Autor Tema: Velvia 50 RVP (caducada 2006) | Revelado en Fotoprix | Mamiya C22 | Foto contra la ventana  (Leído 1701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Esta mañana he ido a recoger impaciente esta película que disparé hace ya 2 semanas. No tenía la certeza de que fuera a salir algo potable, y de ahí la impaciencia (que siempre me entra cuando tengo algo revelando  :cunao )

Al llegar a casa las he mirado contra la ventana y me he llevado una grata sorpresa: están bastante bien, dentro de ser unas pruebas. Inmediatamente puse en marcha el sistema "escaneado contra la ventana", pero la luz de hoy no era la mejor y tras tres intentos lo he dejado en espera de días mejores (la primera pasada la he hecho con la película al revés y sólo me he dado cuenta cuando las revisaba en el ordenador y la playa me quedaba rara, como cambiada  :cunao )

Los colores que he conseguido no son "los de verdad", pero se acercan un poco. Os muestro un par de fotogramas en espera de realizar un escaneado con fundamento  :)





Esta primera parece que está pasada de luz. Yo creo que medí bien, con lo que puede haber un problema de ajuste en el obturador  :yoquese




Esta está hecha con el mismo objetivo, aunque con un enfoque más cercano que siempre reduce la cantidad de luz que llega a la película. Me gusta mucho cómo ha quedado.

Noto viñeteo en las esquinas, y es que he puesto un parasol de goma recortado, y parece que aún necesita un poco más de recorte  :-\

Pues como veis, esta película con casi 10 años pasada de caducidad ha resultado bien  :si

Saludos.
« última modificación: 17:41:48 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Muy buenos resultados, no?

La película Velvia tiene poco "rango"  y con un poco de luz se quema con bastante facilidad.
La primera puede que esté un pelín sobreexpuesta y el resto lo hace la diapo.
Pentax y Minolta MD

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Gracias José Alberto.

¿Sabes también que he pensado? Que el 65 de la Mamiya es muy básico y los recubrimientos, en caso de tenerlos, no funcionan bien para luces fuertes. Sin embargo, las luces medias sí que se reproducen correctamente.

Tengo algunas más del mismo carrete y las hice con el 135 Blue Dot, más avanzado y supongo que con mejores recubrimientos (las fotos con este tele corto siempre me parecen que quedan mejor que con el angular, con lo que podría ser lo que planteo) En cuanto "escanee" bien las otras las subiré.

Saludos.

Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Gracias José Alberto.

¿Sabes también que he pensado? Que el 65 de la Mamiya es muy básico y los recubrimientos, en caso de tenerlos, no funcionan bien para luces fuertes. Sin embargo, las luces medias sí que se reproducen correctamente.

Tengo algunas más del mismo carrete y las hice con el 135 Blue Dot, más avanzado y supongo que con mejores recubrimientos (las fotos con este tele corto siempre me parecen que quedan mejor que con el angular, con lo que podría ser lo que planteo) En cuanto "escanee" bien las otras las subiré.

Saludos.

Gracias Javier.
Te iba a comentar lo que ya te ha dicho José Alberto sobre la "sobrexposición" de la primera ... no sabía del poco rango de la velvia.
Pero sí son buenos resultados ... a ver lo que da de sí ese 135 "blue-dot" ;-) Caramba, tampoco sabía que el 65 fuera tan básico.

Un abrazo,
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Antonio: me refiero al 65 que tengo. Supongo que haya otros modelos más modernos con mejores recubrimientos :)

En Pentax tengo un magnífico objetivo: el K35 1:3.5. Es tremendamente nítido y me encanta. Sin embargo, no sé en motivo pero en escenas con mucha luz i alto contraste reduce el rango de la imagen, llegando a quemar las altas luces fácilmente. Con el 28, por ejemplo, no me pasa. Se supone que lleva el recubrimiento SMC, pero...

Saludos,
Muchas cámaras y todavía más objetivos...