Autor Tema: AGFAPAN APX 25 | Rodinal R09 1+100  (Leído 2627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
AGFAPAN APX 25 | Rodinal R09 1+100
« en: 19:45:44 del 15 de Enero del 2015 »
Pues os pongo resultados. Se han revelado con el Pakon en modo BW C41 que, sorprendentemente, sacó bien sin yo hacer nada  :yoquese

El Astillero, pueblo de mi madre en Cantabria. ¿Sabéis por qué se llama así?  :cunao





« última modificación: 17:20:31 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:AGFAPAN APX 25 | Rodinal R09 1+100
« Respuesta #1 en: 19:52:33 del 15 de Enero del 2015 »
Varias de la Mdr sufridora  :silbando











Y una graciosa moviendo los brazos a baja velocidad y usando el flash para congelar  :-D




Espero vuestros comentarios. Yo estoy encantado con los resultados y me gustaría volver a utilizarla  :si


Saludos.
« última modificación: 17:22:56 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:AGFAPAN APX 25 | Rodinal R09 1+100
« Respuesta #2 en: 20:41:29 del 15 de Enero del 2015 »
Hola MacArron.
Pues me gusta mucho.
No puedo darte una opinión muy técnica, lo siento, pero al menos, en lo que a mis gustos se refiere, parece una tipo de película muy apetecible para momentos y personas; menos para paisaje y objetos (como la grúa). Por ejemplo, la foto de tu mujer y la Contax ... ¡¡¡me encantaaaaaaa!!! y los tonos y textura le van al pelo. Lo mismo diría de del rompeolas y la de la parada.
Ahora, el 25 me parece difícil y más con la luz de la que dispusiste en las fotos (salvo la simpática del flash).
No sé, me recuerda  a lo que yo he sacado de la fomopan 100, que me gusta precisamente por lo que te he comentado.
Hala, por la siguiente.

Un abrazo,
Antonio

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:AGFAPAN APX 25 | Rodinal R09 1+100
« Respuesta #3 en: 21:38:16 del 15 de Enero del 2015 »
Estoy de acuerdo con Antonio, va mejor esa película con personas que con paisajes o al menos eso me parece ver de las muestras. La segunda y la tercera de la última serie me parecen preciosas y entrañables, el juego de las espigas de la madera con la Contax, la chica y los positivos trasmite a cualquier aficionado un motón de sensaciones y para el que no le interese este mundo seguro que le hace pensar en foto.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:AGFAPAN APX 25 | Rodinal R09 1+100
« Respuesta #4 en: 22:11:29 del 15 de Enero del 2015 »
Hola.

Gracias por vuestros comentarios. Me pregunto por qué no os parece adecuada para paisajes, ya que no la veo mal. Me gustaría ver lo que vosotros veis para saberlo :) Yo es que veo detalle en todo, finura en la imagen y muchos tonos de grises. El blanco y negro para paisajes suele quedar bien en imágenes minimalistas y de larga exposición, y esta película me parece ideal también para eso...

Contadme, por favor.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:AGFAPAN APX 25 | Rodinal R09 1+100
« Respuesta #5 en: 00:42:13 del 16 de Enero del 2015 »
Yo las veo todas muy bien. Bien expuestas, bien escaneadas. ¡Para ser un carrete 15 años caducado se ha portado la mar de bien!
Habría que ver si la nueva Rollei RPX 25 se parece a la difunta Agfa.

La única pega es que veo zonas un pelín más claras en los bordes más largos de la imagen. Me imagino que será cosa del escaneado, a veces pasa cuando el negativo está un pelín curvo.

Y la nitidez de este Pakon me parece muy buena.

Últimamente me atraen mucho más los resultados argénticos de grano fino. La verdad es que se agradece un montón. Aquí el Rodinal se ha portado muy bien. :si

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:AGFAPAN APX 25 | Rodinal R09 1+100
« Respuesta #6 en: 13:25:01 del 16 de Enero del 2015 »
Hola. Gracias Dani y Ricardo por comentar los resultados.

