Autor Tema: Contax 139 Quartz Vs Yashica Fx3 Super 2000  (Leído 3155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Contax 139 Quartz Vs Yashica Fx3 Super 2000
« en: 21:22:56 del 23 de Marzo del 2015 »
Con el cambio de pieles y sellos de luz la Contax vuelve a ser la favorita. La Yashica Fx3 que compré en una tienda de segunda mano cumple perfectamente y da la talla con el mismo objetivo, pero usar la Contax es una delicia, después de años sin ponerle un carrete ahora me arrepiento de no haberle hecho el cambio de traje antes. No es la más bonita ni la mejor pero es mi cámara fetiche.

Contax 139 Quartz Vs Yashica Fx3 2000 by jesus.gp66, on Flickr

Desconectado Xuco Martin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • felixuco.com
Re:Contax 139 Quartz Vs Yashica Fx3 Super 2000
« Respuesta #1 en: 00:56:44 del 14 de Abril del 2015 »
Poca aceptación tienen las C/Y por aquí o eso parece, yo dispongo de una Yashica Fx3 y un MC 35-70mm que juntos son una delicia también tengo un Zeiss 50mm pero es el f/1.4 que apenas e usado

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Contax 139 Quartz Vs Yashica Fx3 Super 2000
« Respuesta #2 en: 01:10:53 del 14 de Abril del 2015 »
Pues a mí, la Contax 139 siempre me ha parecido la Contax más bonita de todas en términos de diseño, mientras que la Yashica FX-3, aunque más humilde, ahí es "la tapada", pues su obturador totalmente mecánico haría que muchos usuarios de objetivos C/Y la eligieran antes incluso que a unas cuantas Contax.

Por cierto, las has fotografiado estupendamente.
« última modificación: 01:15:20 del 14 de Abril del 2015 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Contax 139 Quartz Vs Yashica Fx3 Super 2000
« Respuesta #3 en: 21:27:36 del 16 de Abril del 2015 »
Cuando no había llegado todavía el digital, yo tenía la Contax 139 Q y la Nikon F70. La Contax para disparar sin auto-focus y la Nikon para cuando no quería perder tiempo enfocando. Ahora con el precio que tienen las cámaras de carrete me he podido hacer con algunas Nikon casi prohibidas por su precio en aquellos años. La rival más directa de la Contax 139 Q que tengo es la Nikon Fe2. Son dos cámaras bastante parecidas, la velocidad de obturación es una ventaja para la Nikon, pero por lo demás prefiero usar la Contax. La Yashica Fx3 super 2000 es totalmente mecánica (una ventaja) frente a la Contax y la velocidad llega a 2000, pero al precio que se puede encontrar la 139 Q y la Yashica Fx3 no hace justicia a la calidad de una y otra cámara. Creo que esta Contax es una de esas cámaras que tienen un precio por debajo de lo que realmente vale hoy en día.

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Contax 139 Quartz Vs Yashica Fx3 Super 2000
« Respuesta #4 en: 21:08:39 del 19 de Noviembre del 2015 »
Contax 139 Quartz by jesus.gp66, en Flickr
Así estaba la Contax antes del cambio de pieles, era una pena verla así.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Contax 139 Quartz Vs Yashica Fx3 Super 2000
« Respuesta #5 en: 21:43:59 del 19 de Noviembre del 2015 »
Te han quedado fenomenal, nunca he trasteado esa Contax, el visor es tan inmenso como el de la Yashica?.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax 139 Quartz Vs Yashica Fx3 Super 2000
« Respuesta #6 en: 22:30:27 del 19 de Noviembre del 2015 »
Tengo las dos y son dos cámaras fantásticas.

De la Contax me gusta su diseño y, sobre todo, el disparo suave y preciso. De la Yashica me gusta la pequeña empuñadura, que llega a 1/2000 y su medición impecable.

Miraré eso que dices del visor, Vespacito :si
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Contax 139 Quartz Vs Yashica Fx3 Super 2000
« Respuesta #7 en: 07:37:34 del 20 de Noviembre del 2015 »
Como dice el compañero MacArron la Contax es "finura" al manejarla y un sonido de disparo que me encanta. La Yashica ofrece bastante por lo que cuesta y de momento no he tenido que cambiarle el "vestido" está todavía impecable. Lo del visor ni me he dado cuenta todavía, la sensación al llevarmela al ojo es mejor la Contax pero es que es debilidad mía por esta cámara, prefiero llevarla a ella antes que las Nikon Fe2 y FA.