Autor Tema: Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais  (Leído 4086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« en: 14:44:24 del 21 de Enero del 2015 »
Hola, como tengo varios objetivos con montura nikon ais quisiera comprar una camara para poder usarlos con diapos y pelicula B/N. Como soy de Canon de toda la vida, no tengo ni idea de nikon. Tendria que ser manual, si tuviera prioridad a la apertura mejor, con visor 100%, que fuera barata, dura y de cierta calidad, que no pese un quintal,  con pantalla de enfoque partido,  ..... . He mirado por la web pero hay tantos modelos .... En principio parece intersante la F3.

¿Que opinais los de nikon de toda la vida?
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #1 en: 15:10:38 del 21 de Enero del 2015 »
Nikon Fe2? Fm2?


Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #2 en: 15:18:42 del 21 de Enero del 2015 »
Sólo la serie profesional tiene visor con 100% de cobertura. La F3 que mencionas es la única que encaja con tus requisitos.
Luego están las F4, F5 y F6, pero son más grandes y pesadas.
Y también están las F y F2, pero no tienen prioridad a la apertura.

Tienes más donde elegir (y a mejor precio) en cámaras con visor sin cobertura 100%: Nikon FA, FE, FE2, FG y FG-20.
Y también las Nikkormat EL, ELW y EL2. (Perdón, las EL y ELW son no AI)

También tienes un amplio surtido en los modelos que hicieron a partir de los años 80, pero ahí ya me pierdo un poco: F-301, F-601, F-801, etc.

Todo depende del estilo de cámara que prefieras y de cuánto quieras/puedas gastarte.
« última modificación: 17:30:01 del 21 de Enero del 2015 por Danipuntocom »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #3 en: 16:56:59 del 21 de Enero del 2015 »
Sólo la serie profesional tiene visor con 100% de cobertura. La F3 que mencionas es la única que encaja con tus requisitos.
Luego están las F4, F5 y F6, pero son más grandes y pesadas.
Y también están las F y F2, pero no tienen prioridad a la apertura.

Tienes más donde elegir (y a mejor precio) en cámaras con visor sin cobertura 100%: Nikon FA, FE, FE2, FG y FG-20.
Y también las Nikkormat EL, ELW y EL2.

También tienes un amplio surtido en los modelos que hicieron en los años 80, pero ahí ya me pierdo un poco: F-301, F-601, F-801, etc.

Todo depende del estilo de cámara que prefieras y de cuánto quieras/puedas gastarte.

Hola.
Yo apuesto por la Nikon FA ... jeje, que es la única que me voy a quedar ;-)
Saludos,

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #4 en: 17:31:12 del 21 de Enero del 2015 »
Pues si quieres una velocidad de obturación o flash más alta FE2 ó FA (1/4000 y 1/250 respectivamente.

Si te conformas con 1/1000 y 1/125, pues la FE.

Además ésta tiene palanca/testigo de carga y no tiene lo que, para mucha gente, es un engorro: un mecanismo que hace que, hasta que no llegue el contador a "0", sólo funcione a la velocidad mecánica. Asimismo, tampoco funciona el fotómetro.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #5 en: 20:33:17 del 21 de Enero del 2015 »
Ya te han dicho los modelos mas interesantes, con prioridad al diafragma. FE,FE2,FA, todas de un nivel muy bueno y todas dependen de las pilas, salvo una velocidad de emergencia fija.

Puestos a buscar, la F3 que comentas es muy buena, especialmente el modelo HP si llevas gafas. Su visor es comodísimo y mejor que el las enumeradas anteriormente. Por contra sincroniza flash a 1/90 ya que lleva cortinas metálicas de desplazamiento horizontal en vez de vertical como La FE2, FM2 y FA que sincronizan a 1/250. La FE sincroniza flash a 1/125.

Para sincronizar flash mas rápido de la velocidad nominal de sincronización , debes usar un flash que tenga el modo FP, como el SB800, SB900.. etc que permiten esta modalidad al emitir en este modo especial un destello mas largo.

Si buscas algo muy barato, pero muy efectivo y que puedas usar con objetivos manuales y también AF, con todos los modos de medición y disparo, vete a una F90 o mejor F90x. También dependen de las pilas, pero usan tipo AAA, tienen un visor decente y son robustas. Eran cámaras semi-pro. La medición de estas cámaras es una de las mas precisas que ha hecho Nikon .

A evitar toda la serie F80, F60, F50.. etc, salvo que uses objetivos AF, ya que con objetivos manuales pierden la medición.

Si quieres una manual con flash TTL la FE2 y la FA tienen esta característica, además la FA tiene medición matricial, algo primitiva eso si.

Si buscas algo totalmente mecánico y manual, en que sólo el fotómetro dependa de las pilas, tienes que irte A una FM2, FM2n, o las Pro F y F2, estas dos últimas son caras.
« última modificación: 20:45:49 del 21 de Enero del 2015 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #6 en: 10:27:29 del 22 de Enero del 2015 »
Gracias a todos por la información aportada.

De momento me inclino por la F3, no me preocupa demasiado que el flash sincronice solo a 1/90 o que tenga TTL, en principio no pensaba utilizarlo, y si tuviera que utilizarlo no esta mal  1/90.
Solo tengo objetivos Ais y no entra en mis planes tener otro tipo de objetivos nikon.
Si que me apetece bastante que el visor sea 100% y si puede ser el modelo HP, mejor que mejor.