Dani: yo también me he dado cuenta del borde blanco, pero a simple vista sólo lo he apreciado en la primera de la segunda serie, en el lado izquierdo. Pensé que podría ser problema de la espiral o de la toma, ya que se hizo con el 21mm y usé flash desplazado de la cámara, y el objetivo no tiene (todavía) parasol...  :yoquese Y el Pakon es la solución ideal. Es una lástima que mi versión no haga diapositivas, aunque al precio que están saliendo, creo que va a dar igual (las nuevas Velvia y Provia a 15-17 EUR el rollo  :o)

Ricardo: eso es precisamente en lo que me he fijado; para mi tiene una "colección" o paleta de grises muy bien definida, y hay detalle en toda la toma. Va el cómo hice el revelado, que se me había olvidado ponerlo y este apartado del foro es, fundamentalmente, para dar datos sobre el mismo  :silbando

- Agua en el tanque a 20º por un par de minutos mientras termino de preparar el revelador. Agito un poco pero poca cosa, sin darle importancia.
- Vacío el agua. Sale limpia, sin color, y no como las últimas emulsiones que dan un color gris verdoso en ese primer lavado.
- Vierto el revelador. Se trata de R09 (5 ml) y agua a 20º (500 ml) Todo esto va un poco a ojo, ya que no tengo probetas específicas y/o calibradas. La temperatura podría ser 21º en vez de 20º al inicio.
- Hago rotaciones (que no inversiones) durante 1 minutos más o menos. Golpe seco al terminar y lo pongo sobre una mesa de madera, ya que me parece que sobre el mármol puede bajar la temperatura más.
- A los 25 minutos vuelvo a hacer rotaciones durante unos 10-15 segundos y vuelvo a dar un golpe seco al terminar.
- A los 50 minutos tengo ya preparado el fijador y vacío suavemente el tanque, haciéndolo girar antes y durante el vaciado.
- Vierto agua en el tanque a 20º como medio de paro. Lo dejo 2 minutos mientras doy algunos giros aleatoriamente a la vez que lavo cacharros.
- Vacío el agua de paro y vierto el fijador Tetenal a 20º. Recién preparado 1 + 4. Este fijador me da problemas de grumos o residuos blancos, como copos de cereal, por lo que lo filtro (con un filtro de café) durante la preparación del mismo.
- Mantengo el fijador durante unos 4 minutos (no soy muy riguroso con los tiempos, aunque si digo 4 minutos pueden ser 4 minutos y 20 segundos, y no 18 minutos  8-) ) Rotación cada minuto durante 10 segundos (más o menos)
- Vacío el fijador para un nuevo uso. Sale absolutamente limpio. Estoy sorprendido de lo limpia que es esta película.
- Vierto agua en el tanque, todavía cerrado, y mantengo el grifo abierto mientras recojo. Luego abro el tanque y dejo un rato (medida de lo más exacta  :cunao) el grifo abierto suave mientras chapoteo con la espiral. Cierro el grifo y sigo chapoteando. Lo dejo un rato mientras lavo el resto de cacharros. Vuelvo a llenar el tanque (esto lo hago 2 ó 3 veces) para terminar con agua destilada y jabón antiestático Tetenal. Chapoteo un buen rato con ese líquido (las temperaturas son más bajas seguro, sobre 18-17 grados) hasta que saco la película.
- Cuelgo la película en la ducha (ver foto) y observo que se empieza a curvar  :pared

Una vez seca, uso el Pakon F135 para escanearla. Uso el modo BW C41, el rollo completo, y el 5 minutos está lo que veis  :yupi No entiendo cómo ha funcionado lo del escáner, ya que la película no es C41, pero debe dar igual.

Y eso es todo  :) Espero que sea de interés.

Tengo ganas de probar la nueva Rollei RPX 25, a ver si se puede comparar a esta. Los digitales se pelean por ver quién la tiene más larga quién sube más el ISO mientras los carreteros nos quedamos con pocas emulsiones y es una pena.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:AGFAPAN APX 25 | Rodinal R09 1+100
« Respuesta #7 en: 17:53:10 del 16 de Enero del 2015 »
Una vez seca, uso el Pakon F135 para escanearla. Uso el modo BW C41, el rollo completo, y el 5 minutos está lo que veis  :yupi No entiendo cómo ha funcionado lo del escáner, ya que la película no es C41, pero debe dar igual.

La forma de escanear blanco y negro con el Pakon es esa. Si eliges la opción color aparecen unos manchurrones amarillos de espanto.

Por cierto, acabo de escribir un mensaje en el hilo del Pakon. Estoy teniendo problemas con las Rollei Retro, ya sea la 400S o la 80S, pero mejor lo hablamos allí :-)
« última modificación: 18:00:27 del 16 de Enero del 2015 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev