Autor Tema: Usáis algún visor trasero con lupa para comprobar el enfoque manual  (Leído 1880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eduventura

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Usáis algún visor trasero con lupa para comprobar el enfoque manual
« en: 23:03:26 del 23 de Febrero del 2015 »
No se si existe eso, una especie de visor con lupa como el de las Hasselblad ¿? Si habéis visto algo parecido , por favor decidlo . Gracias .

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Usáis algún visor trasero con lupa para comprobar el enfoque manual
« Respuesta #1 en: 23:19:25 del 23 de Febrero del 2015 »
Sí que existe, aunque con las facilidades para el enfoque de los últimos modelos no parece tan necesario http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=320735066122&alt=web

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Usáis algún visor trasero con lupa para comprobar el enfoque manual
« Respuesta #2 en: 01:08:13 del 24 de Febrero del 2015 »
No sé si ese cacharro sirve para lo que el compañero busca. Por el contrario, César, es muy necesario (en vídeo) cuando estás grabando en exteriores en condiciones de mucha luz para poder ver la imagen de la pantalla evitando reflejos y/o deslumbramientos. Yo lo uso frecuentemente en esas circunstancias.

Por otro lado, Edu, no sé para qué cámara lo necesitas, pero si es para una Canon DSLR existen unas pantallas partidas de enfoque que puedes poner a tu cámara (yo lo hice en la Canon 60D, en la 5D Mk III es mucho más jodido) y el resultado es muy bueno. Son como las que llevan las cámaras de película. Cuanta más pasta te gastes, mejor será dicho resultado. Yo me compré una china por unos 15 pavos. Pierdes algo de luminosidad en el visor, eso sí. Si apenas quieres perder (o directamente no perder) luminosidad, prepara unos 150 lereles.

Un saludo.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Usáis algún visor trasero con lupa para comprobar el enfoque manual
« Respuesta #3 en: 01:32:21 del 24 de Febrero del 2015 »
Efectivamente, el vídeo es el uso normal de esas lupas de enfoque, que me recordaban a las que se utilizan con las Hasselblad Swc para poder enfocar sobre el cristal esmerilado. Para esas Canon que comentas, hay un firmware alternativo, Magic Lantern, que amplía la imagen. Pero es en las condiciones de exteriores con fuerte sol, cuando como dices se ve la utilidad de esos artilugios.
Respecto al cambio de la pantalla de enfoque, hay que llevar cuidado de que la pantalla de enfoque que pongamos no interfiera en la lectura del fotómetro. Todas no sirven.

Desconectado Eduventura

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Usáis algún visor trasero con lupa para comprobar el enfoque manual
« Respuesta #4 en: 17:28:52 del 25 de Febrero del 2015 »
Ok ya veo , la solución mas normal seria la lupa de visor trasero para video. Yo tengo Nikon o sea que el tema del software de Latern no me sirve supongo.La verdad es que al no disponer de AF hay que acercarse a diales lejanos para enfocar en manual ¡! Y viene bien alguna ayuda para hacerlo

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Usáis algún visor trasero con lupa para comprobar el enfoque manual
« Respuesta #5 en: 20:27:13 del 25 de Febrero del 2015 »
En foto o video siempre será mejor que ver reflejos en la pantalla. Yo creo que para un video minimamente serio esto es uno de los accesórios a tener en cuenta.

No lo compraría, me lo haria de carton  :lengua ;D
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado Alex_Nieto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Ferrol
Re:Usáis algún visor trasero con lupa para comprobar el enfoque manual
« Respuesta #6 en: 12:52:41 del 17 de Diciembre del 2015 »
Tengo uno chino y no me convence.
Canon 600D,5D y 6D,vivitar 8mm fisheye 3.5,Vivitar 90 2.8 Komine macro,Vivitar series 1 70-210 3.5 Kirón,CZ Jena Flektogon 20 f4,Vivitar 28 f2 Kirón,Sigma super wide II 24,CZ distagon 28 2.8,Yashica ML 35 2.8,Yashica ML 50 1.7,Tair 11A,Helios 44-3,Helios 44-2 "Petzval mod",Zenitar 50 1.7,Meyer Optik Primotar 50 3.5,Fujinon 50 1.8,Jupiter 37A MC,SMC Takumar 50 1.4,Meyer orestegor 300 4.5,Hoya RMC 400 5.6,Pentacon 500 5.6,Jupiter 9 85 f2,Industar 61 l/Z y otros con AF.