Como no es barata y no tengo mucha prisa esperaremos que surja una oportunidad o que se nos pase el capricho, que todo puede ser.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #7 en: 11:01:40 del 22 de Enero del 2015 »
Gracias a todos por la información aportada.

De momento me inclino por la F3, no me preocupa demasiado que el flash sincronice solo a 1/90 o que tenga TTL, en principio no pensaba utilizarlo, y si tuviera que utilizarlo no esta mal  1/90.
Solo tengo objetivos Ais y no entra en mis planes tener otro tipo de objetivos nikon.
Si que me apetece bastante que el visor sea 100% y si puede ser el modelo HP, mejor que mejor.

Como no es barata y no tengo mucha prisa esperaremos que surja una oportunidad o que se nos pase el capricho, que todo puede ser.

... ejem, por cierto, en el mercadillo venden una F4 y una FM  :silbando

Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #8 en: 12:24:56 del 22 de Enero del 2015 »
¿Y la F100?
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado pacotoledo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Valencia
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #9 en: 15:54:13 del 22 de Enero del 2015 »
yo te recomiendo una fm2 , ligera discreta y bonita.
©pacotoledo
www.pacotoledo.com

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #10 en: 20:20:00 del 23 de Enero del 2015 »
La Nikon F3 es magnífica, pero si piensas usar el flash ten en cuenta que este modelo lleva una zapata exclusiva para flashes fabricados especialmente para esta cámara. Hay un adaptador (AS-17) con el que puedess utilizar los flashes actuales en modo TTL, pero es algo engorroso. Te lo digo por experiencia propia. Yo me plantearía la FA/FE2 e incluso la FE (esta última si tienes pensado utilizar objetivos anteriores a 1978), a menos que la cobertura del visor 100% sea algo imprescindible para ti.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #11 en: 22:59:10 del 26 de Enero del 2015 »
Pues a mi me gustan todas las nikon, pero si tuviera que elegir tres: F3, FM2n, FM3A, si solo dos: FM3A y FM2n y una sola: FM3A, lo siento, soy de gustos delicados.

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #12 en: 08:04:08 del 27 de Enero del 2015 »
Buena elección esa F3...yo llevo gafas y la mía no incluye el visor HP, pero aún así es a c o j o n a n t e...yo también me hice con el visor de cintura, un juguetito para entretenerme...en cuanto a la pantalla de enfoque te recomiendo la mate sencilla (o con cuadrículas), a mí son las que más me gustan, no te distraen en la composición...suerte en tu búsqueda

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #13 en: 01:42:37 del 31 de Enero del 2015 »
Francamente, para matar el gusanillo...¿por qué no pillas la FE2? Por poco más de 100 euros la vas a conseguir y si acaso ya pillarás más adelante la F3...

Yo tengo FM2, FE2, FM3A, F3HP...y unas cuantas más, entre ellas modelos repetidos...y para mí la FE2 es la mejor, es una FM3A que cuesta casi una cuarta parte. La única diferencia es que si se le acaban las pilas solo puede funcionar en una velocidad, pero menuda preocupación, con lo que duran dos pilas botón...

Saludos,

Gracias a todos por la información aportada.

De momento me inclino por la F3, no me preocupa demasiado que el flash sincronice solo a 1/90 o que tenga TTL, en principio no pensaba utilizarlo, y si tuviera que utilizarlo no esta mal  1/90.
Solo tengo objetivos Ais y no entra en mis planes tener otro tipo de objetivos nikon.
Si que me apetece bastante que el visor sea 100% y si puede ser el modelo HP, mejor que mejor.

Como no es barata y no tengo mucha prisa esperaremos que surja una oportunidad o que se nos pase el capricho, que todo puede ser.

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #14 en: 18:57:25 del 06 de Febrero del 2015 »
Finalmente he comprado una nikon F3 en una subasta de ebay por algo mas de 100 €, con envio incluido.  Por una vez, y sin que sirva de precedente, he ganado en una subasta  a buen precio. Ahora vamos  a esperar a que llegue y ver en que estado esta,  indicaban que era bueno.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #15 en: 19:07:58 del 06 de Febrero del 2015 »
Finalmente he comprado una nikon F3 en una subasta de ebay por algo mas de 100 €, con envio incluido.  Por una vez, y sin que sirva de precedente, he ganado en una subasta  a buen precio. Ahora vamos  a esperar a que llegue y ver en que estado esta,  indicaban que era bueno.

¡Me alegro! Felicidades ;-)
Saludos

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #16 en: 20:23:31 del 06 de Febrero del 2015 »
Finalmente he comprado una nikon F3 en una subasta de ebay por algo mas de 100 €, con envio incluido.  Por una vez, y sin que sirva de precedente, he ganado en una subasta  a buen precio. Ahora vamos  a esperar a que llegue y ver en que estado esta,  indicaban que era bueno.

Has hecho una buena elección.

Ya nos la enseñarás.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Consejo que camara nikon para objetivos manuales ais
« Respuesta #17 en: 17:39:03 del 20 de Febrero del 2015 »
Ya tengo la cámara en mis manos,  está en mejor estado del que me imaginaba, con las rozaduras habituales para sus años. Es otra historia: todo metal y sin botones por todas partes. Tendré que refrescar los conocimientos de la época química, tato para hacer las fotos como para revelarlas. Lo de ampliarlas ..... creo que va a ser más complicado y de momento lo resolveré  con el escáner.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto