca, a simple vista, más "contrastado"? Eso, jeje, o ¡al papel!

Sobre el recubrimiento. Yo creo que el recubrimiento favorece el resultado ya que elimina los reflejos del cristal... vamos que controlan la luz de acuerdo a la disposición y propósito del objetivo.
Sin recubrimiento entiendo que el contraste cae porque habrá luz, no sé, "parasitaría" fruto de ese reflejo. Que se pronuncien los expertos, por favor  :mola

Volviendo a tus fotos. Insisto, las veo muy bien. El propósito del Panf 50 en esencia: contraste en días de mucha luz y con poco grano.

Un abrazo,
Antonio