Autor Tema: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)  (Leído 2262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« en: 15:30:00 del 07 de Marzo del 2010 »
Mi pequeño y humilde homenaje al gran clásico francés, humilde pero orgulloso de esta toma, que me llevó una buena sudada detrás de la señora, jejeje. Menudas risas nos echamos detrás de ella. Es la prueba de que no necesitamos gran nitidez ni gran resolución, ni na de na para hacer las fotos. Lo importante es el momento. El factor humano ayuda :cunao :cunao :cunao :cunao mucho en este caso...



"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« Respuesta #1 en: 15:33:17 del 07 de Marzo del 2010 »
Ya que persigues a alguna por lo menos que está buena... jejeje, es coña. No sé si es el tamaño de la foto, no me acaba de convencer...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« Respuesta #2 en: 15:51:52 del 07 de Marzo del 2010 »
Jejeje, buena? Era una "pobre" señora pija, escuálida como ella sola, con un abrigón tres tallas mayor que ella, de color blanco que daba el cante que no veas!!! Pa mí tiene mucho significado, me trae buenos recuerdos de un día lleno de fotos.
Un saludín!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« Respuesta #3 en: 10:22:57 del 08 de Marzo del 2010 »
Pues a mi me encanta. ¿El personaje de la derecha es de los tuyos, o también pasaba por ahí?

Me parece una foto cojonuda. Tiene "historia", tiene ambiente, tiene buena composición (la farola en su justo sitio), tiene...

¡Felicidades!  :aplausos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« Respuesta #4 en: 10:25:52 del 08 de Marzo del 2010 »
Pues a mi me encanta. ¿El personaje de la derecha es de los tuyos, o también pasaba por ahí?

Me parece una foto cojonuda. Tiene "historia", tiene ambiente, tiene buena composición (la farola en su justo sitio), tiene...

¡Felicidades!  :aplausos

Qué va, era el parapeto que usaba para que la señora no nos viera!!!
Un saludo
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« Respuesta #5 en: 14:44:57 del 08 de Marzo del 2010 »
Me parece una foto estupenda, parece extraída de una película negra. Me gusta el tratamiento extremado.
Muy buen trabajo, Tophes.

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« Respuesta #6 en: 18:15:48 del 08 de Marzo del 2010 »
me gusta mucho. El parapeto estorba, si no sería tremenda, aún más...
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« Respuesta #7 en: 18:20:04 del 08 de Marzo del 2010 »
Me gusta el tratamiento en b&w, pero la composición ... no sé, tengo demasiado "pasillo" por la izquierda vacio y a los 2 personajes a la derecha

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« Respuesta #8 en: 19:07:11 del 08 de Marzo del 2010 »
GENIAL...
 :aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos
me encanta, puede ilustrar cualquier relato de intriga...
y el tratamiento, muy adecuado...
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« Respuesta #9 en: 22:46:51 del 08 de Marzo del 2010 »
El "parapeto" no se puede quitar, porque si no no se podría llamar perseguida a la foto. Se supone, en la toma, que el tio que está en la penumbra, persigue a la señora.

El pasillo, hace que los personajes estén encerrados, dando más sensación de "agobio" a la toma, al menos yo la veo así, no creo que sea una toma con mala composición. No siempre hay que seguir las reglas fotográficas, a veces hay que seguir el instinto. De todos modos, es cuestión de gustos, jejeje. A mí me chifla, y sin ser técnicamente la ostia, creo, en mi modesta opinión, que no es una mala toma. Sin embargo tengo tomas que gustan muchísimo a la gente y sin embargo a mí no me acaban de convencer. En fin, que soy un bicho raro, al que le gustan las canciones de la época dorada de la Psicodelia, jejeje, algo trallao tendré el cerebro :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« Respuesta #10 en: 23:05:18 del 08 de Marzo del 2010 »
La foto en general me gusta mucho. Le veo muchas cosas buenas y una que la fastidia  :si

Las buenas. El punto de vista bajo, la sensación de huída, el movimiento de la mujer que está plasmado magníficamente, la inclinación de la cámara y las fugas que produce esa inclinación, que aumentan la sensación de dinamismo y movimiento, y el tratamiento radical y contrastado.
Por todo eso:  :aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos

La mala. El tío ese parado y con el brazo en jarras, que anula toda esa sensación de movimiento/persecución y que ocupa demasiada foto...
Si al menos hubiese llevado una faca o un hacha en la mano....

Saludos tophes, y me gusta mucho, no lo dudes.  :ok
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« Respuesta #11 en: 23:07:53 del 08 de Marzo del 2010 »
 :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao ostia, que bueno lo del hacha!!! me parto, a parte de excitator, eres como el de viernes trece, con la motosierra en mano!!!!
La toma se consigue muy facil, y es una tecnica relativamente facil. Camara a la cadera, y gran angular, y caminar exactamente a la misma velocidad que las "víctimas" funciona el 90% de las veces!!!

Un hacha....  :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« Respuesta #12 en: 23:44:12 del 08 de Marzo del 2010 »
Camara a la cadera, y gran angular, y caminar exactamente a la misma velocidad que las "víctimas" funciona el 90% de las veces!!!

Hay más sistemas para hacer esas fotos.
Uno muy socorrido, pero hay que tener un poco de panza o estómago que actuará de trípode y rótula.
  • Te enganchas la cámara al pescuezo y la apoyas en la panza.
  • Llevas una chaquetilla de cremallera que la subes dajando que solo salga el objetivo y así, al sujetar los laterales de la cámara, actúa de nivelador y "estabilizador".
  • Encogiendo o sacando la panza la cámara gira y te permite encuadrar hacia arriba o hacia abajo.
  • Llevas un disparador de cable y la mano en el bolsillo.
  • Cuando crees que toto está en su sitio aguantas la respiración y le aprietas al botón
Y ya está. Salen cojonudas.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Perseguida (humilde homenaje a Brasaï)
« Respuesta #13 en: 00:04:34 del 09 de Marzo del 2010 »
Hay más sistemas para hacer esas fotos.
Uno muy socorrido, pero hay que tener un poco de panza o estómago que actuará de trípode y rótula.
  • Te enganchas la cámara al pescuezo y la apoyas en la panza.
  • Llevas una chaquetilla de cremallera que la subes dajando que solo salga el objetivo y así, al sujetar los laterales de la cámara, actúa de nivelador y "estabilizador".
  • Encogiendo o sacando la panza la cámara gira y te permite encuadrar hacia arriba o hacia abajo.
  • Llevas un disparador de cable y la mano en el bolsillo.
  • Cuando crees que toto está en su sitio aguantas la respiración y le aprietas al botón
Y ya está. Salen cojonudas.

Genial!!! :cunao :cunao :cunao :ok

Saludos.
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.