Autor Tema: Naha 2014  (Leído 6228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Naha 2014
« en: 01:12:48 del 31 de Enero del 2015 »
Hola a todos

Subo una selección de mi viaje a Naha de diciembre de 2014. Realmente fui a varias zonas más de Japón, pero aquí pongo las de Naha. Son las últimas fotos que hice con la a7 y el Takumar 55. Las de Shuri-jo están hechas con el 35/3.5

Naha es la capital de Okinawa, y solo dispone de una línea de monoraíl que pasa por encima de la ciudad:



Así llegamos hasta el famoso castillo Shuri, centro del antiguo reino Ryukyu y destruido por los americanos en la guerra y reconstruido hace pocas décadas. Las fotos siguientes son de un edificio secundario a la entrada, las del principal quedaron mal y no las subo. Este castillo es una de las cunas del karate (creo que en realidad nació aquí), y podeis encontrar antiguas fotos en blanco y negro de gente practicando con el gran maestro en esta misma plaza:





Tuve que ir hasta el International convention Center de Okinawa, a media hora de Naha. El océano Pacífico estaba embravecido aquel día tormentoso:



También pude visitar el kokusai dori y el mercado de Naha:





Volví a Naha tres semanas después por otros motivos, pero de ahí no traje fotos. Tengo pensado volver a Okinawa en breve, pero a otras islas más alejadas, las Yaeyama que, aunque ya he ido, siempre deseo volver una y otra vez. Adoro Okinawa, Naha es mi ciudad favorita, la gente es maravillosa, la comida excelente, el ambiente que reina es fantástico y en general estoy enamorado de Ryukyu. Si venís a Japón, de verdad os recomiendo visitar al menos Naha.

Espero que estas fotos sirvan como pequeño a homenaje a mi ex-a7, una gran cámara para utilizar manuales M42, pero que realmente no era para mi.

Un saludo, y gracias por leer hasta aquí.

 :)

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Naha 2014
« Respuesta #1 en: 07:58:51 del 31 de Enero del 2015 »
...por curiosidad...¿donde te situaste para hacer la primera?... :o ...¿detras de una pasarela sobre la vía? ...se ve una malla en la parte superior...

Saludos
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Naha 2014
« Respuesta #2 en: 08:24:17 del 31 de Enero del 2015 »
...por curiosidad...¿donde te situaste para hacer la primera?... :o ...¿detras de una pasarela sobre la vía? ...se ve una malla en la parte superior...

Saludos
desde la estación. ¿esa es tu única curiosidad?

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Naha 2014
« Respuesta #3 en: 09:03:49 del 31 de Enero del 2015 »
desde la estación. ¿esa es tu única curiosidad?

...pues respecto a éstas fotos tuyas, sí ...la verdad es que no soy muy curioso (sólo me agobia un poco el sentido de la vida y otras cosas así, pero tampoco es que sea curiosidad)..
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Naha 2014
« Respuesta #4 en: 09:09:28 del 31 de Enero del 2015 »
...pues respecto a éstas fotos tuyas, sí ...la verdad es que no soy muy curioso (sólo me agobia un poco el sentido de la vida y otras cosas así, pero tampoco es que sea curiosidad)..
entonces mejor no comentes y pasa de largo

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Naha 2014
« Respuesta #5 en: 09:12:00 del 31 de Enero del 2015 »
...creo que yo decidiré en cada caso lo que es mejor o peor
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Naha 2014
« Respuesta #6 en: 09:13:51 del 31 de Enero del 2015 »
Te crees muy gracioso, me parece genial.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Naha 2014
« Respuesta #7 en: 12:25:57 del 31 de Enero del 2015 »
Hay varias cosas que me han gustado. En primer lugar, los colores me parece que tienen unos tonos y una saturación muy naturales, y me pasa lo mismo con los contrastes. Lo he notado sobre todo en el aspecto de la piel de los retratos, en los cielos, el agua del mar...
En la panorámica de la ciudad, encuentro atinada la composición a partir del recorrido del mono rail, y también que se vea la alambrada. Sin éstos dos elementos, la foto sería más complicada de ver, sin un recorrido claro para la vista. Además, ambos contribuyen a reforzar la impresión de abigarramiento que desprende la panorámica, creo.
En cuanto a los retratos, cercanos y directos, me gusta cómo los has buscado, con el protagonista claramente aislado pero al mismo tiempo integrado en su ambiente. No parecen disparados de manera furtiva.
Pero lo que me ha convencido realmente es el encaje de las fotos en la serie. Cada una de ellas cuenta su pedacito de historia de la ciudad. Empezar con un panorámica general y compleja, e ir derivando después hacia encuadres más concretos y sencillos, me parece un acierto y un planteamiento interesante. 
En cuanto a la cámara, déjame contar un pequeña historia. Mi hija tiene un vestido color morado oscuro. Un día le hice un retrato con la Nikon D5000 y el vestido salía... ¡azul marino! Disparé una y otra vez, cambiando el balance de blancos, la saturación de la pantalla... y nada, seguía saliendo azul marino. Por eso, al ver tu foto de la vendedora de ropa, y ese vestido al fondo de color morado, se me vino a la mente esa anécdota. Tú no has tenido el mismo problema.
« última modificación: 19:59:18 del 31 de Enero del 2015 por Ruben Rodriguez »
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Naha 2014
« Respuesta #8 en: 18:58:30 del 31 de Enero del 2015 »
Me gusta mucho la del mar por su simetría (aunque me sobra lo que parece un montón de ropa bajo el cartel). Los tonos obtenidos me parecen fantásticos.

El resto de fotos no me dicen nada.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Naha 2014
« Respuesta #9 en: 23:49:00 del 05 de Febrero del 2015 »
Gracias a todos