Autor Tema: Angulares de telemétrica y cornerfix  (Leído 1783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Angulares de telemétrica y cornerfix
« en: 00:13:39 del 24 de Febrero del 2015 »
Hola amigos

Seguro que muchos ya conoceis esto, pero lo comento para aquellos que no sepan y lo necesiten. Este post va dedicado a todos esos objetivos que dan problemas en la periferia y esquinas, sobre todo angulares de telemétrica, aunque val también para corregir perfectamente viñeteados de objetivos normales de forma precisa y eficaz. En mi caso, usando un snapshot skopar 25/4 en mi NEX 5t, incluso con el factor de recorte tengo problemas de periferia magenta y viñeteo desagradable en el raw revelado de forma normal:



Observad que es a f11 y a una distancia de unos 5 metros.

Sacamos una foto de algo neutro uniforme a cada abertura:



Abrimos dicha foto en cornerfix y creamos un perfil (puede hacerse uno para cada abertura, distancia, etc, depende del nivel de exigencia personal):



Después convertimos la foto deseada a dng y la pasamos a cornerfix. Aplicamos el perfil anteriormente creado, y la cosa cambia:



Ahora solo debemos revelar el dng de forma habitual.

Esto es lo que hacen las cámaras Leica con la codificación de objetivos, y las cámaras también corrigen defectos por software, así que realmente lo que estamos haciendo es aplicar correcciones habituales de forma manual.

Para los que digan que el skopar 25 va perfecto en las ex, veis que no es cierto. No se ve en todas las fotos, pero una vez corregidas la diferencia es tremenda. Y en sensores de 35mm la diferencia  el uso de correncia debe ser obligatorio.

Un saludo

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Angulares de telemétrica y cornerfix
« Respuesta #1 en: 01:04:31 del 24 de Febrero del 2015 »
Sencillo y para toda la familia. Gracias.

Después de leerte los últimos meses creía que ya no te gustaba usar manuales ni corregir manualmente. Había entendido que ya solo querías ópticas de sistema.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Angulares de telemétrica y cornerfix
« Respuesta #2 en: 01:30:59 del 24 de Febrero del 2015 »
Sencillo y para toda la familia. Gracias.

Después de leerte los últimos meses creía que ya no te gustaba usar manuales ni corregir manualmente. Había entendido que ya solo querías ópticas de sistema.
Eso no está relacionado con el tema. ¿Te ha sido útil mi información o no? Sin embargo te diré que el skopar 25 se ha convertido en mi obetivo para realizar mis proyectos fotográficos precisamente por no necesitar enfocar. Para todo lo demás paso del enfoque manual, ciertamente. El otro día estuve usando un poco el Canon 35/2, y vaya tortura... Ya te digo: el mejor sistema de enfoque es no enfocar, y el 25 cumple a la perfección. Hasta que no haya un 35 equivalente del sistema con escala de distancias seguiré usando este 25.
« última modificación: 01:36:19 del 24 de Febrero del 2015 por espkype »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Angulares de telemétrica y cornerfix
« Respuesta #3 en: 01:44:15 del 24 de Febrero del 2015 »
Sí, me ha sido útil porque nunca he usado esa herramienta y así conozco su funcionamiento. Por eso te lo agradecí en mi anterior mensaje.
Eso que dices de no enfocar con manuales es algo que uso frecuentemente con focales de 28mm para abajo. De día y de noche. Es infalible y rapidísimo.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Angulares de telemétrica y cornerfix
« Respuesta #4 en: 01:51:21 del 24 de Febrero del 2015 »
Cornerfix es una herramienta fantástica y gratuita, que debería ser indispensable para objetivos de telemétrica.