Autor Tema: Con un Tamron 105mm MD  (Leído 686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Con un Tamron 105mm MD
« en: 13:22:51 del 08 de Marzo del 2010 »
El otro día encontré este viejo objetivo (calculo de finales de los 60), que precisa de un adaptador con lente para mi Canon. No sabía ni que lo tenía.
Le he estado haciendo pruebas (en interior, con ISOs altos) y no me disgusta cómo responde. Un ejemplo de mi minimodelo con un amigo:




¿Alguien sabe si hay manera de adaptarlo a una Canon sin ese trasto intermedio? Noto que con diafragmas abiertos no me responde tan bien, supongo que será por eso.
No sé si la montura se adapta mejor en otras, Adolfo me comentó que quizás en 4/3 o M4/3. Si alguien se anima a probarlo, lo llevo la próxima quedada

Por cierto: está nevando, y mucho, aquí en Barcelona. Pero como estoy constipado, nada de fotos, espero las vuestras...

salu2

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Con un Tamron 105mm MD
« Respuesta #1 en: 15:11:04 del 08 de Marzo del 2010 »
Para utilizarlo con el sistema EOS, pierdes el enfoque a infinito. En 4/3 y u4/3 puedes utilizarlo sin problemas.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
Re: Con un Tamron 105mm MD
« Respuesta #2 en: 19:55:05 del 08 de Marzo del 2010 »
Ese Tamron es una delicia de objetivo... a mi me gusta mucho... es muy suave y preciso de enfoque y la calidad es sorprendente.. además de bonito.

os dejo la ficha que hice para encamisados:

http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157623303847102/?search=tamron+105mm+f2.5

y un ejemplo de su calidad:


Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Con un Tamron 105mm MD
« Respuesta #3 en: 20:23:30 del 08 de Marzo del 2010 »
no es tamron ad1, es otro anterior con montura md..

si puedo subiré unas fotos
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Con un Tamron 105mm MD
« Respuesta #4 en: 23:18:59 del 08 de Marzo del 2010 »
Bueno, la foto del objeto:



el que mostraba Andrés también lo tengo (esto parece una de cromos, nole, sile, nole, nole...), y es el Adaptall 1. Ya con el Adaptall 2 creo que eliminaron esta focal y ofrecieron el 90mm macro (sile) que sí uso muy a menudo y es obviamente mejor que estos ambos dos.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
Re: Con un Tamron 105mm MD
« Respuesta #5 en: 00:08:32 del 09 de Marzo del 2010 »
Vale este no lo conocía... y ya tiene solera el susodicho..

yo también tengo el 90mm y es un gran objetivo.. sin embargo el pequeño 105mm resulta compacto y muy ligero.. con la E-1 hace muy buena pareja.