Autor Tema: Angulares-A7r: 21.Skopar, 24.AdII, 24.SamyT-S, 28/2FD, 30.Lyd, 35.Flekt, 35.Curt  (Leído 2793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Todas las fotos están hechas con trípode y disparador de cable. ISO 50, 1.3'' f/8.
La primera foto muestra la vista general reducida. Aquí podremos observar la reproducción del color, viñeteo y distorsión geométrica.
La segunda foto muestra un detalle al 100% de la anterior donde podremos observar además de la resolución, las aberraciones cromáticas.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los raw originales se han procesado todos igual sin tocar nada, ni temperatura de color, ni niveles ni curvas ni nada.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Voigtländer Color-Skopar 4/21mm:




_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Tamron BBAR Multi C 2.5/24mm




_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Samyang T-S 3.5/24mm





_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Canon FDn 2/28mm




_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Meyer-Optik G. Lydith 3.5/30mm




_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Carl Zeiss Jena Flektogon 2.8/35mm




_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Schneider Kreuznach Retina Curtagon 2.8/35mm




_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
« última modificación: 15:14:02 del 24 de Enero del 2015 por CesarEnric »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Angulares-A7r: 21.Skopar, 24.AdII, 24.SamyT-S, 28/2FD, 30.Lyd, 35.Flekt, 35.Curt
« Respuesta #1 en: 16:19:41 del 24 de Enero del 2015 »
...hace poco me he hecho con el Tamron Adaptall 24mm f/2,5  (CW-24) y estoy satisfecho de las pruebas que he realizado con él (creo que la relación calidad/precio imbatible); bastante más que con las que he hecho con el Tamron Adaptall 17mm  f/3,5 (151B). Bien es verdad que no son comparables (y, además, que no los he probado en formato completo).
« última modificación: 16:27:28 del 24 de Enero del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Angulares-A7r: 21.Skopar, 24.AdII, 24.SamyT-S, 28/2FD, 30.Lyd, 35.Flekt, 35.Curt
« Respuesta #2 en: 16:43:52 del 24 de Enero del 2015 »
...hace poco me he hecho con el Tamron Adaptall 24mm f/2,5  (CW-24) y estoy satisfecho de las pruebas que he realizado con él (creo que la relación calidad/precio imbatible); bastante más que con las que he hecho con el Tamron Adaptall 17mm  f/3,5 (151B). Bien es verdad que no son comparables (y, además, que no los he probado en formato completo).

Lo que menos me gusta del Tamron es su distorsión "de bigote", algo muy difícil de corregir. Lo que más me gusta de los Tamron Adaptall es que se los puedo poner a cualquier cámara.

Con un formato recortado no se puede ver como rinde un objetivo.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Angulares-A7r: 21.Skopar, 24.AdII, 24.SamyT-S, 28/2FD, 30.Lyd, 35.Flekt, 35.Curt
« Respuesta #3 en: 18:59:25 del 24 de Enero del 2015 »
Lo que menos me gusta del Tamron es su distorsión "de bigote", algo muy difícil de corregir. Lo que más me gusta de los Tamron Adaptall es que se los puedo poner a cualquier cámara.

Con un formato recortado no se puede ver como rinde un objetivo.

...totalmente de acuerdo... por eso mencionaba que no los había probado a formato completo; pero en APSC (que es, más o menos el formato de la Sigma SD-1 con la que los he probado) me gusta más el Tamron 24 que el 17 (además de ser menos trasto).

Y sí, eso de calzar los Tamron Adaptall a lo que sea dá un gustito... ;)
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Angulares-A7r: 21.Skopar, 24.AdII, 24.SamyT-S, 28/2FD, 30.Lyd, 35.Flekt, 35.Curt
« Respuesta #4 en: 04:49:55 del 25 de Enero del 2015 »
...todo se puede analizar desde varios puntos de vista;  me refería a que los objetivos "manuales" o "clásicos" fueron diseñados para cubrir el formato completo y bajo ese punto de vista creo que hay que analizarlos en primer lugar. Otra cosa es como rindan -o lo aprovechables que puedan ser-  en formatos más reducidos.

Saludos.
Luis

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Angulares-A7r: 21.Skopar, 24.AdII, 24.SamyT-S, 28/2FD, 30.Lyd, 35.Flekt, 35.Curt
« Respuesta #5 en: 17:18:13 del 07 de Febrero del 2015 »

Carl Zeiss Jena Flektogon 2.8/35mm


Yo creía que sólo había un 35 Flektogon, el 2.4. No sabía de la existencia de un 2.8.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Angulares-A7r: 21.Skopar, 24.AdII, 24.SamyT-S, 28/2FD, 30.Lyd, 35.Flekt, 35.Curt
« Respuesta #6 en: 17:27:09 del 07 de Febrero del 2015 »
Yo creía que sólo había un 35 Flektogon, el 2.4. No sabía de la existencia de un 2.8.

Un saludo.


Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Angulares-A7r: 21.Skopar, 24.AdII, 24.SamyT-S, 28/2FD, 30.Lyd, 35.Flekt, 35.Curt
« Respuesta #7 en: 17:29:38 del 07 de Febrero del 2015 »
 :ok

Cada vez que entro en el foro me entero de algo nuevo. ¡Gracias!

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado newarcan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Angulares-A7r: 21.Skopar, 24.AdII, 24.SamyT-S, 28/2FD, 30.Lyd, 35.Flekt, 35.Curt
« Respuesta #8 en: 22:08:15 del 08 de Febrero del 2015 »
Yo creía que sólo había un 35 Flektogon, el 2.4. No sabía de la existencia de un 2.8.

Un saludo.

Saludos...debe de haber más de un modelo en Fleck 35/2,8....yo tengo uno cebra con 5 hojas