Autor Tema: Valencia  (Leído 842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Valencia
« en: 09:02:23 del 09 de Marzo del 2010 »
Hace un año estuve por Valencia, y como ando limpiando discos duros, me he encontrado un algunas fotos para procesar.
No están hechas con objetivos manuales, sino con un 18-35 AF de Tamron, nada del otro mundo. Pero aún así las cuelgo para que las comentéis, sobre todo el procesado en blanco y negro, que es con lo que ando ultimamente. Cualquier idea o suguerencia será bienvenida.

En la Albufera



En la ciudad de las artes y las ciencias (¡cómo no!)


salu2
« última modificación: 09:35:06 del 09 de Marzo del 2010 por jesito »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Valencia
« Respuesta #1 en: 09:37:01 del 09 de Marzo del 2010 »
Muy buen procesado y muy buenas fotos, Jorge.

Te he limitado el ancho de la primera a 1024 porque si no no se ve entera en una pantalla "normal".

Si puedes reduce un poco las fotos, si no caben en la pantalla no se pueden apreciar correctamente.

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Valencia
« Respuesta #2 en: 09:55:23 del 09 de Marzo del 2010 »
Lo haré, lo siento: por defecto siempre pongo 1200 px, a partir de ahora subiré las fotos a 1024.
De todas maneras, yo siempre uso el truco de Ctrl - y Ctrl + para hacer zoom en el navegador.

salu2
« última modificación: 09:57:06 del 09 de Marzo del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re: Valencia
« Respuesta #3 en: 11:51:00 del 09 de Marzo del 2010 »
Mi modesta opinión, Jorge.

La parte negativa (y no es culpa tuya del todo) es que estoy lleno de prejuicios con la CAC. Reconozco que es un sitio muy fotogénico y espectacular, pero me he cansado de lo que significa la CAC y la utilización que le han dado y, también, de los miles de fotos que de ella he visto. No es culpa tuya del todo, decía, porque tu foto tampoco me aporta nada nuevo; veo mucha sombra (en mi monitor, aparte del nervio de la columna situada en el límite del segundo y tercer tercio, no veo ningún detalle en sombras y todo lo oscuro es espacio desaprovechado) y la visión de la foto queda reducida a una estrecha franja central. Quizás centrando la fotografía más en la parte iluminada... El Hemisfèric aparece cortado por esa columna que te comentaba antes y hay un edificio apareciendo por detrás de él en su parte izquierda.

La parte positiva son las fotos de la Albufera. La primera me parece realmente bonita; le falta algo de luz pero es una foto que me gusta mucho. Y la segunda también me resulta muy atractiva, aunque creo que está falta de contraste para ser en blanco y negro y, quizás, en color haya más cosas que ver y dé mejor resultado.


Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Valencia
« Respuesta #4 en: 13:35:59 del 09 de Marzo del 2010 »
gracias por las aportaciones.
Opino lo mismo que tú sobre el CAC y sus muchas fotos..., pero es que es inevitable, uno no es de piedra...  :)

Miraré lo que me dices de las otras dos, a ver si le doy alguna vuelta en postpo.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Valencia
« Respuesta #5 en: 14:58:16 del 09 de Marzo del 2010 »
La primera es preciosa. La segunda, creo que cortando el "negro" de abajo, quedaría muy resultona.
Agur!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Valencia
« Respuesta #6 en: 19:47:52 del 09 de Marzo del 2010 »
El procesado en b&w que has hecho, me gusta, especialmente bien las 2 primeras, naturalmente.

Yo, en cambio, no tengo nada en contra de la CAC, al contrario, me fascina. ¿Que hay una saturación de fotos?, pues como de cualquier lugar bello y famoso, ¿quién va a NY y no hace una foto a la estua de la libertad, al Empiere state y a todos los iconos de esa gran ciudad? ¿y acaso no hay millones de fotos hechas de esos sitios?. La gracia, en mi modesta opinión, es intentar sacar las fotos con un estilo propio y original, no la típica postal. Ea, he dicho  :cunao