Autor Tema: Agfa CT Precisa | Revelado en Fotoprix | Fotografía contra ventana  (Leído 2260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Agfa CT Precisa | Revelado en Fotoprix | Fotografía contra ventana
« en: 20:31:11 del 26 de Enero del 2015 »
Como ya he comentado en el hilo de Antonio, yo creo que la diapositiva "económica" de Agfaphoto no está nada mal. Los colores son razonablemente saturados, aunque la piel no la fastidia como la Velvia, bastante contraste, poco grano, bastante nitidez y escasa latitud.

He tirado en un viaje por Alicante este carrete (también llevé la Agfa APX25 en otra cámara) y he quedado contento con el resultado, aunque espero repetir el "fotografiado" en mejores condiciones y con los cristales más limpios  :-[

La cámara ha sido la Contax 139Q, objetivos variados (ni me acuerdo) y el revelado lo he encargado en Fotoprix.

Algunos ejemplos a continuación:





















Como veréis, hay a pleno sol del mediodía, nublado, atardecer con colorido, nocturna...

Estoy contento con esta película  :)


Saludos.
« última modificación: 17:34:27 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa CT Precisa | Revelado en Fotoprix | Fotografía contra ventana
« Respuesta #1 en: 21:02:11 del 26 de Enero del 2015 »
Hola MacArron ... me deja de piedra.
Uf, qué buen resultado y qué buen "acabado" da ese escaneado sobre ventana  :aplausos
Desde luego tus colores están más saturados (3ª y 4ª foto, sobre todo, en la 5ª el azul es algo duro) que los de mis "escaneos".

No, si tendré que probar si decido escanear diapo ;-)

¡Muy buenas!

Un abrazo,
Antonio

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Agfa CT Precisa | Revelado en Fotoprix | Fotografía contra ventana
« Respuesta #2 en: 21:51:09 del 26 de Enero del 2015 »
Estoy contento con esta película  :)

Desde luego, no es para menos. Y contigo mismo como buen fotógrafo deberías estarlo. :bueno

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agfa CT Precisa | Revelado en Fotoprix | Fotografía contra ventana
« Respuesta #3 en: 20:55:48 del 29 de Enero del 2015 »
Antonio: la verdad es que, para mi desgracia (tengo el Pakon que me ha costado una pasta pero no va con diapositivas) funciona de miedo el escaneo en ventana con algo blanco por detrás y, muy importante, ajustar el balance de blancos a través de una diapositiva en blanco. Si disparas en jpg y has expuesto bien, sale clavada; si disparas en raw, también. Como comenté en algún otro post, el balance de blancos, en raw funciona. Vamos, que lo acabo de comprobar con unas fotos que hice este mediodía de las mismas diapositivas y acabo de abrir en Aperture: el balance de blancos tiene el mismo ajuste en todas, cuando en las que veis arriba era distinto en todas  :yoquese

Dani: Gracias  ;)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Agfa CT Precisa | Revelado en Fotoprix | Fotografía contra ventana
« Respuesta #4 en: 19:38:27 del 15 de Febrero del 2015 »
Me gustan muchos esas diapo. El atardecer precioso y las de espalda con la bahía de fondo también, y la nocturna, y... :)

La Agfa precisa la recuerdo algo granulosa frente a las Fuji, al menos en la proyección. No sé si habrás apreciado algo asi en la "digitalización".
Pentax y Minolta MD

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agfa CT Precisa | Revelado en Fotoprix | Fotografía contra ventana
« Respuesta #5 en: 20:38:12 del 15 de Febrero del 2015 »
Me gustan muchos esas diapo. El atardecer precioso y las de espalda con la bahía de fondo también, y la nocturna, y... :)

La Agfa precisa la recuerdo algo granulosa frente a las Fuji, al menos en la proyección. No sé si habrás apreciado algo asi en la "digitalización".

Gracias José Alberto.

Pues no observo grano en estas diapos. La digitalización es, como digo, una simple foto contra la ventana  :) No es mala emulsión, en mi opinión.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Agfa CT Precisa | Revelado en Fotoprix | Fotografía contra ventana
« Respuesta #6 en: 00:50:36 del 01 de Mayo del 2015 »
Qué buenas Javi, qué sabor tan especial. Me gustan con todas sus imperfecciones (la suciedad digo). No veas la cantidad de agradables sensaciones que me transmiten esas imágenes con esas tonalidades, es cualquier cosa de especial...

un gran saludo!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4