Autor Tema: ¿Como conseguir este revelado en digital?  (Leído 4786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lucas92

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
¿Como conseguir este revelado en digital?
« en: 20:04:29 del 17 de Marzo del 2015 »
Con el titulo ya lo he dicho todo pero me gustaría que mis fotos tuviesen un aire a esa gama de colores, a parte que siempre se ve una iluminacion de dias medio nublosos pero como lo haríais?

https://www.flickr.com/photos/skrzypczynski/

Muchas gracias y saludos!!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Como conseguir este revelado en digital?
« Respuesta #1 en: 22:31:40 del 17 de Marzo del 2015 »
Hola

Puedes usar raw therapee en su última versión, instalar el pack de emulación de fílmico haldclut y lograrás cosas así y mucho mejores.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Como conseguir este revelado en digital?
« Respuesta #2 en: 00:56:01 del 18 de Marzo del 2015 »
No entiendo bien la pregunta, porque esas fotos, por lo que veo están hechas en digital.

??

En cualquier caso, para tener un look de día nublado, lo mejor es hacer fotos en un día nublado ... :pared :pared

No, en serio. Aparte de que los días sin mucho sol dan una luz suave, blanda, lo que observo a primera vista es que en el postproceso ha hecho una selección de los coches por separado. Seguramente les ha subido la saturación y también el contraste, para resaltarlos. Que los coches estén lavaditos y brillantes ayuda, claro.
Y luego, en la parte no seleccionada, es decir, lo que no es el coche, ha bajado la saturación para aumentar aún más el contraste cromático. Y también, creo, en ciertas partes ha desenfocado zonas digitalmente.
Son técnicas sutiles que yo uso bastante en vídeo, que no se notan apenas pero que consiguen grandes resultados.

Es lo que se me ocurre.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado lucas92

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
Re:¿Como conseguir este revelado en digital?
« Respuesta #3 en: 07:43:17 del 18 de Marzo del 2015 »
Jajjaj hombre claro lo del dia nublado esta claro, pero me referia que imagino que casi siempre hace sus fotos en dias nublados.

Utiliza una nikon, pero tiene un album con una olympus analogica y un carrete Potra 400 diria y sus imagemes tienen los mismos tonos.

Gracias a los 2, probare las cosas que se han comentado cuando pasee la nex...que esta tarde pillo la Yashica!!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Como conseguir este revelado en digital?
« Respuesta #4 en: 09:54:47 del 18 de Marzo del 2015 »
Te recomiendo la emulación kodak elitechrome 200 de lo que te dije. Eso si, dista bastante de la diapositiva real, que disparo a menudo

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:¿Como conseguir este revelado en digital?
« Respuesta #5 en: 12:00:31 del 18 de Marzo del 2015 »
Me encanta su galería!!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado lucas92

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
Re:¿Como conseguir este revelado en digital?
« Respuesta #6 en: 23:21:22 del 18 de Marzo del 2015 »
Te recomiendo la emulación kodak elitechrome 200 de lo que te dije. Eso si, dista bastante de la diapositiva real, que disparo a menudo

lo acabo de probar y me gusta bastante!! Muchas gracias

Desconectado martinvare

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:¿Como conseguir este revelado en digital?
« Respuesta #7 en: 23:58:52 del 15 de Junio del 2015 »
interesante
Pentax KR / samsung NX3000 + nx30 f2 (en venta) / samsung epl5 + vf2 (en venta) / sony a3000 + 18-55mm OSS f/3.5 (en venta)
---------------------
manuales:
canon FD 50 1.8 / Pentacon 50 1.8 / Canon FD 50 1.4
VIvitar 28 f2 OM