Autor Tema: ¿Trabajas en formato medio?  (Leído 7191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Trabajas en formato medio?
« Respuesta #20 en: 18:01:33 del 10 de Agosto del 2009 »
Es que formato medio y medio formato son dos cosas diferentes.

El formato medio (medium format en inglés) es más grande que el 35mm. Usa rollos de 6cm de alto. Los aspectos más frecuentes son 6x4,5, 6x6 y 6x7. Menos usados son los 6x9 o 6x17. Los números expresan el tamaño en centímetros. Tu Yashica Mat es de formato medio

Medio formato (half format) es medio 35mm -literalmente-, el que utilizan las ahora famosas Olympus Pen. El tamaño del negativo es de 18x24mm. Creo que alguna Pen también tienes.

Yo como soy un soso, de momento sólo tengo cámaras de 35mm, aunque antes de probar el medio formato me iría a por el formato medio.  ::)

Perdón por el rollo, del que te sabes más de la mitad, pero pienso puede se útil para otros.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: ¿Trabajas en formato medio?
« Respuesta #21 en: 18:06:20 del 10 de Agosto del 2009 »
Se me adelantó JuanMa  ;D . Abundo un poco más:

Parece que al 6x6, y sus variantes, se le denominó 'formato medio' ya que quedaba entre las 9x12 (cámaras de 'reportero') y el 'nuevo formato' de 35mm.

Lo de 'medio formato' JuanMa lo ha dejado más claro que el caldo de un asilo.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: ¿Trabajas en formato medio?
« Respuesta #22 en: 23:59:13 del 15 de Agosto del 2009 »
yo solo he usado formato medio en la escuela donde estudiaba y la verdad es que vale la pena, pero claro digo que vale la pena porque usabamos Hasel 500 con opticas CZ que les costaron alrededor 2000 euracos cada una!! recuerdo un retrato de estudio, con un 150mm y un anillo de extensión, que vamos se veian los poros de la piel  :o  con una nitidez que te cag... todo en un negativo 6x6 que podias ampliar un monton... ara tambien os digo que tener que llevarte esa camara junto con un fotometro gossen ha hacer fotos por el monte... pudiendo llevar tu reflex digital...