Autor Tema: Alguien por aqui "repara" objetivos manuales ?  (Leído 1398 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Alguien por aqui "repara" objetivos manuales ?
« en: 15:05:28 del 08 de Febrero del 2015 »
hola, queria saber si algun manitas hay por el foro que se le de bien reparar objetivos manuales,sobretodo problemas de diafragma...

haber si hay suerte y si estan en la coruña mejor  :ok....

saludos.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Alguien por aqui "repara" objetivos manuales ?
« Respuesta #1 en: 15:15:38 del 08 de Febrero del 2015 »
En Galicia, ubicados en Pontevedra tienes a Tecnifoto. Suerte.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Alguien por aqui "repara" objetivos manuales ?
« Respuesta #2 en: 23:11:16 del 08 de Febrero del 2015 »
En Galicia, ubicados en Pontevedra tienes a Tecnifoto. Suerte.

SALUD


gracias por la info, llamare haber que tal...

y hay alguien del foro que "desarme" y limpie o repare sus objetivos?

saludos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Alguien por aqui "repara" objetivos manuales ?
« Respuesta #3 en: 23:28:53 del 08 de Febrero del 2015 »
Bueno, depende de hasta dónde estés dispuesto a llegar. Hay un hilo muy bueno al respecto. De todas las herramientas que salen en ese hilo yo me he hecho con un "spanner wrench", una "boa constrictor" y algunas cajas de destornilladores de relojero, planos y de estrella. Todo en conjunto supone una inversión mínima, y que amortizas en cuanto vuelves a la vida algún objetivo o alguna cámara. Pero todo cosas muy simples. En cuanto veo alguna mínima dificultad lo vuelvo a montar todo como estaba y al servicio técnico. Pero para cosas como eliminar la grasa vieja y endurecida, ó limpieza, pues eso lo puedes hacer tú mismo. Lo último que hice fue cambiar los sellos de luz a una Canon A-1 que compré hacia 1980. Además de en eBay, en Micro-Tools puedes encontrar todo lo que necesites, como grasas especiales y cosas así.

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:Alguien por aqui "repara" objetivos manuales ?
« Respuesta #4 en: 23:38:36 del 08 de Febrero del 2015 »
Aquí tienes un vídeo de un tipo que desarma por completo un Micro-Nikkor 55/2.8 para limpiar las laminillas del diafragma.

https://www.youtube.com/watch?v=dfPydMALG54

Como ves, no parece especialmente complicado pero creo que es como todo en la vida...verlo hacer a alguien que sabe parece simple pero cuanto te pones tú, la cosa cambia....la experiencia es un grado!

Yo algún día me animaré a destripar alguno para ver que saco en claro.
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Alguien por aqui "repara" objetivos manuales ?
« Respuesta #5 en: 23:47:28 del 08 de Febrero del 2015 »
Bueno, depende de hasta dónde estés dispuesto a llegar. Hay un hilo muy bueno al respecto. De todas las herramientas que salen en ese hilo yo me he hecho con un "spanner wrench", una "boa constrictor" y algunas cajas de destornilladores de relojero, planos y de estrella. Todo en conjunto supone una inversión mínima, y que amortizas en cuanto vuelves a la vida algún objetivo o alguna cámara. Pero todo cosas muy simples. En cuanto veo alguna mínima dificultad lo vuelvo a montar todo como estaba y al servicio técnico. Pero para cosas como eliminar la grasa vieja y endurecida, ó limpieza, pues eso lo puedes hacer tú mismo. Lo último que hice fue cambiar los sellos de luz a una Canon A-1 que compré hacia 1980. Además de en eBay, en Micro-Tools puedes encontrar todo lo que necesites, como grasas especiales y cosas así.


gracias ,interesante hilo,

es cuestion de animarse a hacerlo,la verdad que me da un poco de "miedo "  :yoquese

saludos.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Alguien por aqui "repara" objetivos manuales ?
« Respuesta #6 en: 23:48:18 del 08 de Febrero del 2015 »
Aquí tienes un vídeo de un tipo que desarma por completo un Micro-Nikkor 55/2.8 para limpiar las laminillas del diafragma.

https://www.youtube.com/watch?v=dfPydMALG54

Como ves, no parece especialmente complicado pero creo que es como todo en la vida...verlo hacer a alguien que sabe parece simple pero cuanto te pones tú, la cosa cambia....la experiencia es un grado!

Yo algún día me animaré a destripar alguno para ver que saco en claro.

si, se ve facil  ;D

gracias,

saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Alguien por aqui "repara" objetivos manuales ?
« Respuesta #7 en: 05:21:34 del 09 de Febrero del 2015 »
Hola

Yo he restaurado varios. Te comento que la tarea en si no es muy compleja en un 50 manual, pero cuesta un poco volver a montar bien el sistema de enfoque. Y ten cuidado con limpiar bien los elementos ópticos, son un imán para el polvo más minúsculo.