Autor Tema: Fotos en 100mm ....  (Leído 3286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
Fotos en 100mm ....
« en: 10:46:13 del 09 de Marzo del 2010 »
100mm parece ser una focal olvidada en muchas ocasiones... y en general suelen ser objetivos que dan mucha calidad de imagen en una tamaño habitualmente compacto... ¿que objetivos de 100m tenéis? Yo disfruto con el meyer 100mm orestor f2.8, con el trioplan 100mm f2.8 y por supuesto con la joya de mi colección que es un minolta rokkor 100mm f2....

Como focal para las cámaras con factor de multipliación me parece más utilizable que los 135mm y en origen son perfectos para retrato ...

De vez en cuando ando detrás del zuiko 100mm f2.8  o del SMC 100mm f2.8...








Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: Fotos en 100mm ....
« Respuesta #1 en: 11:37:02 del 09 de Marzo del 2010 »
Muy buenas las 3 pero me gusta especialmente la última, esos reflejos del suelo mojado en B&W me encantan y el peatón escapandose del encuadre por la esquina superior "genial".

Felicidades.

Goyo

  • Visitante
Re: Fotos en 100mm ....
« Respuesta #2 en: 11:42:05 del 09 de Marzo del 2010 »
Yo tengo un Soligor 105 f:2,8 que es una auténtica maravilla, blando a plena apertura pero perfectamente usable especialmetne en retrato. Una vez que cierras a 3,5 es nítido a rabiar.

La tercera, de lo mejor que he visto hasta ahora.

Saludos...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fotos en 100mm ....
« Respuesta #3 en: 12:07:59 del 09 de Marzo del 2010 »
La tercera me encanta; es diferente, tiene algo.

Yo también tengo ese Orestor 2.8/100mm en rosca M42, pero como desde que entró el Planar 1.4/85mm ha quedado olvidado encima de la mesa. Por ello no uso 100mm y me quedo en los 85mm.

Una preguntita: el Trioplan y el Orestor son el mismo objetivo, ¿verdad? Lo único que los diferencia es que uno es más moderno que otro (el Orestor más moderno que el Trioplan) ¿o estoy equivocado?

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
Re: Fotos en 100mm ....
« Respuesta #4 en: 12:48:46 del 09 de Marzo del 2010 »
Bueno.. más o menos ... es cierto que el orestor es una versión mejorada del trioplan, más compacta y seguramente con mejor resultado óptico... en todo caso estamos hablando de esquemas ópticos distintos, el trioplan con tres elementos diseño "triplet" qye dicen los yankees y el orestor con cinco elementos y diseño sonnar..

parece ser por lo que he leído que el diseño en tres elementos tinen un "límite" de apertura en f3.5 o f4.5 para su buen rendimiento.. el trioplan f2.8 sería una excepción y por eso su comportamiento es extraño y a la vez muy curioso... atrae bastante además de su estilo "viejuno"... el triplan suele dar bastantes aberrraciones a f2.8 pero eso sabemos que se puede prevenir .. así que en todo caso es un objetivo muy característico.

Por cierto en algunos modelos de Meyer como este trioplan aparece un "V" de color rojo.. bueno puesto estó sería lo que la *T de los carl zeiss.. el recubrimiento o coating... parece que viene de la palabra alemana "Vergütung" y se colocaron en los objetivos producidos en la alemania del este después de la II Guerra Mundial.. se psuponen entonces que el redimiento es mejor que los que no la llevan.. bueno en realidad yo no lo se ni lo he podido comprobar.
« última modificación: 12:58:49 del 09 de Marzo del 2010 por olympicoandres »

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Fotos en 100mm ....
« Respuesta #5 en: 13:44:12 del 09 de Marzo del 2010 »
 a mí me gustan las tres, sobre todo la última.
Sólo una pega, que no es técnica, sino de gusto, en el bokeh de la segunda. Este tipo de desenfoques tan brutos me distraen, no me convencen... ¿Son los objetivos antiguos, el número de palas, alguna otra razón....?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Fotos en 100mm ....
« Respuesta #6 en: 14:54:02 del 09 de Marzo del 2010 »
Pues es una focal que no tengo.

Me quedo en los 90 del Tamron macro. Pero tengo en mente alguno... principalmente el Tamron adaptall o el Takumar.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Fotos en 100mm ....
« Respuesta #7 en: 14:59:17 del 09 de Marzo del 2010 »
Vaya, ese Rokkor tiene buena pinta. La tercera sin duda, es un fotón, con todas las palabras. Vuelvo a lo de siempre, el factor humano.... :si
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Fotos en 100mm ....
« Respuesta #8 en: 17:25:02 del 09 de Marzo del 2010 »
A mi me gustan mucho las tres, cada cual tiene lo suyo.
La primera, un bokek cremoso estupendo, aunque no se si los colores de la planta son realistas.
La segunda, la expresión de la niña y la nitidez de la figura, aunque el bokeh es demasiado áspero y distrae la atención. (Me ha pasado a veces con el Planar).
Le tercera, excelente composición y tratamiento de ByN.

Salud.
Jes.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Fotos en 100mm ....
« Respuesta #9 en: 19:53:23 del 09 de Marzo del 2010 »
Estoy de acuerdo, las 3 son muy buenas, pero la tercera me parece fabulosa, por tratamiento y por composición. Felicidades Andrés

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Fotos en 100mm ....
« Respuesta #10 en: 20:11:25 del 09 de Marzo del 2010 »
Me gustan las tres. La que más la última.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Fotos en 100mm ....
« Respuesta #11 en: 23:53:16 del 09 de Marzo del 2010 »
Ese Orestegor tiene un bokeh bien curioso...extremo como pocos...


Enhorabuena por el....y para mi, también la tercera toma.
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3